Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Secciones

jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña Las Tradiciones son para romperse

Aprender a valerse por sí mismo es un camino difícil.
Lena siempre se sintió la sombra de su prima Flavia.
¿Y cómo no serlo? Habiendo nacido las dos el mismo día, Lena no tuvo oportunidad ya desde un principio. Más bien tuvo que compartirlo todo: fiestas de cumpleaños, actividades extracurriculares, deportes... hasta verse relegada al grado de perdedora. Y, como si esto fuera poco, también ama a Cruz, el chico con el que ha soñado durante años. Sin embargo, tras cumplir 15 años, toma la decisión definitiva de romper con la tradición familiar y festejar su cumpleaños a su manera : con sus amigos, a lo grande y, sobre todo, sin Flavia. Pero, ganar su libertad podría ser mucho más complicado de lo que jamás hubiera imaginado, especialmente cuando su prima no está dispuesta a dejarla ganar. ¿Tendrá Lena el valor suficiente de enfrentar a su prima de una vez por todas, o seguirá conformándose con ser siempre la segunda en todo?

RESEÑA: Las tradiciones son para romperse

Lucia es nuestra narradora y autora,y… ¡adivinad qué?! Os voy a dar una  pista : es una bloguera y supongo que muchas de vosotras ya debéis conocerla. Otra pista? Bueno pues es la creadora del blog La Saga de los Espíritus…Creo que después de esto, muchas de vosotras ya debéis saber de quién se trata….Pues sí es L.C.Julia. Anteriormente ya había escrito la trilogía con ese mismo nombre: “ La saga de los espíritus”…Pero ahora sólo voy a centrarme en este libro que viene de caer en mis manos, gracias a Julia, y que he conseguido leerme  en 2h30. Atención! Estoy hablando de 349  páginas. Mi tiempo récord! Pero no es de extrañar y es que el libro consigue engancharte desde la primera página. He encontrado todo lo que esperaba encontrar y mucho más: pasión, emoción, romance, frescura y sobre todo, cómo me he reído!! Porque hay  pasajes que son divertidos. Todo hay que decirlo! Incluso me ha encantado esa orignalidad  que tiene Julia para  nombrar los capítulos haciendo referencia  a títulos de canciones conocidas, aunque sean en inglés. Claro está!! esos títulos han sido perfectamente bien escogidos conforme al contenido del capitulo.
Tengo que decir que soy española …ya conocéis esa pequeña porción de tierra con forma de cabeza que se encuentra al otro lado del atlántico, en  el llamado continente viejo (Europa)? voilà! España, pues  de allí. Me ha hecho mucha ilusión que en el libro  Julia mencione Barcelona, aunque sea de pasada, pues justamente yo soy de allí.
Y tengo que agradecer que me he cruzado con muchos argentinos con los que he entablado una buena amistad  cuando aún vivía en España (desde hace 6 años vivo en Francia) y con los que he seguido en contacto, aunque  no tanto como me hubiera gustado, a pesar de la distancia . Leer este libro con esos tecnicismos argentinos ; p. ejemplo: remera (chaqueta) pileta (piscina), quilombo (lío), me ha traído muy buenos y gratos recuerdos.
Sin duda, es uno de esos libros que uno debe leer! Aquí os dejo el link de Las tradiciones son para romperse.   Enjoy it! and  I hope you find it interesting!!
GRACIAS JULIA por este libro!