Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Secciones

martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: Veronika decide morir (libro)

Una emotiva historia donde se busca un sentido a la vida. Pero ¿qué sentido tiene la vida si los días transcurren sin más? Veronika está simplemente aterrorizada con la idea de continuar viviendo en la monotonía, de basar su futuro  únicamente en costumbres cotidianas sin poder salpicar su existencia con un toque de locura o sorpresa.

"Y cuando consiguió casi todo lo que deseaba en su vida, llegó a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales."

 Veronika es la perfecta reencarnación de ese mal que va corroyendo poco a poco y,  en silencio, la sociedad. Sin embargo, Coelho consigue hacernos llegar un mensaje muy positivo al final del libro: el valor de la vida.
Veronika intenta suicidarse pero en vano.  Tras ser internada en un manicomio, le pronostican que solo le quedan unos días de vida, pues el intento fallido de suicidio le ha dejado graves e irreversibles secuelas.

« Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de la vida era el que yo le quisiera dar ».

Desde este momento, Veronika aprenderá muchas cosas acerca de la vida misma,  descubrirá sentimientos que jamás había experimentado antes y ,de repente, se atreverá a ser diferente, sentirá la intensa necesidad de disfrutar a fondo la vida, se enamorará de Edward, un chico esquizofréncio, y conocerá la pasión, el miedo, el odio.

"«Debía haber sido más loca». Pero, como sucede con la mayoría de las personas, lo había descubierto demasiado tarde »."

A partir de este momento, Veronika comprenderá el verdadero significado de la vida disfrutando cada día como si fuese el último.

"...consideraría cada nuevo día de vida como si fuera un milagro, lo que no deja de ser verdad, tomando en cuenta todas las probabilidades de que ocurran cosas inesperadas en cada segundo de nuestra frágil existencia."


Sin duda, es un excelente libro sobre el valor de la vida. Todos, en cualquier etapa de nuestras vidas, pasamos por momentos difíciles, como los de Veronika, pero hay que aprender a afrontarlos con valentía y valorar cada momento, ya que nunca se sabe cuándo será el último.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.