Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Secciones

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ángeles

Ángeles

 Un ángel es un ser mitológico inmaterial o espiritual representado como mensajero de Dios. Desde el punto de vista espiritual, los ángeles son considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos  casos a la protección de los seres humanos. Una descripción común que se da de los ángeles es que son "seres de luz" debido a su alta altura, la pureza y la potencia pura. Se caracterizan por poseer alas y halos. 



 Los ángeles tienen el supremo grado de perfección entre todas las criaturas. Son los  más nobles efectos de la creación. Sin embargo, han sido creados independientes de las demás criaturas y sin relación alguna con éstas.


Ángeles Caídos

 Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El ángel caído más famoso es  Lucifer.
De acuerdo a la creencia cristiana, los ángeles caídos vagarán por la tierra hasta el día del Juicio Final, tras lo cual serán desterrados al infierno.



Se dice que Dios creó a los Ángeles y les dio a cada uno, una función. Era necesario que alguno de ellos fuera quien organizara a su vez a todos. Así fue creado LUZBEL (Luz Bella), un querubín con cualidades especiales y don de liderazgo además de perfecto y hermoso. Sin embargo un día la soberbia lo invadió al ver sus cualidades al grado de compararse con Dios. Se fue llenando de maldad y pecado. Por eso Dios lo expulsó del Paraíso, transformándolo en un ser horrible y haciéndolo habitar en un lugar pestilente y con fuego por todas partes, del cual si fuera señor y amo.




Una tercera parte de los Ángeles que constituían la corte celestial siguieron a Lucifer y ellos son los espíritus que ahora se encargan de engañar a los seres humanos con consejos inapropiados y malos, tomando apariencia de familiares muertos, procurando echar por tierra todos los preceptos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.