Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

miércoles, 8 de julio de 2020

Las mejores series de tv de la historia



Si tuviera que recopilar las mejores series de televisión de la historia, la lista sería tan extensa como interminable… y tan evidente como su consumo que se ha convertido en uno de los hobbies favoritos de nuestro siglo, gracias a la aparición de las plataformas digitales que hacen posible verlo todo cuándo y dónde queramos. Muchas, independientemente del género al que pertenezcan, nos han impactado o lo harán, otras nos harán reír o llorar, reflexionar, disfrutar, soñar, pero, al final del camino sólo unas pocas nos habrán dejado realmente huella. Sea como sea, he aquí una lista de las mejores series de tv de la historia que han marcado a más de una generación.











Creada por David Lynch, Twin Peaks fue una de esas series de culto que, con el paso de tiempo, ha sido homenajeada y parodiada en infinidad de ocasiones. Estrenada a principios de los noventa, supuso toda una revolución en el panorama televisivo, consiguiendo reunir a millones de personas delante de la pequeña pantalla y transpasando fronteras.
El asesinato brutal de la chica más popular del instituto del pueblo de Twin Peaks, Laura Palmer, atrae la atención de un peculiar y excéntrico agente del FBI, Dale Cooper, que llega a esta pequeña población montañosa para investigar dicho asesinato, en el curso del cual, descubre y destapa muchos secretos inconfesables y oscuros de los habitantes del pueblo, donde nada es lo que parece. Desde ese momento… «¿Quién mató a Laura Palmer?» se convirtió en una  de esas frases que pasarían a la posteridad.



Estrenada en 1997, se convirtió en la serie canadiense con más éxito de audiencia. Basada en la película francesa Nikita (1990), la historia giraba en torno a Nikita, una joven acusada de un asesinato que no cometió y que se ve obligada a trabajar para la sección antiterrorista de una agencia gubernamental secreta. Desde el episodio piloto el público se enganchó gracias a su trama novedosa para aquella época, la protagonista poderosa a la vez que vulnerable, el equipo y el misterio de qué es y que oculta la Sección Uno.


Estrenada en 2001, se convirtió en tiempo récord en una de las series norteamericanas más populares de la primera década del siglo XXI, llamando la atención por su peculiar formato que presentaba la acción en tiempo real. Así cada temporada, formada por 24 capítulos, equivalía a 24 horas (un día completo) y cada capítulo representaba una hora de la trama. Otra de las claves del éxito de 24 se debía también a su mítico personaje, Jack Bauer que consiguió conquistar definitivamente al público, con su peculiar estilo de saltarse las normas y usar su instinto e ingenio para, mediante sus eficaces métodos cuestionables, solucionar las crisis a contrarreloj.












Aclamada por la crítica y ganadora de varios premios, Lost está considerada internacionalmente como una de las mejores series de todos los tiempos gracias a su compleja trama y su diversidad de personajes presentes a lo largo de toda la serie. Con Lost, la historia de la televisión ya no fue la misma a partir de 2004 cuando el vuelo 815 de Oceanic Airlines Sidney, Los Ángeles se estrelló en una isla aparentemente desierta del Pacífico. De repente, los pasajeros supervivientes que habían embarcado en aquel avión casi por casualidad, se veían atrapados en un lugar tan paradisíaco como extraño e intrigante del que trataban de escapar a toda costa.















Estrenada en 2005 y creada por Paul Scheuring, Prison Break fue una de esas series que mantuvo en vilo y  cautivó a millones de espectadores en todo el mundo debido a su innovadora trama, ofreciendo todos aquellos ingredientes de los que cualquier otra serie policial carecía: ingenio, imaginación y sobre todo la evasión de unos convictos de la prisión. De las cuatro temporadas de las que consta la serie, la primera fue la que más marcó al público gracias a su ritmo antológico y su trama tan compleja como sugerente. Tras el asesinato a sangre fría del hermano de la vicepresidenta de los EE. UU, Lincoln Burrows, víctima de una oscura conspiración, es condenado al corredor de la muerte. Por su parte, Michael Scofield, su hermano, un sagaz ingeniero, trama un minucioso plan para sacarlo de la cárcel, que años antes él mismo había diseñado. Para ello se hace acusar de un delito que lo envíe a la misma cárcel que su hermano, la prisión de más alta seguridad conocida como Fox River, para desde allí llevar a cabo una meticulosa evasión, con los planos de la prisión tatuados en su cuerpo y la ayuda de una abogada desde el exterior.














Hay series de una enorme calidad que tienen serios problemas para triunfar fuera de Estados Unidos tal vez por ser consideradas muy americanas. Es el caso de Friday Night Lights. Creada por Peter Berg y estrenada en 2006, es una serie que contiene todos los ingredientes necesarios para satisfacer al telespectador gracias a una justa dosis de comedia, drama, romance,… Simplemente su trama está bien escrita y desarrollada. Ambientada en Dillon, un pequeño pueblo de Texas, la historia gira en torno a las vicisitudes de un equipo de fútbol americano. En Dillon, casi todo el mundo vive volcado en ese deporte. Y cuando llega el viernes las luces se encienden y los Panthers se enfrentan a su rival entre los vítores de sus aficionados. Si bien Friday Night Lights nunca cosechó una audiencia considerable, fue un éxito de crítica, alabando su retrato realista de América Central y la exploración profunda de los personajes centrales. Ni que decir tiene que la serie cerró con una quinta temporada por todo lo alto obteniendo el premio Emmy al mejor guión y al mejor actor protagonista para Kyle Chandler (en la ficción,  Eric Taylor). Por algo será, ¿no?










Creada por Steven S. Deknight, Spartacus logró un éxito moderado, pero éxito al fin y al cabo. Muchos la criticaron enérgicamente por mostrar demasiadas escenas explícitas de sexo y de violencia fuertemente sangrientas. Spartacus es una serie épica de principio a fin que narra la historia del gladiador más famoso de Roma, Espartaco (nombre como gladiador en la arena) que, movido por la venganza contra aquellos que le arrebataron a su mujer Sura y su libertad, desafió a Roma comandando un ejército en su contra que finalmente fue derrotado.











Si bien Revenge no es una de las mejores series de tv, se merece una oportunidad solo por su ficción de calidad que logra enganchar al espectador desde el primer momento manteniéndole en vilo capítulo tras capítulo. Toda la historia de la serie se desarrolla en The Hamptons, un lugar privilegiado donde la gente adinerada se va a pasar las vacaciones. Emily Thorne, cuyo verdadero nombre es Amanda Clarke, regresa a The Hamptons para vengarse de las personas que causaron la muerte de su padre, David Clarke, y que destruyeron su familia. Cuando Amanda era una niña, su padre fue arrestado por cargos inventados de terrorismo siendo juzgado injustamente y condenado por traición a la patria. Murió en la cárcel sin poder probar su inocencia y la misma gente que destruyó a su padre se aseguró de que Amanda terminara en un centro de detención juvenil. A sus 18 años es puesta en libertad, y  tras salir del correccional se entera de que es heredera de parte de una sociedad en la que su padre invirtió que vale una fortuna. Tras cambiar su nombre por el de Emily Thorne, decide vengarse de los responsables de la caída de su padre.







A pesar de todas las críticas negativas sobre el último capítulo con el que se cerraba para siempre Game of Thrones y el cual provocó la frustración de cientos de admiradores, no se puede negar lo evidente: Game of Thrones es una de las más éxitosas series de todos los tiempos y tal vez se deba a que lo tiene todo: intriga, política, drama familiar, ficción histórica, capa y espada, acción, romance, brujería,… Todos los géneros están representados en GOT.
La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del Muro que separa a los Siete Reinos de Poniente de las gélidas tierras del Norte, donde no se ha establecido ningún tipo de gobierno.
La primera temporada comienza quince años después de la guerra civil conocida como la «rebelión de Robert», con la cual Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó gobernante de Poniente. Tiempo después, y tras la repentina muerte de la Mano del Rey, Jon Arryn, Robert invita a su amigo Eddard «Ned» Stark (Lord de Invernalia) a asumir el oficio vacante. Este último acepta y, tan pronto llega a Desembarco del Rey (la capital de Poniente y sede del Trono de Hierro), va descubriendo la verdad detrás de una serie de intrigas y conspiraciones que involucran a otras familias nobiliarias y que están relacionadas con la tragedia de Arryn. Sin embargo, cuando Robert muere también repentinamente, los Lannister reclaman el poder y ejecutan a Stark para evitar la difusión de sus investigaciones. Estos acontecimientos desatan una guerra entre los reinos de Poniente que se extiende hasta el final de la serie, y a la cual eventualmente se suma Daenerys, la única superviviente de la casa Targaryen, que en el exilio reúne un vasto ejército y cría a tres dragones para reclamar el poder despojado a su familia tiempo atrás. Simultáneamente, más allá de los territorios de Poniente limitados por un muro de hielo que es vigilado por la Guardia de la Noche, otra amenaza se cierne sobre los siete reinos ante la llegada de criaturas sobrenaturales conocidas como «caminantes blancos» y guiadas por el denominado Rey de la Noche.













Estrenada en 2011, Once Upon a Time obtuvo un éxito rotundo conquistando a todo el mundo más allá de las fronteras americanas. Sin embargo, tras su cuarta temporada empezó a registrar índices de audiencia negativos… Sea como sea, no deja de ser un maravilloso cuento de hadas donde se entremezclan cualidades de las personas reales con personajes del cuento, generando a su vez, intriga, misterio, y fusionando dos mundos: el real y el fantástico. Una serie ingeniosa cuyas tramas, maravillosamente hilvanadas han cautivado al público por completo, con unos personajes carismáticos, con los que es muy fácil empatizar… porque los cuentos de hada son reales. La Reina Malvada, furiosa con el final feliz de Blancanieves lanza una maldición que lleva a todos los personajes del “Bosque Encantado” a vivir en la actualidad en el pueblo escondido (y creado) de Storybrooke en Maine, Estados Unidos. Todos los habitantes viven sus vidas sin saber quiénes son realmente, salvo Henry, el niño adoptado por la alcaldesa del pueblo (Regina), que conoce la verdad y escapa hasta Nueva York donde da con su madre biológica, Emma. Allí logra convencerla para que lo acompañe a Storybrooke y los ayude a todos puesto que se supone ella es “la Salvadora”.













Estrenada en 2012, Arrow fue una de las grandes sorpresas del cómic en televisión, convirtiéndose en una serie de éxito, digna sucesora de Smallville pero con un estilo único. Gran parte de ese éxito se debe a Stephen Amell que interpreta al personaje de héroe, Oliver, y que lo ha convertido en todo un referente de este género.
Después de un violento naufragio y tras haber sido dado por muerto, el multimillonaro playboy Oliver Queen, es rescatado en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido durante los cinco años en los que ha estado desaparecido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Por otro lado, Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de Flecha Verde, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.
















Estrenada 2012, Beauty and the Beast es un remake de la famosa serie de los años 80. Tal vez no sea una de las mejores series,  pero tiene su toque de romance, suspenso y misterio que me enganchó desde el principio
Catherine "Cat" Chandler es una inteligente detective de homicidios que es perseguida por su trágico pasado. Cuando era una adolescente, Cat fue testigo del homicidio de su madre a manos de dos hombres armados, quienes la habrían asesinado también, de no ser por alguien, o algo, que la salvó. A pesar de que nadie le cree, ella sabe que no era un animal lo que atacó a los asesinos, aunque era extraño y aterrador, era humano. Años después del trágico suceso, Cat y su compañera Tess Vargas, investigando un nuevo caso, descubren una pista que la lleva hasta un apuesto médico llamado Vincent Keller, que se creía fue asesinado mientras prestaba servicio en Afganistán en 2002, pronto, Catherine descubrirá que Vincent fue quien la salvó años atrás, quien por razones misteriosas y ayudado por su amigo J.T., se ha visto obligado a vivir fuera de la sociedad tradicional durante diez años, ocultando un terrible secreto: fue parte de un experimento para desarrollar súper soldados, pero algo salió mal, así que posee una extraordinaria fuerza, junto con un gran olfato y oído. Es el único sobreviviente de dicho experimento, puesto que los demás fueron asesinados por el mismo gobierno que los creó. Catherine se compromete a proteger su identidad a cambio de ayuda para esclarecer el asesinato de su madre, así, Vincent pronto se convertirá en una parte esencial en el trabajo de la detective y Catherine descubrirá que confía en él como no ha confiado en ningún otro hombre y que, a pesar de los obstáculos entre ellos, ella se siente más segura con él que con nadie más.











Creada por Michael Hirst, Vikingos es una de las series históricas más aplaudidas por el público y por la crítica. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, que según la leyenda era descendiente de Odin, y de sus hermanos vikingos y su familia. Un relato extraordinario de cómo el Imperio Vikingo conquistó Europa de la manera más cruel. Ragnar, además de ser un guerrero valiente, también encarna las tradiciones nórdicas de la devoción de los dioses.















Estrenada en 2013, Reign es una de las mejores series de época que narra la trágica y romántica historia de María, reina de Escocia, que se convirtió en reina de Francia. La joven llegó a la corte francesa del rey Enrique II a la edad de 15 años para comprometerse con el príncipe Francisco II. Rodeada de sus familiares y amigos, María tuvo que aprender a lidiar con unas nuevas costumbres y entorno más o menos hostil ante su presencia. Gracias a las conspiraciones, el peligro, los misterios, los chantajes y la intriga sexual dentro de la corte francesa que en ella se integran, Reign ha logrado enganchar al espectador  capítulo tras capítulo.







A día de hoy, The 100 es una de las mejores series de ciencia ficción postapocalíptica que ha cautivado a millones de telespectadores en todo el mundo.

La humanidad vive en el espacio por culpa de un holocausto nuclear que aniquiló casi toda la vida en la Tierra hace 97 años. Miles de personas ahora viven en una estación espacial que orbita la Tierra y a la que llaman Arca. Tres generaciones han nacido en el espacio, llevando a la población del Arca más allá de su capacidad de carga. Están condenados a morir si no encuentran una solución. Cien detenidos juveniles son enviados a la Tierra en un último intento de determinar si es habitable. Lo más probable es que mueran (como los delincuentes adultos a los que sacrifican tirándoles por la escotilla) pero sobreviven lo suficiente para descubrir que el planeta es un lugar mucho más complejo de lo que podían esperar, y poblado por unos humanos que han adoptado roles tribales y que sobrevivieron al apocalipsis: los terrestres, que viven en clanes encerrados en una lucha de poder; los Carroñeros, otro grupo de terrestres que los Montañeses han convertido en caníbales; y los Montañeses, que viven en el Monte Weather, descendientes de aquellos que se encerraron antes del apocalipsis. Bajo el liderazgo de Bellamy y Clarke, los jóvenes intentan sobrevivir en las duras condiciones de la superficie, luchar contra los terrestres hostiles y establecer comunicación con el Arca.



















La serie es la adaptación televisiva del universo creado por Terry Brooks, uno de los novelistas de literatura fantástica más leídos en todo el mundo. Las crónicas de Shannara narra las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo que afrontan una gran misión: detener la destrucción del mundo.
Un árbol élfico conocido como "Ellcrys" está muriendo. La mala noticia es que el árbol ha sido la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle Elessedil es una de las "Elegidas", encargadas de cuidar al Ellcrys y es la única que puede salvar el árbol, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda de Wil Ohmsford, un semielfo descendiente del linaje Shannara, de Allanon, el último de los druidas, y de Eretria una ladrona, viajarán para intentar encontrar la magia perdida y restaurar a Ellcrys. Sin embargo, los demonios y su líder, Dagda Mor, antiguo druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible por evitarlo y poder volver a ser libres para arrasar el mundo. Amberle es la única elegida viva que podrá curar al Ellcrys, pero tendrá que tomar decisiones complicadas: continuar con sus sentimientos hacia Wil y Eretria o salvar al Ellcrys.
Una aventura épica que transporta al telespectador a un futuro postapocalíptico y fantástico plagado de criaturas únicas, en el que la magia ha sustituido a nuestra tecnología; y las luchas y el poder guían la supervivencia.

















Por Trece Razones es una de las series originales de Netflix que obtuvo un gran éxito en todo el mundo gracias a su impactante historia, y su forma tan peculiar de contarla. Clay Jensen, un estudiante de 17 años, vuelve un día a casa desde la escuela para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por cada cara, por Hannah Baker, su compañera de clase, antes suicidarse después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida.















Actualmente, La casa de papel es una de las series españolas de mayor éxito en todo el mundo. Creada por Álex Pina gira en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como «El Profesor», planea el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir 2400 millones de euros en menos de once días durante los cuales el grupo tendrá que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes, entre los que se encuentra Alison Parker, la hija del embajador del Reino Unido.














A pesar de las malas críticas, Siren se convirtió en una de las series más adictivas de 2018 para muchos espectadores. La historia de Siren nos traslada a Bristol Cove, una ficticia ciudad costera conocida por su leyenda en torno a las sirenas y que vive de explotar sus relatos para atraer al turismo. Ryn, es una sirena que se ve obligada a mezclarse entre los humanos para rescatar a su hermana, capturada por la policía militar para experimentar con ella.














Estrenada por Netflix en 2018, You obtuvo un inesperado éxito entre los telespectadores. La serie se centra en una  historia de amor del siglo XXI sobre un obsesivo, pero brillante mánager de 20 años de una librería, quien utiliza la era digital hiperconectada para enamorar a la mujer de sus sueños.


















A pesar de algunas críticas negativas en torno a la serie, Carnival Row ha obtenido un discreto éxito entre el público. Honestamente, una grata sorpresa.
Carnival Row es una mezcla de diferentes géneros entre los que destaca el thriller criminal y la fantasía ambientados en la época victoriana dónde los humanos de la clase baja de la sociedad han sido sustituidos por criaturas fantásticas. En medio de este oscuro panorama, sobre todo para los inmigrantes que viven en el empobrecido sector de Carnival Row, el hada llamada Vignette Stonemoss se reencuentra con su antiguo amor, Rycroft Philostrate, a quien creía muerto en la guerra y ahora trabaja como detective. La reunión reaviva el romance, mientras Philostrate enfoca sus energías en resolver una serie de horribles asesinatos, cuyo culpable se describe como "algo antinatural... tanto para hombres como hadas".



En mi opinión, éstas son algunas de las mejores series de tv. Lo sé, me he dejado muchas excelentes en el tintero. Así que si queréis proponer algunas más, ya sabéis, las espero en vuestros comentarios. ¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, me ha encantado esta entrada :) La única serie que he visto de aquí, fue Prison Break, una serie que me encanta demasiado, la de Reign, nunca la seguí (como con todas las series que veo jeje) de resto me han llamado la atención las primeras dos (no las conocía), The 100 quería leer los libros primero, pero a estas alturas no creo que lo haga, Juego de Tronos no me llama mucho y La Casa de Papel sinceramente no me ha gustado mucho, si me ha gustado que me deja intrigada pero no lo suficiente como para tirarme todos los capitulos consecutivamente y también me llevo anotada la de Carnoval Row, gracias por las recomendaciones de las series :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      De nada y me alegra que te haya gustado el post.
      Besazos

      Eliminar
  2. Hola María!!
    Casi todas las tengo pendiente, mis favoritas y hasta que las he visto son Beauty and the best, 24 son mis favoritas. Y Arrow la estoy viendo, te recomiendo ver Nikita es muy buena.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      Gracias por tu recomendación. La verdad es que he visto las dos versiones de Nikita (2010) y Nikita, femme fatale (o La femme Nikita, 1997). Ambas me gustaron muchísimo.
      Besos

      Eliminar
  3. que lindas series! vi la mayoria, aunque Lost y Games of Thrones tuvieron un final pesimo! 24 , me hacia transpirar!! y los 100 nunca defrauda! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelita!
      Estoy de acuerdo contigo. El final de GOT me defraudó mucho más que el de Lost, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  4. Para serte sincera, hasta hace un par de meses no veía series. Ahora parece que me estoy acostumbrando. NO he visto ninguna de ellas, pero me suenan, uno de mis hijos me ha hablado de varias de ellas.
    ¡Buena selección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues confía en el buen gusto de tu hijo y anímate a ver alguna de ellas... Con esto del covid, desgraciadamente o afortunadamente ( no sé qué adverbio usar en este caso, la verdad) tenemos más tiempo para disfrutar de las series...

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.