Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña #8 - Trilogía Almas Oscuras - Maria Martinez

ATENCIÓN: SPOILERS

He leído muchas reseñas acerca de esta trilogía y, tristemente, tengo que decir que la mayoría de ellas la comparan con la famosa saga Twilight. En mi opinión, no estoy de acuerdo con dichas comparaciones ni siquiera remotamente. La historia que se narra en Almas Oscuras no tiene nada que ver con Crepúsculo aunque much@s se empeñen en verlo así. Es más, creo que, si algún día esta trilogía tuviera la suerte de ser llevada al cine, no tendría nada que envidiar a Crepúsculo (sin ofender a sus fans, claro está). Al contrario, la historia de amor entre William y Kate es más emocionante si cabe.
Cuando leí Pacto de Sangre (el primer libro de la trilogía)…sencillamente me cautivó desde la primera línea….Y con cada página que leía, quería más y más. Me sentí como un vampiro neófito, la verdad. La trama consigue mantenerte con el alma en vilo, hacerte sentir un universo de emociones y sensaciones. En dos palabras: TE ATRAPA!...y te atrapa de tal forma que consigue que sus personajes, ya sean principales o secundarios, se instalen en tu corazón y se conviertan en algo más que simples protagonistas de una historia.

La historia en sí es fluída, directa, armoniosa y hasta divertida. Narrada en tercera persona, intercala los puntos de vista de ambos protagonistas y ofrece un aspecto original a la narración.

Por otro lado, y esto es bastante llamativo en la trama, la historia también se sumerge en la vida de los personajes secundarios, porque ellos también son esenciales y con ellos entramos en un mundo fantástico de vampiros y licántropos pero también de ángeles y demonios donde el romance se entremezcla con la venganza, el terror, la amistad, la acción, la intriga, la aceptación, la lucha entre el bien y el mal y, a veces, incluso con el humor de ciertos personajes.



A través de Kate, conoceremos a Jill, su mejor amiga y una de las personas más importantes en su vida junto con su abuela Alice. A través de William, a la familia Solomon (Keyla, Carter, Shane, Evan, etc), un clan de licántropos, amigos de William. Pero también conoceremos a Marie, la hermana de Will. Más tarde, a personajes como Adrien (mitad ángel caído, mitad vampiro), que si bien al principio te enamora por su personalidad misteriosa y envolvente después te dan unas ganas incontrolables de odiarlo y hasta de matarlo. Afortunadamente, Adrien pasa de ser un personaje malvado a convertirse en uno de los amigos más importantes para William junto con Shane, el lobo Alfa de la familia Solomon.


Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Y mientras tanto, William es un vampiro atormentado por la culpa de haber convertido a su esposa en un ser sanguinario. A partir de ese momento, toda su maldita existencia se ha basado en una vertiginosa búsqueda para encontrarla y destruirla. La oscuridad se ha apoderado de su vida y de su alma alejándole de todo contacto humano. Pero su destino se verá amenazado por el inesperado encuentro con una humana, Kate, durante su estancia en casa de su viejo amigo licántropo Daniel. William intentará alejarla de él con todas sus fuerzas pero un sentimiento de atracción incontrolable hacia ella comenzará a despertarse en su interior. Un sentimiento que será correspondido por Kate y que hará que William vuelva a luchar por lo que siente con tal de salvar su amor por Kate.


En cuanto a Kate, bueno ella es la humana de quien se enamora William. Kate sabe lo que quiere aunque no haya creído en el amor a primera vista hasta que conoce a William y empieza a replantearse su concepción del amor. Kate se irá instalando en el corazón de William sin que éste pueda evitarlo hasta que William sucumbe completamente y ya no puede vivir sin ella. 

Mientras tanto, los renegados van urdiendo en secreto un plan para derrotar a William y cuando éste descubre que forma parte de una profecía y que Kate podría correr grave peligro si la mantiene a su lado, decide tomar la drástica decisión de abandonarla para protegerla. 

A pesar de tener el corazón destrozado, ambos intentarán seguir adelante cada uno por su lado. William hará todo lo imposible por detener la profecía; Kate intentará borrar a William de su corazón y comenzar de nuevo. Es así como Kate conocerá a un misterioso joven en la calle, Adrien, y, sin saber ni cómo ni pórque, se sentirá irremediablemente atraída por él. Sin embargo, Adrien no es lo que aparenta ser. Con su aparición, las reglas del juego cambian y los renegados ya no son la única amenaza para William y el resto de la humanidad. Los Arcángeles y hasta el mismísimo diablo, Lúcifer, se preparan para librar la última batalla donde vampiros y licántropos seran los instrumentos indispensables para salvar a la humanidad del Apocalipsis.

En resumen, Almas Oscuras es una trilogía cuya historia te atrapa desde las primeras líneas ya que combina con acierto el romance paranormal con la fantasía urbana, consiguiendo así crear un ambiente lleno de momentos trepidantes, románticos, de luchas internas y externas plagadas de acción y, también, de emoción.

1 comentario:

  1. Sinceramente tu explicación ha sido la leche, lo has explicado genial. Ahora después de leer esto tengo el triple de ganas de seguir leyendo. Voy por el tercer libro ( Juego de ángeles ) por donde acaban de volver de ir a ver a los "perros infernales" o algo así y , eso bueno que ahora viene lo bueno y tu explicación me ha recordado cuando me estaba leyendo el primer libro de esta trilogía y de como sin darme cuenta de una día para otro ya me había terminado el libro xd.

    Gracias por esta explicación del libro y esa forma en la que lo explicas que te atrapa casi tanto como el libro.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.