Sin duda, la Saga Vanir es una de las sagas más adictiva, erótica y fantástica que he leído hasta ahora. Lo que hace que me convierta en una fan incondicional de Lena Valenti. No lo puedo negar. Después de haber leído esta saga, Lena ha pasado a ser una de mis escritoras favoritas, junto con María Martinez, claro está. Lena consigue, con su forma de narrar, sumergirte en un mundo fantástico repleto de sensualidad, erotismo y pasión, donde los humanos conviven con seres inmortales. Lena nos introduce en la mitología nórdica- escandinava, y es así como sus personajes se reencarnan en vanirios y berserkers, en vampiros y licántropos, en chamanes y sacerdotisas, y en todo tipo de seres mágicos. Así pues, Dioses, vampiros, licántropos, vanirios, berserkers, sacerdotisas, chamanes, espíritus malignos y, por supuesto, almas puras se enfrentarán en una batalla entre el Bien y el Mal. La saga empieza con el libro de Jade, cuyos protagonistas principales son Caleb, un vanirio, y Eileen, una humana.
Caleb |
Caleb es un vanirio, un guerrero celta inmortal, experto en el arte de la guerra y con más de dos mil años de existencia. Y, además, es sexy, perfecto, hermoso y capaz de defender lo que más quiere con toda su alma. Pero, como todos los vanirios, Caleb también es un ser mágico con colmillos. Su misión es proteger a la humanidad de seres malignos como los vampiros (vanirios que han sucumbido a la sed de sangre humana) y hombres lobo (berserkers que se han rendido ante el poder del mal y disfrutan asesinando humanos por placer), liderados por Loki.
Eileen |
Eileen es una
humana perfecta, hermosa, inteligente y fuerte, que ha tenido que salir
adelante por sus propios medios. Ha crecido invadida por el abandono, la falta
de cariño y la culpabilidad a la que la ha sometido su padre durante años. Sin
embargo, ha conseguido avanzar y adquirir valores como el respeto, la amistad y
la fidelidad hacia sí misma y hacia los que ama, sobre todo hacia sus mejores
amigos, Ruth y Gabriel.
Movido por la
sed de venganza, Caleb secuestra a Eileen porque la cree culpable de la muerte
de su mejor amigo. La somete a torturas y la convierte en su esclava sexual
hasta que descubre que Eileen es completamente inocente y que, además, podría
ser su cáraid, su alma gemela, la mujer con la que está destinado a compartir
el resto de su existencia y la única capaz de saciar su sed eterna.
Por otro lado, la aparición de Eileen da comienzo a una nueva etapa en la vida de los vanirios y los berserkers puesto que es ella quien revela "El libro de Jade" y, al leerlo, descubre que su vida entera ha sido un completo engaño: el que creía su padre resulta ser un impostor que la secuestró de sus verdaderos padres, su nombre real no es Eileen sino Aileen y que el mundo al que verdaderamente pertenece no tiene nada que ver con el que hasta ahora había conocido.
Toda la saga está cargada de erotismo y romance, con matices fantásticos que conviven con la mitología nórdica, la lengua celta (gaélica, nórdica) y los elementos modernos como, por ejemplo, las referencias musicales (alusión al grupo finés HIM o al grupo holandés Within Temptation, entre otros).
La originalidad de la saga reside tanto en los
personajes secundarios como en los protagonistas principales. Es decir, si bien
Eileen y Caleb son los personajes principales de este primer libro, los
secundarios también tienen su porción de protagonismo, entre ellos están
Daanna, hermana de Caleb, quién tiene una misión importante que, más adelante,
descubriremos; Ruth, amiga de Eileen, que es humana, pero terminará jugando un
papel decisivo y Adam, uno de los berserkers que tiene la capacidad de ver
visiones. Aunque todos ellos son personajes secundarios en esta primera parte,
sus caminos acabarán cruzándose y se convertirán en personajes principales en
los libros sucesivos.
Adam |
Ruth |
Menw |
Daanna |
Gabriel |
Gúnnr |
En esta cuarta entrega, Lena Valenti nos traslada al mundo de los dioses, dejando a un lado a los vanirios y los berserkers. Es así como nos adentramos en el Vingolf y descubrimos a la protagonista femenina, Gúnnr, una valkyria, elegida por Gabriel para que cuide de él y a la que sus poderes aún no se le han manifestado (no puede crear ni lanzar rayos, pero puede crear tormentas y transportarse a través de ellas. Y, además, es buena con el arco).
Los perversos guerreros de Loki entran en Asgard y se apoderan del martillo de Thor y la vara de Odín para poder abrir un portal y que Loki pueda entrar en la Tierra. Gabriel y Gúnnr son enviados, junto con otros guerreros y valkyrias, a la Tierra para encontrar los objetos robados y evitar el inminente comienzo del Ragnarok. Gabriel y Gúnnr vivirán nuevas experiencias y peligros... pero también sufrirán mucho, sobre todo, Gúnnr que será despreciada e insultada constantemente por Gabriel. Gúnnr se hundirá completamente a causa de ello, pero también luchará para hacer que sus poderes afloren a pesar de los obstáculos que se encontrará por el camino. Gúnnr no se dará por vencida y enseñará a Gabriel a escuchar a su corazón.
Miya |
Róta |
El libro de la alquimista es el sexto volumen que compone la Saga Vanir. En él se relata la historia de Cahal, hermano de Menw, y Mizar, una científica. La historia entre ellos ya se había iniciado en el Libro de la Sacerdotisa cuando Cahal cae en manos de los Newscientists y Mizar era colaboradora de éstos. Así que la relación entre Cahal y Mizar será, aquí, muy intensa, romántica y pasional, pero también estará cargada de sufrimiento, eso sí, mucho sufrimiento hasta que consigan alcanzar la redención.
Cahal |
Cahal, el druida del clan keltoi, fue transformado en vanirio y condenado a pasar la eternidad sin sentir absolutamente nada (ni felicidad, ni hambre o sed, ni dolor) hasta encontrar a su alma gemela, su cáraid. Miles de años más tarde, durante la batalla contra los guerreros de Loki, aparece Mizar, una humana científica manipulada y engañada por la organización Newscientists. Gracias a ella, consiguen atrapar a Cahal. Tras meses de dolor, humillación y furia, Cahal consigue recuperar su libertad pero se lleva consigo a Mizar. Su intención: someterla y doblegarla. Sin embargo, Cahal descubre que Mizar, a pesar de ser la mujer que lo ha torturado todo este tiempo, también es su cáraid. Ella no se lo pondrá nada fácil.
Los vanirios y los berserkers quieren
vengarse de Mizar por haber pertenecido a
Newscientists. Cahal, sin embargo, para salvarla la reconocerá como su cáraid y
revelará que la necesita para despertar sus dones y no caer en la sed eterna.
Vanirios y Berserkers deciden que Mizar debe ser transformada en lo que más odia, en vaniria, para alcanzar
el perdón. Es así como Cahal la transformará públicamente.
Por su parte, Cahal deseará vengarse de Mizar, hacerla sufrir por el dolor que le causó durante las interminables sesiones de tortura en Newscientists... pero solo quedará en un intento ya que, Cahal, al ser consciente de que Mizar es su cáraid no conseguirá torturarla más allá del placer sexual. Cahal utilizará todos sus trucos mentales para hacer que Mizar se rinda completamente a él.
¿Quién podría resistirse al encanto de Cahal? Cómo era de esperar, Mizar acaba cayendo en sus redes e incluso contagiándose de su humor.
Bryn |
Ardan |
Escocia, dos mil años antes. Ardan, el lider highlander, es traicionado y asesinado durante la batalla de Degsastan. En Valhalla, Ardan escoge a la valkyria más poderosa de todas ellas: Bryn. Durante mucho tiempo vivirán felices. Sin embargo, Bryn acaba renunciando a él para proteger a su hermana Róta. En el corazón herido y desgarrado de Ardan comenzará a nacer un inmenso odio hacia la mujer que ha amado toda su vida. A partir de ese momento, Ardan sólo buscará vengarse de ella.
En el presente, la batalla final de Degsastan se desarrolla paralelamente a la de El libro de la Alquimista, pero narrada desde el punto de vista de Gabriel y su grupo. El sufrimiento y la crueldad estarán presentes a lo largo de todo el libro. Ardan será muy cruel con Bryn. Deseará herirla, hacerla sufrir como ella lo hizo con él y, para ello, mostrará su rechazo y su rencor hacia ella constantemente.
Como siempre, libro tras libro, la historia del Ragnarök sigue avanzando. Tras haber recuperado dos de los tres tótems de los dioses, Seier (la espada de Frey) y el martillo de Thor, los vanirios, berserkers, valkyrias, einherjers y demás clanes siguen buscando el tercer tótem robado, Gungnir (la lanza de Odín). La guerra continúa entre el Bien y el Mal… y el final está cada vez más cerca. Mientras tanto, la intriga por saber cómo acabará la historia de la pareja protagonista, Bryn y Ardan, no será desvelada que al final del libro.
Entre tanta intriga, batalla, odio, sensaciones fuertes y pasión, Noah y Nanna se asomarán también por aquí para dar paso al siguiente libro. No hace falta decir que son ellos los próximos en hacernos vibrar como lo han hecho ya anteriormente los demás personajes.Octavo libro de la Saga Vanir y el más esperado de todos, El libro de Noah. Y ¡cómo no!... si, desde el primer libro, Noah ha sido uno de los personajes más queridos para mí. La historia comienza justo donde termina El Libro de Ardan. Noah revive en brazos de Nanna e, involuntariamente, la toca. Esto provoca la ira de Freyja que castiga a la valkyria obligándola a permanecer en la Tierra. Una vez cumplido el castigo, Noah emprende un viaje junto a Nanna para descubrir su destino y saber quién es él en realidad.
Noah |
Nanna |
Nanna se siente más sola que nunca desde
que Bryn, Gúnnr y Róta descendieron a la Tierra (Midgard). Ahora siente la absoluta necesidad de
contacto... y es, precisamente, esa necesidad la que le hace ser aún más
consciente de su particularidad: ningún hombre vivo puede tocarla sino recaería
sobre ella la furia de Freyja.
Por su parte, Noah está pasando, a su
manera, por una crisis existencial. Cansado de tanta intriga sobre su origen y,
sobre todo, de que Hummus continúe llamándole "niño perdido", está,
más que nunca, dispuesto a emprender un viaje hacia su pasado y sus orígenes
para poder afrontar su futuro.
La relación entre Noah y Nanna está repleta de sensualidad, pasión y deseo, porque a pesar de que Nanna no puede ser tocada por ningún hombre vivo, ella siente deseos por Noah. En realidad, ambos se desean mutuamente y se mueren por dar rienda suelta a la pasión que sienten el uno por el otro.
Desde que Noah conoció a Nanna, él está
completamente convencido de que ella es su alma gemela, su kone. Por ello, la
sobreprotege constantemente y se siente tremendamente posesivo con ella. Sin
embargo, la relación entre Noah y Nanna no será nada fácil debido a que ella es
una valkyria especial, el ojo derecho de Freyja. No obstante, Noah tampoco se
detendrá por ello, y poco a poco irá convenciéndola con delicadeza,
caballerosidad y paciencia, demostrándole que solo alberga sentimientos puros
hacia ella y que están predestinados a estar juntos.
La Tierra
comienza a resquebrajarse, los enemigos están por todos lados y campan a sus
anchas. El tiempo se agota y la batalla final está cada vez más cerca. Todos
estarán presentes para el Ragnarök. Vanirios, berserkers y demás clanes,
repartidos por todo el mundo, unirán fuerzas para evitar que Loki se salga con
la suya. La lucha continúa...
El noveno libro de la Saga Vanir, el libro de
los Bardos, es, sin duda, el
más novedoso de todos ya que se centra en dos parejas; Daimhin-Steven y
Carrick-Aiko. Sin embargo, todo hay que decirlo, Daimhin y Steven poseen un
mayor protagonismo puesto que el don de Daimhin es crucial para ganar la
batalla final. Pero para ello, y como ya vimos en anteriores libros,
concretamente en el caso de Daanna, Daimhin tiene que aceptar a su pareja,
Steven, el Berserker de Edimburgo. De momento, ella no lo tiene muy claro. Él,
sin embargo, no lo duda ni un solo instante: ella es su kone y hará todo lo
posible por conquistar su corazón y, si hace falta, hasta su alma.
Daimhin |
Daimhin es una
vaniria guerrera que fue rescatada por Daanna de Newscientists. Es valiente y
tiene un corazón noble y puro. Es hermana de Carrick e hija de los bardos Gwyn
y Beatha y, al igual que sus padres, Daimhin es la barda del clan. Su misión es
recitar las leyendas, historias o poemas a través del canto... pero su don es
mucho más complejo ya que su voz es capaz de afectar a los estados de ánimo de
las personas.
Steven |
Steven es el
líder del clan Berserker de Escocia. Siente admiración por Ardan. Es atrevido y
valiente. Sin embargo, su corazón soporta una carga muy díficil y dolorosa ya
que se siente culpable por la muerte de su hermana y su cuñado, así como por el
secuestro de su sobrino Johnson, sin contar todas las muertes ocurridas durante
el ataque en la fortaleza de Ardan.
Carrick |
Carrick es el hermano de Daimhin. Al igual que su hermana, sigue afectado por todo lo que tuvo que vivir estando en cautiverio y solo vive para vengarse. Sin embargo, su sufrimiento es tan profundo que está a punto de rendirse y entregarse a la luz del sol. Como buen vanirio, Carrick es sumamente protector tanto con su hermana como con todo aquel que lo necesite. Su misión, como bardo, es muy parecida a la de su hermana, a diferencia que Carrick no canta sino que escribe.
Aiko |
Aiko es una
vaniria del clan de Miya. Japonesa, kofun y samurái.
Como tal, es metódica, disciplinada, letal, inteligente y sumamente leal con
los suyos. Su corazón soporta una pérdida muy dolorosa, la de su hermano Ren.
El Ragnarök ya
empezó. Los ejércitos de Loki están en la Tierra y se disponen a destruirla.
Los dioses, impotentes, esperan su turno para mover ficha en esta batalla. Mientras tanto,
Steven intenta convencer a Daimhin de que abandone la búsqueda de Carrick. Pero
Damhin se niega y Steven no tiene más remedio que seguirla al descubrir que
ella es su kone. Lo que Steven ignora es que conquistar el corazón torturado de
Daimhin no será tarea fácil. Tendrán que superar muchos obstáculos a lo largo
del camino pero, juntos, descubrirán que el amor es la única fuerza invisible
capaz de mover montañas.
Por otro lado,
tenemos a Carrick y Aiko. Aiko es una vaniria perteneciente al clan de Miya. Nada más
conocer a Carrick se sintió atraída por él. Sin embargo, Aiko cayó por una
grieta y Carrick saltó tras ella cuando la vió caer. A pesar de querer
protegerla, se niega a aceptar que pueda ser su cáraid. El camino a recorrer
para ambos no será nada fácil tampoco.
En conclusión, cuando empecé a leer esta saga, eso sí como mucha ilusión, ya tenía ciertas expectativas a pesar de las numerosas críticas, unas buenas y, otras no tan buenas, que ya circulaban por ahí sobre ella. Y comprendí que es de aquellas sagas que o te enamoran o acabas detestando para siempre. Como era de esperar no me decepcionó casi ni lo más mínimo, y digo «casi» porque el Libro de Miya fue el único de todos ellos al que le faltó algo. Todos los libros de la saga ofrecen una lectura ligera, absorbente, intrigante, apasionante y ardiente. ¡Vamos! una montaña rusa de sentimientos que te calan hasta lo más hondo, no apta para los sensibleros porque, eso sí, las lágrimas están aseguradas y los paquetes de kleenex también.
Lena Valenti
te introduce poco a poco en un mundo mágico de seres extraordinarios. Así
vanirios, berserkers, hombres lobo y vampiros se mezclan con la mitología
nórdica de los dioses, Odín, Thor, Loki, Freyja... Cabe decir que la escritora
ha sabido combinar muy bien ese mundo mitológico y paranormal, sin olvidar el
uso de la lengua nórdica antigua, con elementos del mundo moderno haciendo
alusión a lo largo de la saga a coches último modelo, ordenadores, Ipod y todo
tipo de alta tecnología, el gusto por la moda y las tendencias musicales del
S.XXI (metal gothic, rock alternativo, pop, etc). La historia principal se va
tejiendo a lo largo de nueve libros pero el tiempo en que transcurre es
prácticamente el mismo, así, mientras se va desarrollando la trama vamos
conociendo a los personajes principales del libro en concreto, pero también a
los nuevos personajes que se convertirán en personajes principales en los
libros siguientes, de forma que siempre hay una continuidad…. y en esa
continuidad descubrimos que, además de los vanirios y berserkers, también
existen las valkyrias, los einherjars, los elfos, los enanos y hasta los
ancestrales samuráis. Pero también, otros malvados como los Purs, los Etones y
los Trolls que trabajan para Loki, el Dios enemigo. Viajamos de Barcelona a
Londres, de Londres a Adgard, de allí a Chicago... pasando hasta por Escocia.
La saga Vanir
no solo se trata de novelas eróticas sino de historias cargadas de amor,
romance, traición, odio, humor, miedo, atracción, pasión y mucha acción, sin
olvidar, claro está, el glamour, la sensualidad… y, ¡sí!, el sexo
también, porque lo hay y...¡mucho! La saga Vanir no solo se lee sino que
también se vive, se siente, se huele y se saborea. Es una explosión de
emociones y sensaciones. En mi opinión, ha sido una de las mejores sagas que he
leído, independientemente de todos aquellos que la han criticado tan duramente.
Como dice el dicho: " Tous les goûts
sont dans la nature" (Trad. "Sobre gustos no hay nada escrito").
Lo dicho.
Hola amor, te eh nominado al Premio Mejores Amigas de Blogger... disfrutalo
ResponderEliminarhttp://libroina.blogspot.com/2015/01/premios-mejores-amigas-de-blogger.html
xoxo
Hola 🤗
ResponderEliminarVoy por el tercer libro de la saga Vanir y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una saga increíble, mezcla mitología, erótica y romance de forma que te deja sumergida en la historia y quieres seguir leyendo más y más 💕
Nos leemos 📚
Hola!
EliminarMe alegro que te guste tanto...sigue disfrutando del mundo de Lena Valenti.
Salu2