Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Secciones

viernes, 8 de agosto de 2014

Alicia de Tim Burton

Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitó el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con Haymitch, un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen), y Alicia revisa si el conejo blanco escapó por un agujero. Pero en eso Alicia cae en el agujero y aparece en un cuarto con varias puertas (pero Alicia solo revisa las puertas grandes) hasta que haya una llave que abra la puerta más pequeña del cuarto donde estaba. Pero Alicia no cabía en la puerta. Alicia ve una poción que decía "bébeme" y al hacerlo se hace pequeña pero olvida la llave. Después ve un pequeño pastel que dice "cómeme" y se hace gigante. Alicia entra a su mundo de maravillas (Aunque Alicia decía que sólo era un sueño).
En ese lugar conoce a todos los personajes: Tweedledee y Tweedledum (Matt Lucas), una Lirona (Barbara Windsor) y El pájaro dodo (Michael Gough). McTwisp lleva a Alicia con Absolem (Alan Rickman) para averiguar si es la verdadera Alicia, para derrotar a un dragón llamado Galimatazo (Jabberwoky) (Christopher Lee). En eso aparece el Bandersnatch que desata una guerra hiriendo a Alicia en el brazo. Después de eso el Ave Chop Chop se lleva a Tweedledum y Tweedledee al castillo de la Reina roja (Helena Bonham Carter) que está haciendo rabietas por unas tartas, y su sota de corazones Stayne (Crispin Glover) le dice que Alicia ha regresado para matar a su dragón mascota. La Reina le dice que la busque para que pierda la cabeza. Stayne soborna a un sabueso (Timothy Spall) para que capture a Alicia. Pero Alicia estaba hablando con el gato sonriente Cheshire (Stephen Fry), y le dice que la va a llevar con el Sombrerero (Johnny Depp) y la Liebre de Marzo (Paul Whitehouse).
El Sombrerero es el único que reconoce a Alicia. Mientras están conversando llega la sota de la Reina roja. Alicia se esconde en una tetera mientras se van. El Sombrerero lleva a Alicia a un paseo y le cuenta todo lo que pasó para que gobernara la Reina roja. El sabueso va donde está la Reina Blanca (Anne Hathaway) y le dice que Alicia volvió y va a pelear con el Galimatazo. El sombrerero es capturado y Alicia se lanza al castillo de la Reina Roja a rescatarlo. Ahí se come otro aumenpastel y crece (pero se sobrepasa un poco de su altura normal).

La Reina confundida le pregunta quién es ella, y Alicia no da a conocer su identidad y se hace llamar Am (cuando la reina le pregunta su nombre, McTwisp dice "Ella es Am... Am..."). La Reina le dice que cualquiera con una cabeza gigante es bienvenida en su corte y hace que sus otros cortesanos, (una con nariz grande, otra con pechos grandes, otra con orejas grandes, uno con barriga y otro con papada) que busquen ropa de su talla.
Allí, Stayne conoce a Alicia y la Reina le dice que se llama Am, Alicia va a ver al sombrerero (que se mantiene en una media-libertad haciéndole sombreros a la Reina) y le dice que deben hacer algo (el sombrerero le prueba los sombreros a la Reina y descubre que sus cortesanos se disfrazan para caerle bien), Stayne intenta seducir a Am y entonces son descubiertos. Stayne convence a la Reina de que Am quería seducirlo pero que él se negó, Alicia es casi arrestada por "seducción ilegal" y se descubre que es Alicia. El sombrerero la defiende y es condenado a muerte. Alicia se lleva a la mascota de la Reina y se lleva la  "Espada Vorpalina".
En la celda, Cheshire visita al sombrerero y le pide el sombrero. En la ejecución, la Reina está con sus cortesanos en un balcón cuando el verdugo le corta la cabeza al sombrerero, el cuerpo se desvanece y la cabeza se eleva con ojos amarillos, el gato engañó a la reina. La Reina es emboscada en el balcón por el sombrerero que le dice que fue engañada, a la de las orejas grandes se la cae una y se revela que el de la barriga está lleno de pañuelos, la de la papada es falsa y la de la nariz y pechos también. La Reina les grita y hace liberar al Ave Chop Chop quien hace un desastre. El sombrerero escapa.
Alicia es llevada al castillo de la Reina blanca en donde se hace la favorita consejera. Luego llega el frabuyoso día donde Alicia recuerda que este mundo de locos es real. Luego cuando van a pelear se desata una pelea donde todos participan y Alicia decapita al Galimatazo. La Reina Blanca manda a la Reina Roja a las tierras lejanas con Stayne, quien trató de asesinarla. La Reina Blanca le da la sangre del Galimatazo que Alicia bebe para volver a su mundo. Una vez en el mundo real, ella dice que no quiere ser elegante y que no se va a casar con el lord. Al final Alicia tiene que ir a China por un proyecto de su padre fallecido. Después se encuentra con una mariposa azul que era el mismo Absolem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.