Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

Game of Thrones







En el continente de Poniente, el rey Robert Baratheon ha gobernado el Reino de las Siete Coronas durante más de diecisiete años, tras su rebelión contra el "rey loco" Aerys II Targaryen. Jon Arryn, esposo de la hermana de Lady Catelyn Stark, Lady Arryn, su guía y principal consejero, acaba de fallecer, y el rey parte entonces hacia el norte del reino para pedir a su viejo amigo Eddard "Ned" Stark que sustituya a su difunto mentor como Mano del Rey. Ned, señor del norte desde Invernalia y de la Casa Stark, se resiste a abandonar sus tierras. Pero acepta a regañadientes partir hacia la capital de Desembarco del Rey con sus dos hijas, Sansa y Arya. Justo antes de partir hacia el sur, Bran, uno de los jóvenes hijos de Eddard, es empujado desde una de las torres de Invernalia tras ser testigo del romance incestuoso entre la reina Cersei Baratheon y su hermano gemelo, Jaime Lannister. Su hermano, Tyrion Lannister, apodado "el gnomo", es entonces acusado del crimen por Lady Catelyn Stark.

En el noroeste de Poniente, el joven bastardo de Ned Stark, Jon Nieve, se prepara para unirse a la famosa Guardia de la Noche. Durante más de 8.000 años, esta hermandad ha protegido y defendido el reino de Poniente de lo que vive al otro lado del Muro, un gigantesco edificio de hielo, piedra y magia que forma la frontera norte entre el gélido norte y las Siete Coronas. Aunque los Wildlings (salvajes) no son la verdadera amenaza directa, el regreso de una raza de antiguas criaturas míticas y legendarias llamadas los White Walkers (caminantes blancos) es mucho más preocupante. En el continente de Essos, al sureste del Estrecho, el exiliado heredero "legítimo" de las Siete Coronas, Viserys Targaryen, se prepara para reclamar el reino. Dispuesto a todo, casa a su hermana menor, la princesa Daenerys Targaryen, con Khal Drogo, señor de la guerra de los dothraki, para conseguir el apoyo de la poderosa horda de jinetes nómadas que lidera. Pero el malhumorado Viserys heredará el mismo destino que sus padres, dejando a Daenerys con el plan de recuperar su lugar en el Trono de Hierro, ayudada por sus tres dragones.













Los Siete Reinos fueron aquellos que ocupaban Poniente antes de la llegada de Aegon I El Conqusitador quien, junto a sus tres dragones Balerion, Vhagar y Meraxes, conquistó todo el continente. De norte a sur del Poniente, los siete reinos fueron:

El Reino del Norte, que limita al norte con el Muro. Es el hogar de la familia Stark, que vive en Invernalia, la capital del reino.

El Reino de las Islas y los Ríos: Antes de la llegada de Aegon el Conquistador, los hijos del Hierro dominaban tanto las Islas del Hierro como las tierras de los ríos.

El Reino del Valle: Desde tiempos remotos, este reino ha estado gobernado por la familia Arryn, quienes vivieron durante siglos en el Nido de Águilas.

El Reino de la Roca: Comúnmente conocido como Occidente, este reino era el territorio controlado por los Lannister. Su capital es Roca Casterly.

El Reino de las Tierras de la Tormenta: Esta fortaleza fue controlada por los Reyes de la Tormenta hasta la llegada de los Targaryen desde el continente de Essos. La llegada de Orys Baratheon también supuso un cambio drástico en el mando de este reino, pues pasaría a ser la región de la familia Baratheon.

El Reino del Dominio: Este reino, el más extenso de los reinos del sur, es controlado por la familia Tyrell. La capital del mismo es Altojardín, donde viven los aristócratas y la realeza.

El Reino de Dorne: Situado al sur del continente, Dorne presume de no haber sido nunca conquistado por nadie, ni tan siquiera el gran Aegon I el Conquistador. Su lema es “Nunca doblegado, nunca roto”.

Tras la conquista de Aegon, y la posterior anexión de Dorne, los Siete Reinos quedaron finalmente compuestos por nueve regiones administrativas. Por una parte, el Norte, el Valle de Arryn, las Tierras del Oeste, las Islas del Hierro, las Tierras de las Tormentas, el Dominio y Dorne, regiones que ya correspondían a los siete reinos independientes anteriores a la conquista de Aegon y, por la otra, las dos subdivisiones: las Tierras de los Ríos, escindidas del Reino de las Islas y los Ríos, y las Tierras de la Corona, de dominio exclusivo del Rey de los Siete Reinos. No obstante, todo gira en torno a los Siete Reinos.


La Casa Stark es la principal casa nobiliaria del Norte de Poniente y cuenta con muchas casas vasallas. Su fortaleza es Invernalia, su blasón un lobo huardo cenizo y su lema es: «el invierno se acerca». Su fundador fue Brandon Stark hace miles de años, apodado "Brandon el constructor", un personaje legendario que vivió durante la Edad de los Héroes y que construyó Invernalia, Bastión de Tormentas y el Muro. Los Stark fueron los Reyes del Invierno en el Norte desde la Edad de los Héroes con Brandon el Constructor hasta el sometimiento de Torrhen Stark a Aegon el Conquistador, al final de la Guerra de la Conquista. Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Invernalia y Guardianes del Norte. En esa época, los Stark lograron someter a la Casa Bolton de Fuerte Terror que se negaba a rendir vasallaje a los Stark de Invernalia, aunque éstos se rebelarían hasta en dos ocasiones. Los Stark, también, resistieron el avance de los Ándalos que habían derrotado a los Primeros Hombres y conquistado la mayoría de los Siete Reinos, exceptuando el Norte y Dorne, gracias a su dominio sobre El Cuello y sus impenetrables pantanos. Debido a que el Norte nunca tuvo la influencia de los Ándalos, los norteños mantuvieron la cultura de los Primeros Hombres y conservaron la religión de los Antiguos Dioses. Los norteños se distinguen por tener un carácter más cerrado e introvertido que el resto de habitantes de Poniente, acostumbrados a tener un modo de vida más austero y con el inconveniente del duro clima del Norte. Una de las costumbres de los norteños es la de no poseer casas de caballería debido a que no poseen la tradición de otorgar el título de "Ser".


Durante el reinado de Aerys II Targaryen, Lord Rickard Stark pactó el matrimonio de su hijo mayor Brandon con Catelyn Tully, la primogénita de Lord Hoster Tully, y el de su hija Lyanna con Robert Baratheon, el señor de la Casa Baratheon. Dichos matrimonios tenían por objetivo afianzar las alianzas con las casas sureñas. Pero durante un torneo en Harrenhal, el príncipe Rhaegar Targaryen coronó como Reina del Amor y la Belleza a Lyanna y poco después la "secuestró". Brandon acudió a Desembarco del Rey a exigir justicia al rey Aerys pidiendo que Rhaegar respondiera por su crimen, pero el rey Aerys arrestó a Brandon y ordenó a su padre que acudiera a la capital para responder por su hijo. Lord Rickard llegó acompañado de algunos leales y pidió un juicio por combate presentándose como su campeón, el rey Aerys accedió pero respondió que el fuego valyrio sería el campeón de la Casa Targaryen. Lord Rickard fue suspendido sobre una hoguera mientras descendía lentamente sobre ella a la vez que Brandon fue colocado en un artefacto que le estrangulaba poco a poco cuando trataba de alcanzar una espada que estaba en el suelo para salvar a su padre. Ambos murieron y después Aerys reclamó las cabezas del nuevo Señor de Invernalia, Eddard Stark, y de Robert Baratheon, el prometido de Lyanna. Jon Arryn, que era su tutor en el Nido de Águilas, se negó a hacerlo y Eddard y Robert convocaron a sus vasallos en un levantamiento contra el Trono de Hierro al que se sumaron los Tully y los Arryn. En la llamada Rebelión de Robert, Eddard comandó a las tropas norteñas en apoyo de la pretensión de Robert Baratheon al Trono de Hierro. Tras la muerte del rey Aerys y la subida al trono de Robert, Eddard acudió a un lugar llamado Torre de la Alegría, en Dorne, donde se hallaba prisionera Lyanna Stark. Eddard eliminó a los miembros de la Guardia Real que la custodiaban, pero ya era demasiado tarde, y Lyanna murió en brazos de Eddard tras arrancarle una misteriosa promesa.

Eddard Stark

Patriarca de su casa, gobernador del Norte y señor de Invernalia.

Ned es un norteño hasta la médula, disciplinado, poderoso y con sentido del honor y la justicia. Pero bajo esta aparente dureza se esconde un marido y padre cariñoso. 

Tiene una lealtad absoluta al rey Robert, su amigo de la infancia, a quien ayudó a ganar el trono, haciéndolo famoso en todo Poniente y más allá. Tiene muchos admiradores en el Norte. Perseguido por la guerra y cansado de años de lucha, se ve obligado a dejar a su familia para servir al rey Robert en la corte como Mano del Rey en Desembarco del Rey, una decisión con consecuencias de largo alcance.


Catelyn Stark

Esposa de Lord Eddard Stark y la madre de sus cinco hijos legítimos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon. Creció en el sur, en el Conflans. De joven, fue prometida primero a Brandon Stark, el hermano mayor de Eddard, pero cuando éste murió, se casó con Ned para unir sus dos casas. Su astucia y franqueza le han permitido convertirse en la fiel consejera de su marido, al que ama profundamente. Catelyn tiene un fuerte apego a sus hijos y a su familia y lo demuestra en muchas ocasiones. Sin embargo, odia al bastardo de Eddard Stark, Jon Nieve, y no lo considera su hijo. Este odio crea en ella un profundo sentimiento de culpa.

Robb Stark

Grey Wind

Hijo mayor de Eddard Stark y Catelyn. Heredero de la Casa Stark en Invernalia y el Norte. Sus amigos y enemigos le llaman El Joven Lobo. Tiene dos hermanas, Sansa y Arya; dos hermanos, Bran y Rickon, y un primo, Jon Nieve. A menudo le acompañaba al campo de batalla su lobo gigante Viento Gris.


Sansa Stark

Sansa es la hija mayor de Eddard y Catelyn Stark, así como la hermana menor de Robb y la hermana mayor de Arya, Bran y Rickon. También es la prima de Jon Nieve.

Lady

Sansa pasó su infancia hasta los trece años en el castillo de Invernalia, rodeada de su familia. Sigue las enseñanzas de la Septa de la Casa Stark, Mordan, con gran diligencia. Está muy dotada en todos los ámbitos de la alta alcurnia, incluido el bordado, y no ve con buenos ojos el comportamiento de su hermana menor, Arya.

Arya Stark

Nymeria
Arya Stark nació en Invernalia y es la tercera hija de Eddard Stark y Catelyn Stark. , hermana menor de Robb y Sansa, y la mayor de Bran y Rickon. Arya también es la prima de Jon Nieve. 

Dada por muerta en la mayor parte de Poniente, Arya atesora una lista de todos aquellos a los que desea matar, como venganza para ella y su familia. Tras la muerte de su padre, su madre, su hermano y su tía, Arya se traslada a Braavos para comenzar una nueva vida. Busca a su protector en Harrenhal, Jaqen H'ghar, a quien encuentra en la Casa de Blanco y Negro, donde se somete a un riguroso entrenamiento para convertirse en un Sin Rostro y abandonar su vida pasada. Al no estar dispuesta a asesinar a Lady Stork como se le pedía, Arya se enfrenta a la chica abandonada, a la que finalmente mata. Impresionado, Jaqen acepta a Arya como un Sin rostro, pero ella opta por conservar su identidad Stark y abandona Braavos. Una vez de vuelta en Poniente, Arya cumple su promesa de matar a Walder Frey.

Bran Stark

Brandon Stark, nacido en Invernalia, es el cuarto hijo de Eddard y Catelyn Stark, así como el hermano menor de Robb, Sansa y Arya y el hermano mayor de Rickon. También es primo de Jon Nieve.

Summer

Quedó paralizado después de que Jaime Lannister lo empujara desde una torre. Bran escapa del Saqueo de Invernalia con su hermano Rickon, Hodor, Osha y su lobo Verano. Se dirige al norte con Hodor, Verano y Meera y Jojen Reed para cumplir las visiones que comparte con este último. Jojen no sobrevivie al viaje, pero Bran consigue localizar al Cuervo de Tres Ojos, que lo acoge bajo su ala. El nuevo hogar de Bran se ve interrumpido cuando el Rey de la Noche le dispara durante una visión, rompiendo la protección mágica de la cueva. El ejército de los muertos viene entonces a por Bran, que escapa por poco gracias a Meera y a los sacrificios de Hodor, Verano y Hoja. Con la ayuda de su tío Benjen, él y Meera viajan al Muro. 

Tras la muerte del Cuervo, Bran se convierte en el nuevo Cuervo de Tres Ojos.


Rickon Stark

Nacido en Invernalia, Rickon es el quinto de Catelyn y Eddard, Señor de la Casa Stark; y el hermano menor de Robb, Sansa, Arya y Bran.

Shaggydog
Rickon suele estar presente al lado de su hermano Bran. Desde la partida de sus padres, el maestre Luwin es responsable del cuidado del menor de la familia. Rickon es un niño difícil, al que le cuesta entender lo que pasa y que quiere volver a ver a sus padres. Al final de la segunda temporada, abandona la ruinosa Invernalia con Bran, Hodor, la salvaje Osha y los dos lobos Verano y Shaggydog, en dirección al Castillo Negro, donde se encuentra su hermanastro Jon Nieve.

La Casa Arryn es la actual casa gobernante del Valle de Arryn. Su señor ha ostentado tradicionalmente los títulos de Defensor del Valle y Gobernador del Este desde la Conquista. Los Arryn fueron reyes de la Montaña y el Valle durante casi seis mil años, hasta que se sometieron al Rey de las Siete Coronas, Aegon el Conquistador, durante la Conquista]. Su hogar es Eyrie, un castillo inexpugnable en la ladera de la Lanza del Gigante. Sin embargo, en invierno, cuando el frío y el viento hacen que el castillo sea completamente inaccesible e inhabitable, los Arryn se trasladan a las Puertas de la Luna, al pie de la montaña. Los miembros de esta casa tienen fama de ser muy conscientes del honor, como indica su lema: "Tan alto como el honor". En su territorio, los Arryn son atacados regularmente por los salvajes clanes de las Montañas de la Luna, descendientes de los Primeros Hombres que nunca han reconocido su dominio sobre el Valle.

 

A lo largo de los siglos, los Arryn han garantizado la prosperidad del Valle, sobre todo a través del comercio, que es esencial para su sustento. Hicieron de Goëville una de las grandes ciudades de las Siete Coronas y un puerto bien defendido con su propia flota de guerra. Sus flotas se han enfrentado a esclavistas de Volantis, asaltantes Ironborn, piratas de los Grados de Piedra y de las Islas Basilisco.

Las dos primeras esposas de Lord Jon Arryn, Jeyne Royce y Rowena Arryn, murieron sin dejarle un heredero. Durante muchos años, su único heredero fue su sobrino, Elbert Arryn.

Careciendo de hijos, Jon decidió tomar como pupilos a Robert Baratheon y a Eddard Stark a los que llegó a considerar como sus hijos.

En el año 282, Elbert Arryn, heredero de los Ojos, viajó a Desembarco del Rey con Brandon Stark, heredero de Invernalia, y otros tres nobles, para recuperar a Lyanna Stark, que había desaparecido en los Conflanes con el príncipe de Peyredragon, Rhaegar Targaryen. Pero la situación estalló cuando el rey Aerys II Targaryen ejecutó a Lord Rickard Stark y a su hijo, acusándoles de traición y conspiración. Aerys reclamó también las cabezas de Robert y de Eddard, pero Jon se negó, es entonces cuando Robert, Eddard y Jon deciden llamar a sus vasallos y rebelarse contra el Trono de Hierro. Por otro lado, para reunir a los Conflanes y unirse a Robert en Petermoor, Lord Jon Arryn se casó con la hija menor de Hoster Tully de Vivesaigues y hermana de Catelyh Stark, Lysa Tully, una mujer mucho menor que él con quien tuvo un hijo, un niño enfermizo llamado Robert Arryn (Robin). Padecía la llamada enfermedad de los temblores, similar a una epilepsia, que sufría cada vez que vivía un momento de tensión o de nerviosismo. En cuanto a su carácter era descrito como un niño malcriado y caprichoso, carente de valor e intelectualmente influenciable. Es por eso que Jon Arryn pretendía enviarlo como pupilo de Stannis Baratheon a Rocadragón. Tras la muerte de su padre, el rey Robert Baratheon ofreció a Lysa llevarlo como pupilo de Tywin Lannister, que se había ofrecido como su tutor, pero ella se negó en rotundo y regresó al Nido de Águilas con el pequeño Robert. Tiempo después se revelaría que el asesinato de Jon Arryn fue perpetrado por la propia Lysa compinchada con Petyr Baelish (Meñique), el cual le dijo que Jon pretendía enviar al pequeño Robert como pupilo de Stannis Baratheon.

Jon combatió en la Rebelión de Robert, primero sometiendo a sus vasallos leales al rey Aerys y después en la Batalla del Tridente. Tras la coronación de Robert Baratheon como Rey de los Siete Reinos, Jon fue nombrado su Mano del Rey. En su ausencia, Nestor Royce gobernaría el Valle como Alto Comisionado.

Jon comenzó por reparar las relaciones entre el Trono de Hierro y la Casa Martell. Jon consiguió que los Martell juraran lealtad a Robert como su rey. También afianzó la alianza entre el rey Robert y la Casa Lannister concertando el matrimonio entre Robert y Cersei Lannister, convenciendo a Robert de que perdonara a Jaime Lannister por el asesinato del rey Aerys. Robert delegó en Jon toda la responsabilidad de gobernar los Siete Reinos ya que él no estaba interesado en los asuntos de la política. Robert contrajo una cuantiosísima deuda debido a sus extravagantes gastos en torneos y banquetes, gastos que ni siquiera Jon podía controlar. En este aspecto, Jon nombró a un joven llamado Petyr Baelish como Consejero de la Moneda.

Stannis Baratheon descubrió que los hijos de Robert y Cersei eran bastardos fruto del incesto entre la reina y su hermano Jaime. Informó a Jon de sus descubrimientos, comenzando este también a investigar, pero cayendo repentinamente enfermo. Jon fue tratado por su maestre, el cual creía que tenía una enfermedad estomacal, pero debido a que Jon estaba mejorando, el gran maestre Pycelle decidió no tratarle y le dejó morir, siguiendo órdenes de la reina Cersei. Sus últimas palabras fueron «La semilla es fuerte», pero nadie supo a qué se refería. Tras la muerte de Jon, Lysa ejerció de Protectora del Valle hasta la mayoría de edad de Robert, pero no se molestó en educar a su hijo para fuera un buen futuro Señor del Valle.  

Cuando Catelyn Tully llega al Nido de Águilas llevando prisionero a Tyrion Lannister, se percató de que su hermana estaba mentalmente inestable y que el muchacho era un niño malcriado. Tyrion, juzgado por Lysa por el asesinato de Jon Arryn, demandó un juicio por combate y Ser Vardis Egen se ofreció como campeón del pequeño Lord Robert. El campeón de Tyrion venció y mató a Ser Vardis y Tyrion escapó indemne del Nido de Águilas, para decepción de Robert que quería arrojarlo por la Puerta de la Luna.

Durante los dos siguientes años El Valle permaneció neutral en la Guerra de los Cinco Reyes por decisión de Lysa. Ésta termina contrayendo matrimonio con Petyr Baelish, nuevo Señor de Harrenhal y de las Tierras de los Ríos, el cual se lleva a Sansa Stark con él haciéndola pasar por una hija bastarda, aunque informando a Lysa de su verdadera identidad. En realidad, Petyr estaba enamorado de Sansa por su extraordinario parecido con su madre, Catelyn, y cuando Lysa vio a Petyr besando a Sansa, la confrontó loca de celos y trató de arrojarla por la Puerta de la Luna. Sansa fue salvada en última instancia por Petyr quien confiesa sus verdaderos sentimientos a Lysa justo antes de empujarla por la Puerta de la Luna y acusando al bardo Marillion de su asesinato.

Tras la muerte de Lysa, Lord Baelish ejerció de Lord Protector del Valle en nombre de Robert hasta su mayoría de edad, pero los grandes señores del Valle se opusieron a ello y acordaron asediar el Nido de Águilas y expulsar a Petyr. Finalmente este lograría llegar a un acuerdo con ellos para mantenerse como Protector del Valle y tutor de Lord Robert durante un año. Por otro lado, la salud mental de Robert era aún más frágil tras la muerte de su madre y vivía muy apegado a Sansa, por lo que el maestre Colemon le administraba pócimas habitualmente para mitigar su enfermedad, todo por orden de Meñique..

La Casa Tully remonta su historia hasta la Edad de los Héroes. Ser Edmyn Tully fue vasallo del rey Tristifer IV Mudd, Rey de las Tierras de los Ríos. Durante ese tiempo, los Tully nunca reinaron por derecho propio, pero fueron una fuerza importante a tener en cuenta por los Reyes de las Tierras de los Ríos, manteniendo frecuentes tensiones con los Reyes de la Roca, los Reyes de las Islas del Hierro y con otras Casas prominentes como los Blackwood o los Teague. Con la llegada de Aegon el Conquistador, Lord Edmyn Tully, Señor de Aguasdulces, fue el primero de los señores ribereños en unirse a él; por aquel entonces reinaba en las Tierras de los Ríos el rey Harren Hoare, a quien llamaban El Negro, Rey de las Islas del Hierro. Aegon eliminó a Harren y a todo su linaje cuando incendió Harrenhal con su dragón Balerion. Tras tomar posesión de las Tierras de los Ríos, Aegon recompensó a Lord Edmyn nombrándole Señor Supremo del Tridente.

La sucesión proseguiría con Lord Hoster Tully, padre de Catelyn, Lysa y Edmure Tully. Lord Hoster se casó con Minisa Whent, que le dio dos hijas y luego dos hijos. Sin embargo, murió durante el parto de su último hijo, que tampoco sobrevivió. Los Tully, debido a su expuesta posición, Lord Hoster Tully buscó forjar alianzas con influyentes casas de otros reinos; su hija mayor Catelyn Tully se casaría con Brandon Stark, heredero de Invernalia, Lysa Tully lo haría con un Lannister, y su hermano Brynden Tully, con una miembro de la Casa Redwyne, sin embargo, la negativa de este a hacerlo dividió a ambos hermanos. Posteriormente, Catelyn se casaría con Eddard Stark, hermano menor de Brandon y nuevo Señor de Invernalia tras la muerte de su padre y de su hermano mayor. Además del matrimonio con Eddard Stark de Catelyn y al de Lysa con Jon Arryn, Señor del Nido de Águilas, los Tully se unieron a los rebeldes al estallar la Rebelión de Robert. Por otro lado, el único hijo heredero de Hoster, Edmure, permaneció soltero.

Lord Hoster también tomó bajo su tutela a Petyr Baelish, a quien crió como pupilo de sus propios hijos.

Moribundo, Lord Hoster Tully queda postrado en cama mientras su hijo y heredero Edmure asume el mando efectivo. Catelyn, que había apresado a Tyrion Lannister acusándole de intentar asesinar a su hijo Bran Stark, lo lleva hasta el Nido de Águilas para que fuera juzgado por su hermana Lysa. En respuesta, Lord Tywin Lannister ordena a Ser Gregor Clegane que dirija un ataque contra las Tierras de los Ríos a la vez que ordena reclutar un gran ejército. Eddard Stark, Mano del Rey de Robert Baratheon, envía un ejército para llevar a Ser Gregor ante la justicia, ejército que es derrotado. Mientras tanto, las tropas Lannister dirigidas por Jaime Lannister derrotan a los Tully y toman los principales bastiones de las Casas ribereñas.


Robb Stark, nuevo Señor de Invernalia tras la ejecución de su padre Eddard, parte al Sur donde derrota a los Lannister y libera Aguasdulces del asedio; los Tully reconocen a Robb como Rey de las Tierras de los Ríos. Poco después, Lord Hoster fallece de causas naturales y Edmure Tully se convierte en nuevo Señor de Aguasdulces. Progresivamente, los Lannister son expulsados de las Tierras de los Ríos mientras Brynden Tully lidera los ejércitos Tully que parten con Robb Stark hacia el Occidente. Sin embargo, la posición de los Tully queda comprometida cuando Robb Stark y su madre Catelyn son asesinados en la Boda Roja y Lord Edmure es capturado durante su estancia en la Casa Frey, aliada de los Lannister y cuyo señor, Walder Frey, es un anciano grosero y egolatra, conocido por la innumerable cantidad de descendientes aue posee. El Trono de Hierro decide otorgar Aguasdulces a la Casa Frey a la vez que Petyr Baelish es nombrado Señor Supremo del Tridente.

Brynden Tully resiste en Aguasdulces un asedio conjunto de los Lannister y los Frey. Sin casi apoyos y con Lord Edmure como rehén de los Frey, Brynden decide rendir el bastión ante Jaime Lannister por petición del propio Edmure. Sin embargo, Ser Brynden consigue escapar a la vez que Edmure es enviado a Roca Casterly como prisionero de los Lannister. Emmon Frey toma entonces posesión de Aguasdulces.


La Casa Greyjoy de Pyke había sido una de las Casas más antiguas de las Islas del Hierro. Desde su asentamiento en Pyke dominaba la isla de su propio nombre y había dado un gran número de monarcas a lo largo de la historia de los Reyes de Piedramar. La Casa Greyjoy fue creada por los Ironborn, un pueblo orgulloso que supuestamente desciende del Rey Gris, un rey de las Islas del Hierro que estaba casado con una sirena y adoraba al Dios Ahogado, sobrevive saqueando a sus vecinos. Son conquistadores a los que les gusta explorar y navegar por los mares. 

Tras la Guerra de la Conquista de Aegon el Conquistador, los hijos del hierro quedaron descabezados tras la muerte del rey Harren Hoare. Las Islas del Hierro se sumieron en una guerra civil por nombrar a un nuevo rey. Aegon el Conquistador se proclamó Rey de los Siete Reinos, obligó a las Islas del Hierro a jurarle vasallaje y abolió las antiguas costumbres (antiguas tradiciones de pillaje y saqueo). Sin embargo, Los hijos del hierro se mantuvieron lejos de las políticas de Poniente, dedicándose a saqueos en lejanas tierras lejos de la jurisdicción del Trono de Hierro.

Al estallar la Rebelión de Robert, Lord Quellon Greyjoy participó en las fases finales de la guerra, atacando el Dominio, que se había mostrado partidario del rey Aerys II Targaryen.

Balon Greyjoy, primogénito de Quellon, desató la llamada Rebelión Greyjoy tras autoproclamarse Rey de las Islas del Hierro. El rey Robert Baratheon invadió las islas y obligó a Balon a hincar la rodilla, que recuperó su título y posesiones a cambio de entregar a su único hijo varón superviviente, Theon Greyjoy, como rehén de la Casa Stark.

Tras la muerte de Robert Baratheon y el estallido de la Guerra de los Cinco Reyes, Balon decide volver a autoproclamarse rey. Envía a sus barcoluengos a invadir el Norte. Su hijo Theon, que ha regresado, se pone al servicio de su padre, pero será capturado por la Casa Bolton, torturado y mutilado, mientras todo el mundo lo da por muerto. Los Greyjoy han reclamado la independencia de las Islas del Hierro desde la Guerra de los Cinco Reyes, pero el golpe de estado organizado por Euron Greyjoy, hermano de Balon,  dividió a la Casa en dos bandos.

Balon fallece, creyéndose a manos de su hermano Euron Greyjoy, que regresa a las islas para postularse al Trono de Piedramar. Victarion Greyjoy, otro de los hermanos de Balon, y Yara Greyjoy, hija de Balon, hacen lo mismo en la llamada Asamblea de Sucesión.

Euron es aclamado como rey en la asamblea y decide enviar una flota comandada por Victarion para aliarse con Daenerys Targaryen y poner sus barcos a su servicio, sin embargo, Victarion tiene sus propios planes. Mientras tanto, Yara escapa de las islas y llega al Norte, donde es capturada por Stannis Baratheon. En cautiverio, se reencuentra con su hermano Theon.

Theon Greyjoy

Theon se convirtió en el "pupilo" de Lord Eddard Stark al final de la Rebelión Greyjoy. En realidad, era un rehén de los Stark. Durante sus años como pupilo, sólo se hizo amigo de Robb Stark, el hijo mayor de Lord Eddard, que tenía la misma edad que él. Durante la Guerra de los Cinco Reyes, mientras luchaba junto a Robb, éste le envía a casa para buscar la ayuda de los hijos del hierro.

Sin embargo, se da cuenta de que ya no se le considera un verdadero Ironborn. Decide traicionar a Robb y toma Invernalia. Poco después, Invernalia es tomada por los Bolton y Theon es torturado por Ramsay Nieve, quien lo convierte en su esclavo personal. Más tarde, gracias a Sansa Stark, Theon vuelve a ser él mismo y la ayuda a escapar de Invernalia.

Tras salvar a Sansa, Theon se entera de la muerte de su padre a manos de su propio hermano, Euron Greyjoy. Theon y Yara huyen y forjan una alianza con Daenerys Targaryen en Meereen. Tras una dura derrota, Theon reúne a los restantes hijos del hierro y rescata a Yara de las manos de Euron, quien había conseguido capturarla durante el ataque, antes de unirse, de nuevo, a los Stark para luchar contra los Caminantes Blancos.

Yara Greyjoy

Yara es la hija de Balon Greyjoy y la hermana mayor de Theon. Fue criada por Balon como su heredera y comanda su propio barco llamado Viento Negro. Es muy popular entre los hijos del hierro y tiene un carácter fuerte. Ella codiciaba el Trono de la Sal contra su tío Euron Greyjoy después de que éste asesinara a su padre. Más tarde, viaja a Meereen con su hermano Theon para formar una alianza con la reina de los dragones, Daenerys Targaryen, y la apoya en su campaña para conquistar el Trono de Hierro.

La Casa Lannister era una de las grandes casas de Poniente y fue en su día la casa real de las Siete Coronas, bajo el mandato de Cersei Lannister, a la que sucedió brevemente la Casa Targaryen. Gobiernaban la vasta región de las Tierras de Poniente desde su sede, Roca Casterly, un castillo que dominaba Lannisport. El lema de los Lannister era "¡Escúchame rugir!", sin embargo, su lema no oficial, también conocido, fue "Un Lannister siempre paga sus deudas".

Los Lannister gobernaron como Rey de Roca Casterly hasta la Conquista Targaryen, pero pudieron conservar el título de señores de las Tierras de Poniente. La casa cayó en tiempos difíciles durante el reinado de Lord Tytos, pero el poder de su antigua gloria fue recuperado a través de su hijo, Lord Tywin. Su hija Cersei fue la esposa del rey Robert Baratheon, mientras que su gemelo Ser Jaime fue un caballero de la Guardia Real de Robert. Sin embargo, la aplastante derrota de las fuerzas de los Lannister a manos de la caballería dothraki de Daenerys Targaryen debilitó seriamente a las fuerzas de los Lannister, a pesar de contar con un arma muy poderosa como era la ballesta antidragón de Qyburn, a la que Cersei recurrió entonces, gracias al oro de la Casa Tyrell, a una poderosa compañía de mercenarios de Essos, la Compañía Dorada, para reponer las fuerzas militares de su casa, al tiempo que mentía a Daenerys Targaryen durante el enfrentamiento en Desembarco del Rey diciendo que enviaría al resto de los ejércitos Lannister a Invernalia para luchar contra los Caminantes Blancos.

Los planes de Daenerys Targaryen para conquistar Poniente incluían la toma de Roca Casterly. Tyrion esbozó su estrategia: nadie había tomado nunca el castillo, el ejército que había allí era el que había reunido Tywin: bien entrenado, bien abastecido y compuesto por al menos 10.000 hombres. Pero como Tyrion diseñó el sistema de alcantarillado, había previsto un paso desde una cala hasta una de las torres de vigilancia principales. Mientras los Inmaculados atacan desde el mar y la tierra, una docena de ellos se colaba por el pasadizo secreto de Tyrion y abría las puertas del castillo. Pero la resistencia era débil, ya que el grueso de las tropas Lannister había partido con Jaime para atacar Altojardín.

Tywin Lannister

Tywin se casó con su propia prima Joanna Lannister en un matrimonio por amor más que por interés.Tuvieron dos hijos, Cersei y Jaime, antes de que Joanna muriera dando a luz a Tyrion. Como consecuencia,Tywin desarrolló un profundo odio hacia Tyrion, al igual que su hija Cersei, unido al hecho de que nació como un enano.

Tywin fue Mano del Rey Aerys II Targaryen durante veinte años, a quien traicionó en los últimos momentos de su reinado. Hábil estratega y diplomático, fue también un excelente administrador y estableció lo que se consideró un periodo próspero para las Siete Coronas.

Durante la Rebelión de Robert, Tywin permaneció neutral durante la mayor parte del conflicto mientras esperaba determinar quién ganaría. Tras la muerte de Rhaegar en el Tridente, dirigió su ejército a las puertas de Desembarco del Rey, alegando que protegía a Aerys. Cuando se le abrieron las puertas, saqueó la ciudad y ordenó a sus abanderados, Gregor Clegane, apodado la Montaña, y Amory Lorch, que matasen a los hijos pequeños de Rhaegar, Rhaenys y Aegon. Gregor violó y asesinó a la esposa de Rhaegar, Elia Martell, lo que haría que los Martell y los dornienses sintieran un profundo desprecio por los Lannister y un deseo de venganza. Jaime mató a Aerys, ganándose el apodo de Matarreyes y una imagen de deshonra por matar al rey que debía proteger. Tywin presentó los cuerpos de los niños Targaryen envueltos en las sábanas de la Casa Lannister a Robert Baratheon, coronado rey, como regalo de lealtad. Eddard Stark estuvo profundamente conmocionado y quería que Tywin fuese castigado, pero Robert, aconsejado por Jon Arryn, no hizo nada para conseguir el apoyo monetario y humano de la poderosa Casa Lannister. También aceptó casarse con Cersei, convirtiéndola en la reina consorte de la nueva dinastía.

Jaime Lannister

Jaime era el hijo de Lord Tywin Lannister y el hermano gemelo de la actual reina, Cersei. También tenía un hermano menor, Tyrion Lannister, al que era el único que no rechazaba entre los Lannister. Además, era el padre de Joffrey, Myrcella y Tommen, fruto de una relación incestuosa con su hermana gemela.

Guapo, seguro de sí mismo y muy enamorado, se unió a la Guardia Real para no casarse con nadie más. Renunció a todos sus títulos y derechos de sucesión de convertirse en señor de Castral-Roc, para consternación de su padre. al unirse a la Guardia Real, de la que se convirtió en Lord Comandante tras la marcha de Barristan Selmy. La Guardia Real era un cuerpo de élite formado por siete caballeros que habían jurado abstenerse y dedicar su vida a la protección de la familia real.

Se le consideraba uno de los mejores espadachines del reino, al que apodaban "El Matarreyes" porque mató al rey que juró proteger. Capturado por Robb Stark, fue liberado por Catelyn Stark para ser intercambiado por Sansa y Arya. Más tarde, Locke le cortó la mano derecha mientras se dirigía a Desembarco del Rey con Brienne de Tarth. Tras esta dolorosa experiencia, intentó luchar con la mano izquierda, pero perdió muchas de sus habilidades. Bajo el mandato de Tommen I Baratheon, se vio obligado a abandonar la Guardia Real, renunciando así a su compromiso sagrado. Tras la coronación de su hermana, ahora Cersei I, no solo recuperó su posición, sino que se convirtió en su principal lugarteniente

Tras las conversaciones en Desembarco del Rey y la decisión de Cersei Lannister de no enviar a los ejércitos Lannister a ayudar a las fuerzas de las Casas Stark y Targaryen, decidió abandonarla y marcharse al Norte para la Gran Guerra. Allí, no fue recibido calurosamente por Daenerys Targaryen, pero Brienne de Tarth respondió por él. Participó en la batalla con el ejército de los vivos, que ganaría la guerra contra el Rey de la Noche. Tras la victoria, se reunió con Brienne y se convirtió en amantes. Pero la vida de Cersei estuvo amenazada y Jaime no pudo evitar ir a rescatarlaMurió con su hermana en el derrumbe de la Fortaleza Roja.


Cersei Lannister

Única hija de Tywin Lannister Cersei Lannister era la primera y única hija de Tywin Lannister y Joanna Lannister. Fue la hermana gemela de Jaime Lannister.

Se convierte en la Reina de las Siete Coronas. Cuando era joven, tenía un carácter similar al de Sansa Stark. Se suponía que iba a casarse con Rhaegar Targaryen, pero el rey Aerys II prefirió a Elia Martell. Tras la rebelión de Robert, su padre Tywin negoció un matrimonio con él. Cersei evitó rápidamente su cama, ya que Robert era famoso por sus comportamientos mujeriegos, por su afición a la bebida y a las batallasMantuvo una relación incestuosa con su gemelo Jaime, incluso antes de casarse con Robert Baratheon, del que, supuestamente, tendría tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen.

Cersei Lannister fue una mujer que haría cualquier cosa para conseguir sus objetivos, porque no se detendría ante nada para conseguirlos. Siempre había odiado a su hermano Tyrion Lannister y cada uno intentaba hacerse con el poder a costa del otro. Cuando su hijo Joffrey muere, ella y su padre llegan a crear pruebas y falsos testimonios para acusar al enano. Desde su adolescencia había estado enamorada y enredada con su otro hermano, Jaime Lannister, pero después de su captura por Catelyn Stark, ambos se distancian. Cersei también fue una mujer que amaba profundamente a sus hijos y quería protegerlos a toda costa. Estaba destrozada por la muerte de Joffrey y quería vengarlo, afirmando que Tyrion y Sansa Stark eran los responsables de su desgracia. También vió de forma negativa la fuerte influencia de Margaery Tyrell sobre su otro hijo, afirmando que "había puesto sus garras sobre Tommen".

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister fue el tercer hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Era el heredero de Roca Casterly. Rechazado por su padre y su hermana, siempre se había llevado bien con Jaime. Un enano, que superaba su desventaja física con su vasta erudición. A los trece años se casó en secreto con Tysha, una joven a la que salvó junto a su hermano de un ataque de bandoleros. Tywin se enteró de ello y, enfadado, la hizo violar por toda su guarnición. Finalmente obligó a Tyrion a violarla después de presenciar el espectáculo. Jaime le dijo que sólo era una prostituta a la que había pagado para que le desflorase. Tyrion nunca perdonó a su padre. Pensando que estaba detrás del intento de asesinato de Bran, fue capturado por Catelyn. En Eyrie, escapa de la muerte gracias al duelo legal ganado por Bronn, su campeón. Fue nombrado Mano del Rey tras la muerte de Robert y se casa brevemente con Sansa Stark.


La Casa Baratheon fue una gran casa en Poniente. Gobernaba la vasta región de las Tierras de la Tormenta desde su sede, Accalmie, un castillo al sureste de Desembarco del Rey.

Robert Baratheon se convirtió en Rey de las Siete Coronas tras la rebelión que acabó con la dinastía de la Casa Targaryen. Desde la revuelta contra los Targaryen, también poseía las Tierras de la Corona y la isla de Peyredragon.


La Casa Baratheon se extinguió en el año 303 tras la muerte de Tommen antes de renacer dos años más tarde después de que Daenerys Targaryen hiciera legítimo a Gendry, hijo bastardo del rey Robert Baratheon que desconocía su ascendencia..


 
Robert Baratheon

Robert fue el hijo mayor de Lord Steffon Baratheon y Lady Cassana Estermont. Cuando sus padres murieron en un naufragio frente a la costa de Accalmie, Robert se convirtió en el señor de Accalmie. Fue criado por Jon Arryn. Conoció a Eddard Stark, otro de los seguidores de Jon Arryn, y se hicieron rápidamente amigos. Años más tarde, se comprometió con la hermana menor de Eddard, Lyanna Stark.

Cuando se entera del secuestro de Lyanna Stark por parte de Rhaegar Targaryen, Robert enloquece al pensar que Rhaegar podría abusar de ella. Con Eddard y Jon Arryn, comienza la Guerra del Usurpador. Pero después de ganar la guerra y matar a Rhaegar, Lyanna muere. Este acontecimiento persiguió a Robert y nunca olvidaría la ofensa de Rhaegar, imponiendo sanciones en toda la Casa Targaryen.Tal era su deseo de venganza que cuando Tywin Lannister se llevó los cuerpos mutilados de la esposa de Rhaegar, Elia, y de sus hijos, Robert se alegró al pensar en su muerte. Eddard Stark, por su parte, se mostró afligido por la brutalidad del acto, denunciándolo como un asesinato porque los jóvenes príncipes eran aún bebés. Ni siquiera Jon Arryn pudo enfriar la animosidad que siguió entre Robert y Eddard. Eddard dejó la Fortaleza Roja para ayudar a Stannis, que estaba sitiado en Accalmie. Fue sólo después de la muerte de Lyanna Stark que los dos amigos finalmente se reconciliaron. Robert se casó con Cersei Lannister en una boda política, tratando de dar estabilidad al reino. En su noche de bodas, pronunció accidentalmente el nombre de Lyanna en estado de embriaguez, lo que le valió el odio de su nueva esposa, con la que tuvo tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen Baratheon. Con el tiempo, se reveló que ninguno de ellos  eran hijos de Robert, y que su padre biológico era, en realidad, Jaime Lannister, hermano gemelo y amante de la reina Cersei. También tuvo muchos bastardos, como Gendry.

Había perdonado a muchos de sus antiguos enemigos y había ganado muchos aliados. Sin embargo, Dorne nunca olvidó el hecho de que Robert hizo la vista gorda ante el asesinato a sangre fría de Elia Martell y sus hijos, Rhaenys y Aegon. Jon Arryn consiguió negociar un tratado de paz con Dorne, incluyendo la aceptación de Robert como rey. Robert nombró a Jon Arryn su Mano. Con los años, el rey delegó todos los gobiernos en Jon Arryn que, junto con Stannis, mantuvo unidas las Siete Coronas mientras Robert comía, bebía, cazaba y se acostaba con prostitutas, en exceso.

Seis años después de la coronación de Robert, él y Eddard unieron sus fuerzas para aplastar la Rebelión Greyjoy, lo que fortaleció la posición de Robert como rey. Después,  Robert empobreció el reino con torneos y banquetes, mientras que Aerys II había dejado las arcas reales llenas de oro. Murió mientras cazando jabalíes, drogado por Cersei Lannister y Kevan,el  primo de Cersei.





Joffrey Baratheon 


Oficialmente era el hijo de Cersei Lannister y Robert Baratheon, Rey de las Siete Coronas, pero en realidad era el hijo biológico, fruto de la relación  incestuosa entre Cersei y su hermano gemelo Jaime Lannister. Joffrey fue una persona temperamental, orgullosa y  carente de empatía y emoción. Sádico y cruel, no dudaba en hacer morir o torturar a quienes se atrevían a enfrentarse a él. Joffrey se parecía a su madre, tanto físicamente como en su personalidad. Su pelo rubio era una sutil pista de que no era un Baratheon, conocidos por tener siempre el pelo negro, incluso cuando uno de los padres fuera rubio. En una conversación, Cersei le sugirió a Catelyn Stark que tuvo un hijo de pelo oscuro que murió en la infancia antes de tener a Joffrey. Solía ir acompañado de su guardaespaldas Sandor Clegane. Incluso antes de su ascenso al Trono de Hierro, Joffrey se comportaba como un niño mimado, era arrogante, cobarde y sádico. Sin embargo, estos rasgos se exacerbaron aún más tras la muerte de Robert y después de su ascenso a la Corona.

Myrcella Baratheon
Myrcella Baratheon era la hija legal de Robert Baratheon, rey de Poniente, y su esposa Cersei Lannister, pero en realidad era la hija biológica e incestuosa del hermano gemelo de su madre, Jaime Lannister. También era hermana de los reyes Joffrey y Tommen Baratheon, también hijos de Jaime. Para asegurar una alianza con la familia Martell, su tío Tyrion Lannister, Mano del Rey en ese momento, la prometió a Trystan Martell y la envió a Dorne, para que pudiera casarse con Trystan.

Desde entonces se quedaría allí, hasta que recibió la visita inesperada de su "tío" Jaime, que vino a buscarla y que fue hecho prisionero de la familia Martell junto con Bronn, su secuaz. Finalmente, Doran Martell y Jaime Lannister llegarían a un acuerdo y a ella se le permitió partir con su tío, que quería llevarla de vuelta a Desembarco del Rey, pero murió en el barco debido al envenenamiento de Ellaria Sand.

Tommen Baratheon

Era el hijo legítimo de Robert Baratheon y Cersei Lannister, pero en realidad era el hijo biológico del hermano gemelo de su madre, Jaime Lannister. También era el hermano menor del rey Joffrey y de la princesa Myrcella Baratheon. Tras la muerte de su hermano, se convirtió en rey como Tommen I Baratheon y luego se casó con Margaery Tyrell, entonces viuda de Joffrey.

El carácter de Tommen era el opuesto al de su hermano Joffrey. Amable, gentil y de temperamento tranquilo, le costaba mucho ser firme. Tenía tan poca autoridad que cuando detuvieron a su mujer, no reaccionó y lo dejó en manos de la Fe Militante.

Stannis Baratheon

Stannis era el hijo menor de Cassana Baratheon y Lord Steffon Baratheon, Señor de las Tierras de la Tormenta. Fue el hermano menor de Robert, el hermano mayor de Renly y señor de Peyredragon. Fue un hombre extremadamente rígido y austero que hizo valer su derecho al Trono de Hierro tras la muerte de su hermano. Hombre vengativo, no perdonaba ninguna afrenta, ni siquiera una antigua, lo que fue empañando poco a poco su relación con sus hermanos.

Durante la rebelión de su hermano, él y sus tropas fueron asediados por los Targaryen en Accalmie. Cuando su hermano murió, reclamó el trono, afirmando que Joffrey era hijo de Jaime. Sus tropas fueron derrotadas en Blackwater. Renunció temporalmente al trono, prefiriendo ayudar a la Guardia de la Noche.

A pesar de la hambruna que asolaba su pueblo, Stannis se negó a rendirse y prefirió morir de hambre antes que entregar la ciudad. Sin embargo, Davos Mervault, un contrabandista, rompió el bloqueo y suministró cebollas a la ciudad. Por ser un contrabandista, Stannis le cortó las falanges de su mano derecha, pero le hizo caballero por salvar la ciudad. Dirigiendo las tropas de Stannis hacia el Aguasnegras, Davos perdió a todos sus hijos y, de vuelta a Peyredragon, desafió a Melisandre, lo que le llevó a la mazmorra. Melisandre d'Asshaï, conocida como "La Mujer Roja" era la nueva consejera de Stannis. Sacerdotisa de R'hllor, era muy poderosa y tenía el don de ver el futuro en llamas. Hizo abolir la religión de los Siete en Peyredragon. Necesitaba sangre real para eliminar a los competidores de Stannis por el Trono de Hierro. Ella apoyó la partida de Stannis al Muro. Aconsejando a su Rey que se marchara y ayudara a la Guardia de la Noche, volvió a recuperar su confianza.

Tras el saqueo de Desembarco del Rey, Ned Stark llegó a levantar el bloqueo y liberó la ciudad. Robert ordenó a su hermano que enviara una flota para atacar a Peyredragon. Stannis partió hacia Peyredragon pero una tormenta lo retrasó y permitió evacuar a Viserys y Daenerys Targaryen. Cuando llegó, los hijos de Aerys habían desaparecido y su esposa había muerto en el parto. Robert, enfadado, entregó Accalmie a Renly y Peyredragon a Stannis.

Durante la rebelión de los Greyjoy, Stannis construyó una flota que consiguió destruir gran parte de la flota Greyjoy.

Por razones políticas, se casó con Selyse Florent, a la que no amaba y con la que tuvo una hija, Shireen.

Renly Baratheon

Era el hermano menor del Rey y Señor de Accalmie. Cuando Eddard Stark fue nombrado Mano del Rey, se convirtió en miembro del pequeño consejo. Era el amante de Ser Loras Tyrell, hermano de su esposa Margaery. Fue asesinado por Melisandre. Lady Brienne de Tarth, conocida como "la Doncella de Tarth", estaba secretamente enamorada de él. Acusada del asesinato de Renly, huye a los Conflanes con Catelyn. Fue la encargada de cambiar a Jaime Lannister por Arya y Sansa en Desembarco del Rey.


Shireen Baratheon

Shireen es la cuarta y única hija superviviente de Stannis y Selyse.

Poco después de su nacimiento, su padre le regaló una muñeca, que la contagió con la enfermedad de psoriagrís, la cual hacía que la piel adquiera un aspecto escamoso y pétreo. Su padre se negó a abandonarla e hizo todo lo posible por salvarla trayendo curanderos y maestros. Lograron salvarla, pero le quedó una cicatriz de la enfermedad en el lado izquierdo de la cara.

Durante su infancia, evitaba a su madre porque tenía miedo de la fe de su madre en el Señor de la Luz. Sin embargo, simpatizaba con Ser Davos, a quien llamaba el Caballero de la Cebolla.

Gendry Baratheon

Hijo bastardo del rey Robert Baratheon, aue desconoce su ascendencia. Nació y vivió en Flea Bottom. Su madre era sirvienta en una posada y murió cuando él era todavía un niño. Más tarde se convirtió en aprendiz de herrero de Tobho Mott y, después se unió a la Guardia de la Noche. Fue legitimado por Daenerys Targaryen tras la Gran Batalla de Invernalia, y se convirtió en señor de las Tierras de la Tormenta.


La Casa Tyrell era una de las grandes casas de Poniente. Gobernaba la vasta región del Reach desde su sede, Altojardín, un castillo a orillas del río Mander. El lema de los Tyrell era "Más alto, más fuerte" y su emblema era una rosa.

Los Tyrell apoyaron a la Corona durante mucho tiempo, hasta que Cersei Lannister voló el gran sepulcro de Baelor, matando a Lord Mace, a la Reina Margaery y al heredero de la Casa Tyrell, Loras. Tras la muerte de su hijo y sus nietos, Olenna Tyrell, la última representante superviviente de su casa, viajó a Dorne, donde formó una alianza con Ellaria Sand en apoyo de Daenerys Targaryen, uniendo de nuevo, como en la Rebelión de Robert, a los Tyrell y los Martell en la causa Targaryen.

Como casa gobernante de Brief, la Casa Tyrell se beneficiaba de los vastos recursos de hombres y grano de la región más fértil y próspera de Poniente, lo que les permitía reunir y equipar el doble de tropas que las otras grandes casas de Poniente. Por esa razón, muchas casas habían tratado de forjar una alianza con los Tyrell, como la Casa Lannister, que consiguió forjar una alianza militar y matrimonial con la boda de Joffrey y Margaery. En la Batalla del Aguasnegras, las tropas de la Casa Tyrell de casi 50.000 hombres, junto con los soldados de la Casa Lannister, reforzaron a los defensores de Desembarco del Rey y derrotaron a Stannis Baratheon. Más tarde, las fuerzas de los Tyrell marcharon a Desembarco del Rey para rescatar a Margaery de los Gorriones del Alto Septón.

Olenna Tyrell

La matriarca de la Casa Tyrell, Lady Olenna, apodada la "Reina de las Espinas", no tenía reparos en compartir sus opiniones. Famosa por su perfidia, Olenna era la verdadera líder del Bief. Estaba constantemente acompañada por dos guardaespaldas, a los que llamaba Dextre y Senestre. Era la esposa de Luthor Tyrell y la madre de Mace Tyrell. También era la abuela de la reina Margaery Tyrell y de Ser Loras Tyrell.

Había luchado incansablemente para liberar a sus nietos de la prisión, incluso después de descubrir que el Alto Gorrión era incorruptible. Después del acto de guerra de Cersei que mató a Margaery, Loras y Mace, Olenna se fue a Dorne, donde hizo una alianza con Ellaria Sand para apoyar a Daenerys Targaryen.




Loras Tyrell

Ser Loras, conocido como "El Caballero de las Flores", era un popular jinete de Poniente y caballero excepcional que derrotó a Jaime Lannister en un torneo a una edad temprana. Fue el amante secreto de Renly Baratheon, esposo de su hermana Margaery, a quien convenció para que se uniera a la Guerra de los Cinco Reyes y para quien sirvió como Guardia Real. Tras el asesinato de Renly, Loras luchó por los Lannister en la batalla del Aguasnegras. Sin saberlo, tomó como amante a un espía de Meñique, Olyvar. Cersei orquestó el arresto de Loras por parte de la Fe Militante para socavar la influencia de los Tyrell en Desembarco del Rey. El arresto del heredero de Altojardín también conllevó el de su hermana la Reina, que fue encarcelada por perjurio al proteger a su hermano. Debilitado emocional y físicamente durante su encarcelamiento, Loras aceptó renunciar al apellido Tyrell y a cualquier herencia. Murió con su padre y su hermana durante la destrucción del Gran Septo de Baelor.
Margaery Tyrell

La única hija de Mace Tyrell, Margaery era tan inteligente como hermosa. Viuda de Renly Baratheon y del rey Joffrey, se casó con el hermano de este último, Tommen, para mantener la alianza de los Tyrell con los Lannister. A pesar de su exterior ingenuo, Margaery era manipuladora y estaba ávida de poder. Su abuela la educó para entender las intrigas de la corte. Primero casada con Renly, con quien no consumó el matrimonio, negoció con Meñique para casarse con Joffrey.

Fue detenida por perjurio ante los dioses tras mentir para defender a su hermano Loras de las acusaciones de perversión. Tras establecer una relación con el Alto Gorrión, Margaery convenció a su marido para que aceptara una alianza entre la Corona y la Fe. Entonces convenció a su hermano Loras para que confesara sus crímenes y jurara renunciar a su herencia en su juicio a cambio de su libertad. Margaery estaba entre los muertos cuando el gran templo explotó.

La Casa Martell  descendía del pueblo Roynar y fue una gran casa en Poniente,  la única que resistió la conquista Targaryen. Las dos casas estuvieron unidas por numerosos matrimonios. Los gobernantes de Dorne llevaban el título de príncipe o princesa. La capital de Dorne era Lancehélion, un castillo en el extremo sureste del continente.

Sentían un odio especial por los Lannister desde que Gregor Clegane violó y mató a Elia Martell, la hermana del Príncipe de Dorne.

Durante el periodo de la conquista de Aegon, Dorne se resistió a los esfuerzos del rey Targaryen por anexionar la región a las Siete Coronas. Una alianza a través del matrimonio entre un rey Targaryen y una princesa dorniense acabó por poner la región bajo el dominio del Trono de Hierro.

La paz duró mucho tiempo en Dorne, a pesar de la devastación y la destrucción provocadas por la Guerra de Conquista del Rey Aegon.

En el año 273, Oberyn y Elia Martell fueron a Roca Casterly a visitar a Joanna Lannister. El propósito de la visita era cumplir los deseos de su madre, que esperaba un matrimonio entre los hijos de Martell y Lannister. Sin embargo, cuando llegaron, Joanna ya había muerto tras dar a luz a Tyrion Lannister. Tywin prestó poca atención a los Martell durante su estancia y los recibió con frialdad. En lugar de casarse con Jaime Lannister, Elia fue ofrecida en matrimonio a Rhaegar Targaryen, un desaire para Tywin que esperaba casar a su hija Cersei Lannister con Rhaegar. Cuando ganó el torneo de Harrenhal, Rhaegar convirtió a Lyanna Stark en la "Reina del Amor y la Belleza" por encima de Elia. Sin embargo, un año después, el príncipe Rhaegar aparentemente secuestró a Lyanna, lo que provocó la rebelión de Robert Baratheon. Los Martell seguían apoyando al rey Aerys II Targaryen, conocido como el "Rey Loco", a pesar de que tenía a Elia y a sus hijos como rehenes en la Fortaleza Roja. Durante el asedio a Desembarco del Rey, la última batalla de la guerra, Elia Martell y sus hijos fueron brutalmente asesinados por Gregor Clegane y Amory Lorch. Tras esto, Oberyn Martell se propuso continuar la guerra en nombre del príncipe Viserys Targaryen, pero las aventuras diplomáticas entre Jon Arryn y Doran Martell acabaron con sus esperanzas. Aunque los Martell juraron lealtad al nuevo rey, Robert I Baratheon, aún conservaban cierto odio y hostilidad hacia los Lannister, especialmente desde que Cersei Lannister se convirtió en reina. Desde entonces, los Martell siguieron una política aislacionista hacia el continente, centrándose más en sus negocios con las Ciudades Libres.

La muerte de Oberyn Martell en Desembarco del Rey complicó la relación de la familia real con los Martell y dividió las lealtades de Dorne entre el Príncipe Doran, y Ellaria Sand y los Aspirantes a la Arena. Con la ayuda de las hijas bastardas de Oberyn, Ellaria asesinó a Myrcella Baratheon y Doran Martell, e hizo que Obara y Nymeria matasen al heredero de los Martell, Trystan. Tras aliarse con las Grandes Casas Tyrell, Greyjoy (Theon y Yara) y Targaryen, continuaron su misión de venganza contra los Lannister.

Doran Martell


Doran Martell era el Príncipe de Dorne y el patriarca de la Casa Martell. Hermano mayor de Oberyn, también conocido como la Víbora Roja, y Elia Martell. Estaba muy unido a su hermano a pesar de sus caracteres opuestos. Era el padre de Arianne, Quentyn y Trystan. Sufría la enfermedad de la gota y era un visitante frecuente de los Jardines del Agua. Estaba en desacuerdo con los Lannister y los Baratheon desde el asesinato de su hermana Elia. Cuando era heredero e incluso después de acceder al trono, siempre tomó decisiones que iban en beneficio de su familia y de su pueblo y que a menudo fueron mal vistas por ellos y le hicieron impopular, como no vengar las muertes de sus hermanos Elia Martell  y  Oberyn Martell.

Además, tras haber sido testigo de los horrores de la guerra, hacía todo lo posible por evitarla, aunque ello supusiera manchar la reputación de su familia.

Ellaria Sand decidió matar a Doran, tras el asesinato de Myrcella Baratheon y Trystan Martell.


Oberyn Martell

El Príncipe Oberyn Nymeros Martell, apodado la Víbora Roja, era el hermano menor del Príncipe Regente de Dorne, Doran Martell y de la princesa Elia. Oberyn era un guerrero consumado, pero fue más conocido por "joder" a medio Poniente. Oberyn nunca se casó, pero tuvo ocho hijas bastardas, llamadas las Aspirantes a la Arena, incluidas dos hijas de su última amante, Ellaria Sand.

Viajó a Desembarco del Rey con su amante Ellaria Sand para ocupar el puesto en el Consejo Restringido negociado por su hermano. Tyrion le había prometido la cabeza de la Montaña.

Cuando era joven, Oberyn con su hermana Elia y su padre fueron a visitar Roca Casterly. Cuando se encuentraron con Cersei, ella prometió llevarlos a ver al "monstruo". Oberyn se sintió decepcionado cuando descubrió a Tyrion ya que no tenía el aspecto que esperaba y además vio el odio que Cersei ya tenía hacia su hermano. El príncipe era también un aventurero que fue a Essos, donde se unió a los Píos durante tres años.


La Guardia de la Noche era una facción militar exclusivamente masculina. Nunca tomaba partido en los asuntos políticos de las Siete Coronas. Se creó hace 8000 años tras la Larga Noche, un largo invierno en el que los Caminantes Blancos fueron desterrados. Los Caminantes Blancos eran unos misteriosos muertos vivientes que aparecían con el invierno. El Muro fue entonces erigido por Brandon el Constructor y los Gigantes.

Este gigantesco muro de hielo que se extendía de un extremo a otro del continente protegía a Poniente de los salvajes y los Caminantes Blancos. Estaba bordeado por 19 castillos en los que se encontraban sus tropas. Sus miembros eran conocidos como "los cuervos” por sus ropas negras. Hacían un voto de castidad y de servir a la orden hasta su muerte.

La Guardia de la Noche se alimentaba de las cosechas de las Tierras del Regalo de Bran. Estaba dirigida por el Señor Comandante, elegido por sus hermanos. Su sede se encontraba en el Castillo Negro con el Lord Steward, el Primer Patrullero y el Primer Ingeniero. Jeor Mormont es el 997º Lord Comandante de la Guardia.

En el pasado, la Guardia era un lugar respetable, donde las grandes familias enviaban a sus segundos o terceros hijos: aquellos que no heredarían los títulos y las tierras de su padre. La Guardia era una hermandad en la que los hijos podían sobresalir, porque se basaba en el mérito, que no existía en ningún otro lugar de Poniente. Con el tiempo, ladrones, violadores y cualquier tipo de delicuentes fueron enviados al Muro a cambio de no contarles una mano o castrarles . Allí no importaba su pasado mientras su compromiso fuese total con la Guardia. No obstante los desertores eran decapitados.

Eddison Tollett

Edd el Penas parecía haber nacido en el seno de la Casa Tollett, una casa noble extremadamente menor del Valle de Arryn. Sostenía haber sido criado en una casa muy pobre, incluso más pobre que las que podían tener los campesinos. Fue reclutado para la Guardia de la Noche por Yoren, quien le aseguró que las mujeres no se podían resistir a un hombre en uniforme.

Edd era parte de la Gran Exploración liderada por el Lord Comandante Mormont a los territorios más allá del Muro.


Sam Tarly

Samwell Tarly era el hijo mayor de Randyll Tarly y Melessa Florent. Su padre, avergonzado por su cobardía y obesidad, le obliga a unirse a la Guardia de la Noche, convirtiendo a Dickon Tarly, el hermano menor de Sam, en el heredero de la Casa.


Jon Snow

Jon, cuyo verdadero nombre era Aegon Targaryen, era hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, que se casaron en secreto en Dorne, pero sólo lo sabían su primo Bran Stark y su amigo Samwell Tarly (informado por Bran), y todos los demás (incluido él mismo) creían que era hijo de Eddard Stark y una prostituta. Criado con sus hermanastros, era tratado de forma diferente y sufría por ello. Para evitar disgustar a su esposa, Catelyn Stark lo odiaba por creer que era el hijo ilegítimo de su marido, Eddard lo envía a servir en la Guardia de la Noche, donde su tío Benjen Stark, miembro de la Guardia de la Noche, desaparece misteriosamente. 

Ghost

Después de explorar con sus hermanos el Puño de los Hombres, fue capturado por los salvajes. Se enamoró de Ygritte, de la que aprendió las costumbres del pueblo más allá del Muro.

Engañando la vigilancia de Tormund e Ygritte, consiguió llegar al Castillo Negro, donde solo podía confiar en Samwell Tarly .Pero el pueblo de Ygrid y el suyo se vió obligados a luchar, y la mujer salvaje murió en la batalla. Se convirtió en Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero más tarde fue asesinado por algunos de sus hombres, hostiles a sus medidas de alianza con los pueblos de más allá del  Muro. Fue resucitado por  Melisandre, abandona la Guardia de la Noche y levantó un ejército para reconquistar Invernalia, antes de ser nombrado Rey en el Norte..

La Casa Targaryen era una antigua gran casa de Poniente. La familia era originaria de la antigua Valyria, una nación rica en minerales y con una magia muy avanzada que les permitió montar y entrenar a los dragones. Su poder hizo que todos los señores de Poniente se doblegaran, excepto los Martell, con los que se aliaron. Vivieron durante siglos en la isla de Peyredragon hasta que Aegon el Conquistador logró conquistar las Siete Coronas, junto con sus dos hermanas-esposas Rhaenys y Visenya, montados en sus dragones: Balerion, Meraxes y Vhagar. Los Targaryen se casaban con sus hermanos para conservar la sangre que les permitía controlar a los dragones.

La era Targaryen en el Trono de Hierro duró casi trescientos años. Hubo varias rebeliones, especialmente la de los Feunoyr, pero fue la Rebelión de Robert la que acabó con la dinastía gobernante. Gobernaron en Desembarco del Rey, Peyredragon y Lestival. Aerys II Targaryen fue el último rey Targaryen de la dinastía, y el deseo de reconquista estaría en el centro de las preocupaciones del Trono de Hierro.

Las creencias de los Targaryen siempre se orientaron hacia el simbolismo del fuego. Así, el funeral de un Targaryen siempre terminaba con una pira funeraria. Muchas leyendas se refieren a la Madre de Dragones como una dama que no sufría las quemaduras del fuego, al igual que Daenerys, que tendría un papel protagonista en la reconquista del reino de las Siete Coronas con la ayuda de sus dragones.


Viserys III Targaryen

Fue el heredero legítimo de las siete coronas. Aerys II el Loco, su padre fue asesinado por Jaime Lannister cuando estaba a punto de quemar Desembarco del Rey. Los otros Targaryen fueron todos asesinados durante la revuelta liderada por Robert Baratheon. Viserys era un joven cruel y vanidoso que quería recuperar el trono de sus antepasados a cualquier precio. Para servir a sus propios intereses, no dudaba en sacrificar los de su hermana, Daenerys.

Él y su hermana Daenerys se refugiaron en Pentos, con el rico mercader Illyrio Mopatis. Orgulloso, vendió a su hermana a Khal Drogo a cambio del apoyo de su ejército de jinetes para recuperar el Trono de Hierro. Murió con la cabeza cubierta de oro fundido por Khal Drogo.

Daenerys Targaryen

Daenerys era la hija del Rey Loco Aerys II Targaryen y la Reina Rhaella Targaryen y la hermana menor de Rhaegar y Viserys Targaryen. Su padre, enfermo de locura, fue depuesto de su trono por Robert Baratheon, el Usurpador. Como resultado de este golpe, la princesa Daenerys y su hermano mayor, el príncipe Viserys, tuvieron que huir y vivir en el exilio en las Ciudades Libres de Essos, el continente al este de Poniente, al otro lado del Estrecho. Fue oficialmente la última representante de la Casa Targaryen, ya que los orígenes de Jon Nieve sólo eran conocidos por Bran Stark y Samwell Tarly.

Rhaegal, Viserion, Drogon

Se casó con Khal Drogo a los 13 años convirtiéndose en Khaleesi. Illyrio le regaló tres huevos de dragón fosilizados para su boda. A pesar de un comienzo difícil, consiguió hacerse querer como esposa y gobernante de Khalassar. Perdió el hijo que lleva dentro para salvar a su marido Khal Drogo. Como viuda, quería quemarse a sí misma y al cuerpo de su marido. Sobrevivió a la pira y al mismo tiempo que los tres huevos de dragón eclosionaron. Llamó a sus dragones Drogo, Rhaegal y Viseryon, en memoria de sus hermanos Rhaegar Targaryen y Viserys Targaryen, y de su esposo Khal Drogo. Buscaba recuperar el Trono de Hierro a toda costa. Liberó las ciudades esclavas de Astapor y Yunkai e hizo lo mismo en Meereen.

Aemon Targaryen

Aemon era uno de los últimos Targaryen conocidos. Casi ciego y con considerables conocimientos, sería Archimaestre en la Ciudadela si no fuera por su pertenencia a la Casa Targaryen. Fue el último maestre vivo de la Guardia de la Noche. Unido tanto a Samwell Tarly como a Jon Nieve, fue él quien emitió el voto decisivo para convertir a Jon en el 998º Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Hijo y hermano de un rey, renunció al poder y decidió unirse a la Guardia de la Noche para no ejercer ninguna influencia política como maestre. Tomó la difícil decisión de quedarse en el Muro, mientras toda su familia era masacrada durante la revuelta de Robert Baratheon. Aemon Targaryen era el tercer hijo de Maekar I. Fue nombrado por su abuelo Daeron II en honor a su tío abuelo Aemon Caballero del Dragón. En el momento de su nacimiento, el rey Daeron II tenía cuatro hijos, tres de los cuales tenían hijos propios; consideró que tener tantos herederos potenciales era peligroso y Aemon fue enviado a la Ciudadela de Villevieille, donde estudió para convertirse en maestre.

Aemon forjó su cadena e hizo sus votos como maestre a los diecinueve años. Se convirtió en un forastero hasta que su padre, el rey Maekar, lo llamó para servir en la corte del Trono de Hierro. No se unió al pequeño consejo, al no querer usurpar el lugar que le correspondía al Gran Maestre, Aemon decidió servir en Lestival, donde reinaba su hermano mayor, el Príncipe Daeron. Tras la muerte de Daeron, Aemon continuó sirviendo como Maestre de la Ciudadela hasta la muerte de su padre. Cuando fue a Desembarco del Rey, el Alto Consejo le ofreció ser el nuevo rey en el Trono de Hierro, pero manteniéndose fiel a sus votos como Maestre, se negó a sentarse en el trono y su hermano menor Aegon V fue coronado en su lugar.


Sigue leyendo…



Petyr Baelish

Petyr Baelish, también conocido como Meñique, procedía de una pequeña casa noble del Valle de Arryn, que se alzaba orgullosa en el más pequeño de los cabos del tramo de costa conocido como "Los Dedos" .

Era el pupilo de Hoster Tully en Aguasdulces con Lysa y Catelyn Tully. Como alumno adolescente de la Casa Tully, se enamoró de Catelyn Tully, pero fue rechazado y tuvo que batirse en duelo contra Brandon Stark. Un duelo que perdió. No dudó en vengarse traicionando a Ned Stark. Amargado, recibió el apodo de "Meñique", por el único de los cuatro "dedos" rocosos que constituyen su única tierra. 

   Muy astuto y manipulador, comenzó entonces un ascenso meteórico que le llevó a ocupar el puesto de Gran Asesor financiero. Sus ansias de poder le llevaron a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Invirtió mucho dinero en la creación de un lujoso burdel, reservado a los más ricos, donde se reunían las más bellas prostitutas de Poniente.

Varys

Originario de la ciudad libre de Lys, fue castrado de niño por un mago en la ciudad de Myr. Tuvo una infancia y adolescencia muy difíciles antes de ser acogido por Illyrio Mopatis en Pentos.

Durante su estancia en Essos, consiguió un gran número de aliados que acabaron convirtiéndose en sus "pajaritos"(espias) que le proporcionaban todo tipo de información con la que traficar, pues acabó dándose cuenta de que el contenido de una carta era mucho más valioso que todo el oro del mundo. Pronto llamó la atención de las altas esferas del poder y entró en el pequeño consejo de Aerys II Targaryen como Maestro de Susurradores, sabiéndolo todo de todos e intrigando sin dejar ver realmente los propósitos que lo movían.

Durante la Rebelión de Robert, aconsejó al Rey Loco que no abriera las puertas a Tywin Lannister, que decía venir como refuerzo. Pycelle aseguró al rey que los Lannister siempre habían servido a la corona y el rey ordenó que se abrieran las puertas de la capital. El ejército de Tywin saqueó entonces la ciudad, y la población fue parcialmente masacrada.

Tras la victoria de Robert Baratheon, Varys mantuvo su posición como Maestro de los Susurradores, jurando lealtad al nuevo rey. Varys se dio cuenta inmediatamente de que el nuevo rey era un desastre. Conspiró entre bastidores para restaurar a los Targaryen con su viejo aliado y amigo, Illyrio Mopatis, y un pequeño grupo de leales a los Targaryen (no confiando ciegamente en los Targaryen, sino tratando de evaluar si los Targaryen serían una mejor opción que Robert y sus herederos).

Tras la muerte de Tywin Lannister, decidió unirse a Daenerys en Essos y ayudarla a preparar la conquista de Poniente.

Brienne de Torth

Única hija de Lord Selwyn Tarth, de Vesprée, en la Isla de Tarth, situada en los Estrechos, cerca de la costa de las Tierras de la Tormenta.

Como única heredera de la Casa Tarth, era un buen partido para los hombres de otras casas nobles, pero debido a su aspecto y personalidad, nunca intentó obtener una alianza a través del matrimonio con otra casa. También se la llamaba La Doncella de Tarth, o sarcásticamente, Brienne la Bella, por su aspecto.

Se volvió muy hábil con las armas y soñaba con convertirse en caballero. Gracias a su victoria en un torneo, se convirtió en miembro de la guardia personal de Renly Baratheon, de quien estaba secretamente enamorada.

Tras la muerte de Renly, Brienne juró a Catelyn Stark que buscaría a Arya y Sansa y las protegería  Aunque ambas rechazaron su ayuda, siguió a Sansa a Invernalia y estuvo presente cuando Stannis Baratheon intentó tomar el castillo. Sabiendo que Stannis era responsable de la muerte de su hermano Renly, al que había servido y amado, Brienne mató a Stannis. Cumplió el voto hecho a Catelyn Stark cuando Sansa aceptó la protección y el servicio de Brienne. A petición de Sansa, Brienne viajó al río Flandes para convencer a Brynden Tully de que ayudara a los Stark a retomar Invernalia. Al no haber podido persuadirlo, huyó de Aguasdulces, que estaba a punto de ser asediada, todavía acompañada por Podrick Payne.

Bronn

Mercenario a sueldo y gualdaespaldas de Tyrion Lannister, conoció a éste último en un duelo en la corte de Lysa Arryn en Eyrie cuando se presentó como defensor de Tyrion  en Duelo Judicial para demostrar su inocencia en el asesinato de Jon Arryn, y derrotó a su oponente, Ser Vardis Egen, salvando la vida del Tyrion. En la Batalla del Aguasnegras, se distinguió por disparar la flecha que incendió y destruyó gran parte de la flota de Stannis Baratheon. Tras este enfrentamiento, fue nombrado Ser Bronn del Aguasnegras por sus hazañas en la defensa de Desembarco del Rey.

Poco a poco se hizo amigo de Tyrion, pero Bronn se negó a poner su vida en juego de nuevo cuando Tyrion le pidió que luchara por él una vez más, contra Ser Gregor Clegane, para exculparle del asesinato de Joffrey Baratheon. Más tarde vuelve a poner su talento al servicio de Jaime Lannister, a cambio de la promesa de una mejor recompensa. La misión era recuperar a Myrcella Baratheon de Dorne, pero fracasó y Bronn fue capturado, al igual que Jaime. Luego fue liberado por el príncipe Trystan Martell, justo antes de que Myrcella muriera en el barco, envenenada en el muelle por Ellaria Sand. Una vez en casa, se convirtió en la mano derecha de Jaime en varios conflictos.

Davos Seaworth

Ser Davos Seaworth, apodado el Caballero de la Cebolla,
era cabeza de la Casa Seaworth y, como tal, Señor de La Selva y Almirante del
 Mar Angosto. 

Fue contrabandista, pero se convirtió en caballero hacendado y en el consejero más leal de Stannis Baratheon. Era el capitán de la Betha Negra, su antiguo barco de contrabando. Tenía siete hijos, varios de los cuales sirvieron en los barcos de la flota de Stannis. Tras la muerte de Stannis Baratheon, se unió a Jon Snow.


Gilly

Gilly era una salvaje nacida en la Mansión Craster. Era la hija pero también la esposa de Craster. Vivía con su familia en la mansión familiar, que nunca abandonaba. Cuando la Guardia de la Noche llegó a la mansión, ella estaba embarazada de su padre Craster. Fue escoltada al Castillo Negro por Samwell, que estaba enamorado de ella.

Tormund

Tormund era uno de los lugartenientes del salvaje Mance Rayder en el ejército del Pueblo Libre, junto con Styr y el Señor de los Huesos. Era padre de dos hijas. Cuando tenía diez años, consiguió matar a un ogro antes de meterse en la cama de su hembra. Esta última amamantó a Tormund durante tres meses porque lo tomó por su bebé. Esta hazaña le valió el apodo de "Azote de los Ogros".

Ygrid

Ygrid era una joven nacida más allá del Muro, por lo que pasa a formar parte del Pueblo Libre. Era una luchadora formidable que manejaba tanto el arco como la lanza. Utilizaba sus habilidades para servir al ejército del Rey más allá del Muro, Mance Rayder. Estaba orgullosa de seguir a Mance porque fue elegido por su pueblo para liderar, no porque su padre fuera rey antes que él.


Osha

Osha  era una salvaje que vivía más allá del Muro, hasta que vio desaparecer a su compañero de repente. Todo el mundo le decía que la había dejado, pero ella nunca se lo creyó, y con razón. Una noche volvió a su cabaña e intentó matarla. Entonces se dio cuenta de que tenía los ojos "tan azules como un cielo de verano" y dedujo que había sido transformado por los Caminantes Blancos. Para salvar su vida, se vio obligada a quemar su cabaña con su compañero dentro. Osha huyó al norte del Muro para no regresar nunca. Sin embargo, fue capturada por Robb Stark mientras ella y sus compañeros intentaban robar a Bran. Fue la única que escapó con vida y se convirtió en sierva de los Stark. Cuando los hijos del hierro invadieron Invernalia, fue gracias a ella que Bran y Rickon lograron escapar. Veló por ellos hasta que fue asesinada por Ramsay Bolton.





Drogo

Drogo fue hijo de un antiguo khal del pueblo dothraki, Bharbo. Luego se convirtió en uno de los khals más poderosos de los dothraki, liderando el mayor khalasar del Mar de Dothrak, que contaba con cuarenta mil guerreros. Era uno de los mejores asesinos de su época, como demostraba su gran trenza, que simbolizaba la fuerza y el poder del khal. Poseía un palacio en Vaes Dothrak y una mansión de nueve torres en Pentos, un regalo del señor de la ciudad para mantener relaciones pacíficas.

Estando Khal Drogo en Pentos, el magíster Illyrio Mopatis arregló su matrimonio con la princesa Daenerys Targaryen, a cambio de la promesa de que Drogo le diera al hermano de su futura esposa, Viserys, 10.000 hombres para conquistar los Siete Reinos y reclamar el Trono de Hierro.

El matrimonio entre Drogo y Daenerys fue sorprendentemente feliz. Mientras Drogo demostraba ser feroz y fuerte ante sus hombres, fue tierno con ella en su noche de bodas. Le regaló una magnífica montura, una yegua de color claro que Daenerys llamó La Plata. Mientras Daenerys aprendía a hablar dothraki, Drogo aprendió rápidamente la Lengua Común de Poniente, aunque con un acento muy marcado. La relación entre Drogo y Viserys no fue agradable; pronto se cansó de la insistencia de Viserys y de sus frecuentes transgresiones a los tabúes Dothraki. Cuando Viserys esgrimió una espada prohibida en Vaes Dothrak, demandando su corona, Drogo lo mató vertiéndole un caldero de oro derretido en la cabeza.

Gusano Gris
Nombre valyrio:  Torgo Nudho

Gusano Gris era originario de las Islas del Verano. Comenzó su entrenamiento como Inmaculado  a una edad muy temprana.

Era un Inmaculado comprado y liberado por Daenerys Targaryen en Astapor. Tras su liberación fue elegido como comandante de los Inmaculados al servicio de Daenerys y se convirtió en uno de los consejeros de confianza de la reina.


Missandei

Missandei nació en Naath, en el continente de Sothoryos. Era huérfana. Aprendió a hablar diecinueve idiomas, incluyendo el alto valyrio, su favorito, la lengua común, el antiguo ghiscari y el dothraki.

 A los cinco años fue capturada, se convirtió en esclava y sirvió de intérprete para Kraznys Nakloz antes de convertirse en consejera de Daenerys Targaryen tras liberarla de sus maestres. Desde entonces, permaneció a su lado y fue miembro del pequeño consejo de la Reina, junto con Ser Barristan Selmy, Ser Jorah Mormont, Gusano Gris y Daario Naharis y, posteriormente, Tyrion Lannister.

Sandor Clegane

Fue considerado como uno de los mejores luchadores de Poniente y tenía la mitad de la cara horriblemente quemada ( quemadura infligida por su hermano mayor, Gregor, cuando eran niños). Odiaba a su hermano y no tenía más que desprecio por los caballeros desde que se convirtió en uno de ellos, considerando que los valores de la caballería era pura hipocresía. Tras la muerte de Robert Baratheon, se unió a la Guardia Real, pero siguió negándose a prestar el juramento de caballería. Fue el único que protegió a Sansa Stark, por la que tenía sentimientos encontrados, de la brutalidad que sufría. En la Batalla del Aguasnegras, se negó a liderar una salida debido a su fobia al fuego y a los desiertos, pero no sin hacer una última visita a Sansa.

Fue capturado por los hombres de Beric Dondarrion. Juzgado por sus crímenes, se enfrentó a Dondarrion en un duelo legal y gana su libertad. Poco después, secuestró a Arya Stark pretendiendo así conseguir un gran rescate por ella llevándola de vuelta con su madre, pero ambos llegaron justo cuando la Boda Púrpura estaba a punto de celebrarse. Huyó, llevándose a Arya con él, y acabó encontrándose con tres de los hombres de su hermano. Salió victorioso de la pelea posterior, gracias a la intervención de Arya, pero resultó herido. Cuando su herida se infectó, Arya se ofreció a cauterizarla, lo que él rechazó por su miedo al fuego, aunque permitió que ella la limpiase. Más tarde, se encontró con Brienne de Tarth, con quien luchó. Brienne le infligió graves heridas empujándolo por un acantilado. Sandor le pidió a Arya que acabara con él, pero ella se negó y lo abandonó a su suerte. Milagrosamente, fue salvado por unos campesinos.

Jorah Mormont

Jorah Mormont fue el hijo de Mormont, antiguo comandante de la Guardia de la Noche. Iba a suceder a su padre como jefe de la Isla del Oso y como jefe de la Casa Mormont, pero fue expulsado de sus tierras por comercializar con esclavos y se vio obligado a exiliarse a las Ciudades Libres de Essos para escapar de la justica de los Stark ya que la esclavitud estaba prohibida en Poniente.


Inicialmente juró lealtad a Viserys Targaryen y fue de gran ayuda para que su hermana Daenerys Targaryen se adaptara a su vida como nueva khaleesi de los dothraki.

En el pasado había trabajado originalmente como espía para Varys, el jefe de espías del rey Robert en Desembarco del Rey, pero se enamoró de la joven por su amabilidad y carisma en su liderazgo. Así que empezó a dejar de enviar cartas a Varys y sirvió fielmente a Daenerys


Dario Naharis

 

Daario tenía un código de conducta poco común para un mercenario; no se acostaba con prostitutas y sólo mataba a los soldados que buscaban matarlo. Fue un excelente guerrero, ya que se había pasado la vida luchando desde los doce años, y sus combates en las arenas le habían enseñado muchos estilos diferentes. Sus armas preferidas eran el arakh dothraki y una daga de Myr, cuya empuñadura tenía forma de mujer desnuda. Era rápido y ágil, lo que a menudo le daba ventaja sobre oponentes más grandes y fuertes.


Ramsay Bolton

Ramsay Bolton, apodado el Bastardo de Bolton o el Bastardo de Fuerte Terror, era el hijo bastardo de Lord Roose Bolton. Ramsay se consideraba un verdadero Bolton a pesar de su nacimiento ilegítimo y odiaba que le recuerden su condición de bastardo.  Ramsay fue el producto de una violación entre Roose Bolton y una campesina. Mientras cazaba en su territorio, Roose Bolton descubrió a un molinero que se había casado con una campesina sin el consentimiento de Bolton. Hizo colgar al molinero y violó a su mujer bajo el árbol donde estaba colgado. 

Más tarde, dio a luz a Ramsay y lo llevó a Fuerte Terror para que Roose reconociera a su hijo. Quería hacerla azotar y ahogar al bebé, pero cambió de opinión cuando vio los ojos azules del bastardo y se dio cuenta de que era su hijo. Ramsay se aseguró de ser el único heredero de su padre a una edad temprana, habiendo ya asesinado a su hermano mayor Domeric Bolton. Desde entonces, Ramsay siguió eliminando cualquier amenaza a su legado.

El caballo personal de Ramsay se llamaba Sang, y comandaba una manada de sabuesos a los que tenía la costumbre de matar de hambre.



Myranda

Era la hija del amo de la perrera de Fuerte Terror, una sirvienta de la Casa Bolton y la amante de Ramsay. Participaba en los entretenimientos sádicos de su amante, incluyendo la tortura de Theon Greyjoy. Claramente enamorada, esperaba casarse con Ramsay, pero la situación cambió cuando él fue legitimado por su padre. Tuvo que ceder su puesto a Sansa Stark, de la que estaba muy celosa. Sin embargo, estaba convencida de que Sansa no podría satisfacer los deseos de Ramsay por mucho tiempo. Durante la batalla entre los Bolton y los Baratheon, estuvo a punto de impedir la huida de Sansa apuntándole con su arco, pero Theon intervino lanzándola desde lo alto de la pasarela, causándole la muerte.



Melisandre

Melisandre era una sacerdotisa de R'hllor de Asshai. Enviada a Stannis Baratheon, gradualmente ejerció más y más influencia sobre él y lo convirtió a su religión. Sus poderes sobrenaturales fueron los responsables de la muerte de Renly Baratheon, lo que hizo que parte del ejército de Renly se uniera a Stannis, pero éste la alejó de su Consejo y luego fue derrotado en la batalla del Aguasnegras. Tenía una relación ambivalente con Davos Mervault (Seaworth), negándose a matarlo cuando a menudo se oponía a ella y apoyándolo cuando sugirió que Stannis ganase El Muro.




Los caminantes aparecieron durante un largo invierno que duró una generación, un período de oscuridad conocido como la Larga Noche y que ocurrió unos 8.000 años antes de la conquista de Aegon Targaryen de los Siete Reinos, Poniente y Essos. Según la leyenda, en el norte nació esta nueva raza que tenía la capacidad de levantar a los muertos. Arrasando con toda persona que se encontraban a su paso, portaban espadas finas y afiladas de hielo. Melisandre estaba convencida de que eran los sirvientes del Gran Otro, dios o demonio de la oscuridad, el frío y la muerte, ser que tenía una eterna lucha con R'hllor, más conocido como el Señor de Luz.

El origen de esta nueva raza surgió cuando los hijos del bosque (habitantes originarios de Poniente), tras la llegada de los primeros hombres (primeros humanos que habitaron en Poniente), vieron cómo poco a poco los humanos destruían todo a su paso, incluso sus arcianos (árboles en los que tallaban caras para rezar a los antiguos dioses), lo que provocó una guerra entre ambos. Aunque los hijos del bosque poseían magia con la que defenderse, los primeros hombres tenían más fuerza física y armas con las que matar salvajemente.

Buscando la forma de atacar para sobrevivir, tras ver cómo gran parte de su pueblo había caído, los seres secuestraron a un hombre, lo ataron a uno de sus arcianos y le clavaron un trozo de vidriagón, dando así paso al primer caminante blanco: "Estábamos en guerra. Nos masacraban. Talaban los árboles sagrados. Teníamos que defendernos de vosotros, los hombres", fue la justificación que le dio un hijo del bosque a Bran Stark tras descubrirlo en una de sus visiones.

Los caminantes blancos estaban divididos en dos categorías: los otros y los espectros. Los otros eran las altas figuras humanoides, pálidas y con los ojos azules. Ágiles y sigilosos, no dejaban sus huellas al caminar sobre la nieve. Tenían su propia lengua.

Los espectros eran los muertos que se convertían en no-vivos tras la orden de los otros. Eran lentos, torpes, se sentían atraídos por el olor de la sangre y no podían hablar. Los animales también podían convertirse en espectros y acabar como sus súbditos.

Los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque se aliaron para poner fin a su invasión y el Muro fue construido como defensa contra ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.