Secciones

lunes, 8 de septiembre de 2014

Brujas

    
Brujas

Las brujas eran seres con conocimientos de magia y artes ocultas. Físicamente se las solía representar como mujeres viejas, feas y repulsivas, llenas de arrugas y vestidas con trapos mugrientos y sombreros puntiagudos. Casi siempre iban acompañadas de un gato negro.
Generalmente, las brujas realizaban pactos con el diablo y como consecuencia poseían poderes sobrenaturales con los que podían controlar los elementos y  hacer cosas extraordinarias (volar por los aires montadas en una escoba, aparecer y desaparecer a su antojo, curar y propagar enfermedades, flotar en el agua, convertirse en todo tipo de animales, realizar conjuros y pócimas mágicas). Se las consideraba envidiosas, egoístas y malvadas (brujas negras).





Pero no todas son malvadas, envidiosas o egoístas. También existen brujas buenas (las brujas blancas). Sus poderes mágicos los obtienen a través de ángeles o espíritus difuntos buenos y los utilizan en beneficio de la comunidad a la que sirven. Así pues practican la curación, preparación de medicinas, conjura de hechizos para asegurar buenas cosechas, la adivinación y jamás conjurarán a los muertos o a los poderes naturales para que actúen en contra de sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.