Secciones

martes, 9 de septiembre de 2014

Monstruos y zombies

       Monstruo
Un monstruo es un concepto muy amplio ligado a la mitología y la ficción. Se aplica a cualquier ser que presente características, por lo general negativas, ajenas al orden regular de la naturaleza. Los monstruos se describen como seres híbridos que pueden combinar elementos humanos, animales,y necrológicos, así como tamaño anormal, y facultades sobrenaturales. El término se reserva para seres que inspiran miedo o repugnacia.

Algunos ejemplos de monstruos serían : 
el Ciclope, proveniente de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente ; el Minotauro, un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro; o el Leviatán, una bestia marina asociada a menudo con Satanás y creada por Dios.




 Zombies



Un zombi es la representación de un cadáver que de una u otra manera puede resucitar o volver a la vida.  Según la magia negra o vudú,  se trata de un muerto resucitado por medios mágicos o rituales por un hechicero para convertirlo en su esclavo. 



Coloquialmente y en sentido figurado, zombi se usa para designar a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de la voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.