Secciones

domingo, 7 de septiembre de 2014

Gnomos y Enanos

Gnomos
Los Gnomos son enanos fantásticos o elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran, trabajando en minas, custodiando tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. También se dice que les roban a las personas ambiciosas.
Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia.
Enanos


Los  enanos son seres de piel bronceada, robustos y musculosos. Miden aproximandamente 1.25 metros y pesan unos 75 kilos. Son obstinados y orgullosos, pertenecientes a una raza resistente noble de semihumanos. La mayoría de ellos viven de 350 a 450 años. Suelen llevar el pelo largo al igual que la barba y el bigote. Visten ropas en tonos tierra y de aspecto tosco. Son enemigos de los trolls y orcos asó como de toda criatura malvada. Suelen vivir en ciudades subterráneas y salen a la superfície en expediciones guerreras, fuertemente armados y acorazados.  Son capaces de distiguir la posición de su enemigo por los cambios de aire que provoca cualquier movimiento e, incluso, detectan el olor corporal de otro ser , lo que les permite esquivar al enemigo. Sin embargo, los enanos no son seres dispuestos a la magia por lo que no suelen lanzar conjuros. La naturaleza no mágica del enano le hace bastante inmune a hechizos y sortilegios. Son conocidos por ser excelentes trabajadores de la piedra (tallado y pulido de rocas, piedras, gemas, etc). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.