Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

ÁNGELES

Ángeles
Un ángel es un ser mitológico inmaterial o espiritual representado como mensajero de Dios. Desde el punto de vista espiritual, los ángeles son considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos  casos a la protección de los seres humanos. Una descripción común que se da de los ángeles es que son "seres de luz" debido a su alta altura, la pureza y la potencia pura. Se caracterizan por poseer alas y halos.



Los ángeles tienen el supremo grado de perfección entre todas las criaturas. Son los  más nobles efectos de la creación. Sin embargo, han sido creados independientes de las demás criaturas y sin relación alguna con éstas.




Ángeles Caídos

Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El ángel caído más famoso es  Lucifer.
De acuerdo a la creencia cristiana, los ángeles caídos vagarán por la tierra hasta el día del Juicio Final, tras lo cual serán desterrados al infierno.


Se dice que Dios creó a los Ángeles y les dio a cada uno, una función. Era necesario que alguno de ellos fuera quien organizara a su vez a todos. Así fue creado LUZBEL (Luz Bella), un querubín con cualidades especiales y don de liderazgo además de perfecto y hermoso. Sin embargo un día la soberbia lo invadió al ver sus cualidades al grado de compararse con Dios. Se fue llenando de maldad y pecado. Por eso Dios lo expulsó del Paraíso, transformándolo en un ser horrible y haciéndolo habitar en un lugar pestilente y con fuego por todas partes, del cual si fuera señor y amo.


Una tercera parte de los Ángeles que constituían la corte celestial siguieron a Lucifer y ellos son los espíritus que ahora se encargan de engañar a los seres humanos con consejos inapropiados y malos, tomando apariencia de familiares muertos, procurando echar por tierra todos los preceptos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.