Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Secciones

domingo, 4 de enero de 2015

Reseña Saga Vanir de Lena Valenti (con spoilers)


Sin duda, la Saga Vanir es una de las sagas más adictiva, erótica y fantástica que he leído hasta ahora. Lo que hace que me convierta en una fan incondicional de Lena Valenti. No lo puedo negar. Después de haber leído esta saga, Lena ha pasado a ser una de mis escritoras favoritas, junto con María Martinez, claro está. Lena consigue, con su forma de narrar, sumergirte en un mundo fantástico repleto de sensualidad, erotismo y pasión, donde los humanos conviven con seres inmortales. Lena nos introduce en la mitología nórdica- escandinava, y es así como sus personajes se reencarnan en vanirios y berserkers, en vampiros y licántropos, en chamanes y sacerdotisas, y en todo tipo de seres mágicos. Así pues, Dioses, vampiros, licántropos, vanirios, berserkers, sacerdotisas, chamanes, espíritus malignos y, por supuesto, almas puras se enfrentarán en una batalla entre el Bien y el Mal. La saga empieza con El libro de Jade, cuyos protagonistas principales son Caleb, un vanirio, y Eileen, una humana.





Caleb es un vanirio, un guerrero celta inmortal, experto en el arte de la guerra y con más de dos mil años de existencia. Y, además, es sexy, perfecto, hermoso y capaz de defender lo que más quiere con toda su alma. Pero, como todos los vanirios, Caleb también es un ser mágico con colmillos. Su misión es proteger a la humanidad de seres malignos como los vampiros (vanirios que han sucumbido a la sed de sangre humana) y hombres lobo (berserkers que se han rendido ante el poder del mal y disfrutan asesinando humanos por placer), liderados por Loki.



Eileen es una humana perfecta, hermosa, inteligente y fuerte, que ha tenido que salir adelante por sus propios medios. Ha crecido invadida por el abandono, la falta de cariño y la culpabilidad a la que la ha sometido su padre durante años. Sin embargo, ha conseguido avanzar y adquirir valores como el respeto, la amistad y la fidelidad hacia sí misma y hacia los que ama, sobre todo hacia sus mejores amigos, Ruth y Gabriel.





Movido por la sed de venganza, Caleb secuestra a Eileen porque la cree culpable de la muerte de su mejor amigo. La somete a torturas y la convierte en su esclava sexual hasta que descubre que Eileen es completamente inocente y que, además, podría ser su cáraid, su alma gemela, la mujer con la que está destinado a compartir el resto de su existencia y la única capaz de saciar su sed eterna.




Caleb, como vanirio,  posee dones que le permiten comunicarse con los animales. Puede volar y entrar en la mente de las personas pero su debilidad es no poder exponerse a la luz del sol, aunque la más importante de todas es que al beber la sangre de su "Caraid" (su alma gemela, su compañera) no puede seguir viviendo sin ella, ya que sólo su alma gemela puede saciarlo eternamente. 


Por otro lado, la aparición de Eileen da comienzo a una nueva etapa en la vida de los vanirios y los berserkers puesto que es ella quien revela "El libro de Jade" y, al leerlo, descubre que su vida entera ha sido un completo engaño: el que creía su padre resulta ser un impostor que la secuestró de sus verdaderos padres, su nombre real no es Eileen sino Aileen y que el mundo al que verdaderamente pertenece no tiene nada que ver con el que hasta ahora había conocido.

Toda la saga está cargada de erotismo y romance, con matices fantásticos que conviven con la mitología nórdica, la lengua celta (gaélica, nórdica) y los elementos modernos como, por ejemplo, las referencias musicales (alusión al grupo finés HIM o al grupo holandés Within Temptation, entre otros). 

La originalidad de la saga reside tanto en los personajes secundarios como en los protagonistas principales. Es decir, si bien Eileen y Caleb son los personajes principales de este primer libro, los secundarios también tienen su porción de protagonismo, entre ellos están Daanna, hermana de Caleb, quién tiene una misión importante que, más adelante, descubriremos; Ruth, amiga de Eileen, que es humana, pero terminará jugando un papel decisivo y Adam, uno de los berserkers que tiene la capacidad de ver visiones. Aunque todos ellos son personajes secundarios en esta primera parte, sus caminos acabarán cruzándose y se convertirán en personajes principales en los sucesivos libros.


El Libro de la Sacerdotisa es el segundo libro de la Saga Vanir. El protagonista principal masculino es Adam, un noaiti (chamán) del clan berserker. Los Berserkers son guerreros nórdicos de Odín. Sin embargo, son más antiguos que los vanirios y no se llevan nada bien con éstos últimos. Los Berserkers utilizan sus poderes para mutar en la batalla, lo que los convierte en invencibles. Sus músculos, colmillos y pelo crecen en una fracción de segundo. Sin embargo, no se transforman en licántropos ( ya que sólo pueden convertirse en hombres lobo si se han sometido a la voluntad de Loki). Al igual que los vanirios, los berserkers luchan contra las fuerzas oscuras de Loki para proteger a la humanidad. Y esto es justamente lo que terminará uniendo a berserkers y vanirios.


Adam es el berserker más taciturno y frío del clan Berserker. Reservado y misterioso, parece tener muchas responsabilidades, entre ellas la de noaiti (chamán) del clan, lo que lo convierte en un ser muy poderoso para los suyos. Mano derecha de As, el jefe del clan y abuelo de Aileen, Adam es muy poco dado a expresar ningún tipo de emoción que pueda comprometerle. Su mejor amigo es Noah, en quien confia ciegamente. Letal en la guerra, para él, las mujeres son problemáticas. Por eso intenta mantenerse apartado de ellas. Está convencido de que todavía no ha nacido la persona que le ablande el corazón y lo deshiniba en todos los sentidos. O, al menos, eso creía hasta que aparece Ruth, una humana rebelde e insolente.




Ruth es la amiga de Aileen, una amiga con la que siempre se puede contar. Es diseñadora gráfica y experta en sistemas informáticos. Defiende a la gente que ama con uñas y dientes, sobre todo a las dos personas más importantes en su vida, Gabriel y Aileen. Es rebelde, insolente y cínica con todos aquellos que quieren herirla. Le encanta salir de fiesta y divertirse. Es su forma de soportar su pasado, un pasado que, al igual que el de Aileen, está plagado de soledad, incompresión, sufrimiento y falta de cariño. Y por si esto fuera poco, se cruzará en su camino un joven berserker, descarado, guapo y sexy, que la salvará, pero que también le despertará sentimientos más profundos: Adam. 

Ruth se verá acosada por Adam ya que éste, como chamán, la presiente y la ve en sus visiones como la mujer que lo matará. Adam decide matarla antes de que ella lo haga. Lo que Adam menos se imagina es que Ruth no es cualquier humana frágil. Ella es una mujer de armas tomar....Y contra todo pronóstico, Adam acabará rendido a sus pies. Resulta que Ruth es la Cazadora, la nueva sacerdotisa (völva) "que junto con el Señor de los Animales, será la clave esencial para vencer al Mal y ayudar en el destino de la humanidad y en el Ragnärok " (Armagedón).


Y, de igual modo que ocurre con los vanirios, los berserkers también tienen una alma gemela, su mujer (kone). Sin embargo, los berserkers no se alimentan de sus parejas, como hacen los vanirios. Para los berserkers, su alma gemela posee un significado espiritual. Es la persona que protegen y con la que desean procrear, por la que se preocupan y  por la que darían la vida. Y es solo con ella con la que quieren compartir su chi (esencia que se libera durante el acto sexual).





El libro de la Elegida es el tercer libro y sus protagonistas son Menw, el sanador vanirio, y Daanna, la elegida y hermana de Caleb, que en los dos libros precedentes se mostraban distantes y fríos entre sí. 

Menw es el otro gran amigo de Caleb y hermano de Cahal. Menw es un hombre introvertido y atormentado. Por lo visto, años atrás cometió un gran error: abandonar a Daanna a pesar de saber que ella era su cáraid, y eso está destrozándole y marcando su comportamiento. Es protector, sexy, romántico, leal y un excelente sanador. Se preocupa muchísimo por Daanna. Lamentablemente, la oscuridad empieza a hacer mella en él a pasos agigantados.




Daanna es la hermana de Caleb. Sexy, bella y distante, causa respeto allá donde va. Le encantan los lujos y las ostentaciones, si son de diseño, mejor. Sobre ella pesa una profecía, de la cual  es consciente cada día de su inmortal vida. Como Caleb, se siente responsable de su clan y no duda en decirle a su hermano lo que ella piensa sobre todo en general, esté él de acuerdo o no. Tiene muy poca libertad ya que, debido a su condición especial, es un ser valioso para la raza Vaniria. Caleb, Cahal y  Menw la siguen constantemente y apenas la dejan respirar. Detrás de su fachada de suficiencia y desdén, se esconde un corazón roto.

En este tercer libro, nos adentramos un poco más en el pasado de Daanna y Menw...y, sobre todo, descubrimos el motivo real del distanciamiento entre ellos. En el pasado, antes de que ambos se convirtieran en pareja y tras una interferencia divina, Menw se ve obligado a abandonar a Daanna para salvar la vida de ésta. Danna, ignorando el verdadero motivo por el cual Mewn la ha abandonado, lo odiará con toda su alma. Tras siglos de odio y rivalidad por parte de ambos, Daanna decide acabar con el conflicto al ver que Menw está sufriendo y que está al borde de convertirse en un vampiro. Al mismo tiempo, Daanna por fin descubrirá el verdadero motivo  que obligó a Menw a abandonarla. 

Juntos lograrán desencadenar el poder de la vaniria, el poder oculto de la Elegida que se convertirá en la derrota de Loki, pero que, también, servirá para acercar a Daanna y Menw como pareja y recuperarse juntos de todo el daño causado por los dioses.



El libro de Gabriel es el cuarto libro. Los protagonistas principales son Gabriel, el amigo humano de Ruth y Aileen, y Gúnnr, una valkyria. Ambos lucharán juntos para recuperar los objetos divinos desaparecidos, entre ellos, el martillo de Thor.



Gabriel es amigo de Aileen y Ruth. Es bastante cauto, responsable, inteligente, guapo, sexy y con mucho sentido del humor. Su preocupación principal es el bienestar de sus dos amigas. Es ingeniero técnico de sistemas y un experto en todo lo que tiene que ver con la mitología nórdica. Gabriel está enamorado de Daanna pero ésta solo lo ve como a un amigo.





Gúnnr es una valkyria dócil y sin furia. Más concretamente es la valkyria del Engel (Gabriel), la encargada de cuidar de él y sanarlo. Es dulce y divertida, aunque muchos creen que le falta carácter. Como vírgen guerrera que sirve a Odín, está bajo el mando de Freyja, diosa del amor, la fertilidad y la belleza. Su deber es elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos a Valhalla, donde se convierten en einherjars (héroes muertos recogidos por las valkyrias y llevados a Asgard donde se preparaban para luchar junto Odin contra el Ragnarok). Su residencia habitual es el Vingólf, situado al lado del Valhalla (un enorme y majestuoso salón de muertos, ubicado en el reino de Asgard, reino de los dioses, gobernado por Odín). Gúnnr se enamorará perdidamente de Gabriel, pero ésta no será correspondida por él... al principio.


En esta cuarta entrega, Lena Valenti nos traslada al mundo de los dioses, dejando a un lado a los vanirios y los berserkers. Es así como nos adentramos en el Vingolf y descubrimos a la protagonista femenina, Gúnnr, una valkyria, elegida por Gabriel para que cuide de él y a la que sus poderes aún no se le han manifestado (no puede crear ni lanzar rayos, pero puede crear tormentas y transportarse a través de ellas. Y, además, es buena con el arco).
Los perversos guerreros de Loki entran en Asgard y se apoderan del  martillo de Thor y la vara de Odín para poder abrir un portal y que Loki pueda entrar en la Tierra. Gabriel y Gúnnr son enviados, junto con otros guerreros y valkyrias, a la Tierra para encontrar los objetos robados y evitar el inmimente comienzo del Ragnarok. Gabriel y Gúnnr vivirán nuevas experiencias y peligros...pero también sufrirán mucho, sobre todo, Gúnnr que será despreciada  e insultada constantemente por Gabriel. Gúnnr se hundirá completamente a causa de ello, pero también luchará para hacer que sus poderas afloren a pesar de los obstáculos que se encontrará por el camino. Gúnnr no se dará por vencida y enseñerá a Gabriel a escuchar su corazón.



Gabriel y Gúnnr estarán acompañados durante toda la historia por Bryn y Róta, hermanas de Gúnnr. Precisamente con Róta entrará en juego Miya dando, así,  paso al siguiente libro de esta saga.



El Libro de Miya es el quinto libro cuyos protagonistas son Róta, una valkyria, y Miya, un vanirio samurái.

Miya es un vanirio samurái que reside en Chicago. Es de ascendencia japonesa pero con rasgos occidentales... y le encantan las katanas. Es alto, tiene el pelo castaño, desconfiado y distante…pero, sobre todo, es sexy. Sobre él pesa una terrible profecía. Miya intentará evitar por todos los medios que ésta se cumpla.




Róta es una valkyria hermosa, caprichosa, insolente, irascible, temeraria e impulsiva. Posee poderes mentales psicométricos. Es hermana de Bryn y Gúnnr. El destino le jugará una mala pasada poniéndole en su camino a Miya.





Siendo humano, el samurái Miya se comprometió, antes de morir, con una valkyria. Pero cuando se transformó en vanirio, su mente olvidó la promesa y la valkyria lo esperó durante largos siglos. Ahora, el destino los ha vuelto a unir. Sin embargo, Miya sigue sin recordar nada, y ella le guarda rencor por ello. A pesar de que Miya se sentirá irresistiblemente atraído hacia Róta, él le ocultará su amor. Esto podría poner en  peligro el destino de ambos y la profecía que pesa sobre ellos ...Róta será secuestrada, junto con otras dos valkyrias, por el perverso hermano gemelo de Miya, Seya.  Miya, desesperado,  intentará, por todos los medios, rescatar a Róta.













Por otro lado, la tensión sexual  entre Róta y Miya será palpable y hará que salten chispas entre ellos, sobre todo,  porque Róta, con su insolencia impulsiva y su lengua viperina, conseguirá hacer reaccionar al guerrero samurái hasta enfurecerlo más de una vez.

















En cuanto a los personajes secundarios, se irá forjando una relación bastante pasional y tormentosa entre Bryn y Ardan…como anticipo de lo que será su historia más adelante.


El libro de la alquimista es el sexto volumen que compone la Saga Vanir. En él se relata la historia de Cahal, hermano de Menw, y Mizar, una científica. La historia entre ellos ya se había iniciado en el Libro de la Sacerdotisa cuando Cahal cae en manos de los Newscientists y Mizar era colaboradora de éstos. Así que la relación entre Cahal y Mizar será, aquí, muy intensa, romántica y pasional, pero también estará cargada de sufrimiento, eso sí, mucho sufrimiento hasta que consigan alcanzar la redención.

Cahal es el hermano de Menw y uno de los amigos íntimos de Caleb. Es un guerrero y druida muy poderoso. También es sarcástico y mujeriego. Tiene mucho autocontrol gracias a que ha viajado por todo el mundo para comprender mejor su naturaleza vaniria. Le encanta bailar, las artes marciales, la meditación y el Hatha Yoga, que le ayudan a serenar sus instintos.








En cambio, Mizar es un misterio. Trabaja para Newscientists como científica sin saber que ha sido manipulada y engañada por sus miembros. Es sexy y seductora pero también muy sarcástica y con un carácter frío y distante. 


Cahal, el druida del clan keltoi, fue transformado en vanirio y condenado a pasar la eternidad sin sentir absolutamente nada (ni felicidad, ni hambre o sed, ni dolor) hasta encontrar a su alma gemela, su cáraid. Miles de años más tarde, durante la batalla contra los guerreros de Loki, aparece Mizar, una humana científica manipulada y engañada por la organización Newscientists. Gracias a ella, consiguen atrapar a Cahal. Tras meses de dolor, humillación y furia, Cahal consigue recuperar su libertad pero se lleva consigo a Mizar. Su intención: someterla y doblegarla. Sin embargo, Cahal descubre que Mizar, a pesar de ser la mujer que lo ha torturado todo este tiempo, también es su cáraid. Ella no se lo pondrá nada fácil.

Los vanirios y los berserkers quieren vengarse de Mizar por haber pertenecido a Newscientists. Cahal, sin embargo, para salvarla la reconocerá como su cáraid y revelará que la necesita para despertar sus dones y no caer en la sed eterna. Vanirios y Berserkers deciden que Mizar debe ser transformada en lo que más odia, en vaniria, para alcanzar el perdón. Es así como Cahal la transformará públicamente.
Por su parte, Cahal deseará vengarse de Mizar, hacerla sufrir por el dolor que le causó durante las interminables sesiones de tortura en Newscientists...pero solo quedará en un intento ya que, Cahal, al ser consciente de que Mizar es su cáraid no conseguirá torturarla más allá del placer sexual. Cahal utilizará todos sus trucos mentales para hacer que Mizar se rinda completamente a él.




¿Quién podría resistirse al encanto de Cahal? Cómo era de esperar, Mizar acaba cayendo en sus redes  e incluso contagiándose de su humor.















Por otro lado, no solo sabremos sobre la pareja protagonista sino que nos cruzaremos con cada una de las parejas que hasta ahora ya conocíamos: caleb y Aileen, Ruth y Adam, Menw y Daanna…todos, ya sean vanirios, bersekers, valkyrias, druidas, guerreros... Y, también, volveremos a saber de Bryn y Ardan, una pareja explosiva marcada por el pasado, la rabia, el dolor y la venganza. Bryn y Ardan serán los próximos en hacernos vivir escenas de alto voltaje.

























Una vez más, Lena Valenti nos vuelve a sorprender con el séptimo libro de la Saga Vanir, el Libro de Ardan, protagonizado por la valkyria Bryn, conocida como La Generala, y el highlander Ardan. Bryn y Ardan se conocieron en Valhalla, el reino de las valkyrias y de la diosa Freyja. Al morir Ardan, éste eligió a Bryn. Se enamoraron perdidamente desde el primer momento. Sin embargo, el destino y la intervención divina los separó cruelmente cuando Bryn se vio obligada a elegir entre Ardan o su hermana Róta, de la cual dependía la salvación del mundo. Bryn eligió a su hermana. Desde entonces, Ardan solo ha deseado una cosa: vengarse de la mujer que lo traicionó sin importarle que ella sea su alma gemela.


Bryn es la generala del ejército de valkyrias. Es la más poderosa de todas ellas y la más fiel, tanto que es respetada por todos. Pero también es la más fría y calculadora. Los que la conocen creen que tiene un pedrusco de hielo en lugar de corazón pero, en el fondo, tiene buenos sentimientos y un alma noble. Sus hermanas son Róta y Gúnnr. 








Ardan es un guerrero einherjar de los highlanders en Escocia. Se siente seguro de sí mismo. Es apuesto, atractivo, dominante, exigente, cruel, posesivo,  muy vengativo y  está dispuesto a hacer que Bryn se postre ante él por todo lo que le hizo en el pasado. Pero también es protector, demasiado apasionado, fiel e íntegro.

Escocia, dos mil años antes. Ardan, el lider highlander, es traicionado y asesinado durante la batalla de Degsastan. En Valhalla, Ardan escoge a la valkyria más poderosa de todas ellas: Bryn. Durante mucho tiempo vivirán felices. Sin embargo, Bryn acaba renunciando a él para proteger a su hermana Róta. En el corazón herido y desgarrado de Ardan comenzará a nacer un inmenso odio hacia la mujer que ha amado toda su vida. A partir de ese momento, Ardan solo buscará vengarse de ella.
En el presente, la batalla final de Degsastan se desarrolla paralelamente a la de El libro de la Alquimista, pero narrada desde el punto de vista de Gabriel y su grupo. El sufrimiento y la crueldad estarán presentes a lo largo de todo el libro. Ardan será muy cruel con Bryn. Deseará herirla, hacerla sufrir como ella lo hizo con él  y, para ello, mostrará su rechazo y su rencor hacia ella constantemente.



Como siempre, libro tras libro, la historia del Ragnarök sigue avanzando. Tras haber recuperado dos de los tres tótems de los dioses, Seier (la espada de Frey) y el martillo de Thor, los vanirios, berserkers, valkyrias, einherjers y demás clanes…siguen buscando el tercer tótem robado, Gungnir ( la lanza de Odín). La guerra continúa entre el Bien y el Mal … y el final está cada vez más cerca. Mientras tanto, la intriga por saber cómo acabará la historia de la pareja protagonista, Bryn y Ardan, no será desvelada que al final del libro.

Entre tanta intriga, batalla, odio, sensaciones fuertes y pasión, Noah y Nanna se asomarán también por aquí para dar paso al siguiente libro. No hace falta decir que son ellos los próximos en hacernos vibrar como lo han hecho ya anteriormente los demás personajes.





Octavo libro de la Saga Vanir y el más esperado de todos,El libro de Noah. Y ¡cómo no!...si, desde el primer libro, Noah ha sido uno de los personajes más queridos para mí. La historia comienza justo donde termina El Libro de Ardan. Noah revive en brazos de Nanna e, involuntariamente, la toca. Esto provoca la ira de Freyja que castiga a la valkyria obligándola a permanecer en la Tierra. Una vez cumplido el castigo, Noah emprende un viaje junto a Nanna para descubrir su destino  y saber quién es él en realidad.

Noah es un berserker del Clan de  Black Country. Es el mejor amigo de Adam...y aunque es el más pacífico entre los berserkers, a la hora de luchar es imparable. Fue criado por As como si fuera su hijo ya que, supuestamente, sus padres murieron cuando él tan solo era un bebé. Sin embargo, Noah comenzará a sospechar que la realidad es otra bien distinta a raíz de sus encuentros con Hummus...lo que le llevará a querer descubrir su origen.





Nanna es una valquiria de Freyja. Es peligrosa, arisca, caprichosa, vanidosa...pero también es simpática, alocada, inteligente, sabia, sensata y muy valiente. Sin embargo, no puede ser tocada por ningún hombre vivo.Tiene el don de cambiar las letras de las palabras, y si se le suma a esto que Nanna es muy despitada,  se crean, a veces, situaciones muy cómicas.


Nanna se siente más sola que nunca desde que Bryn, Gúnnr y Róta descendieron a la Tierra (Midgard). Ahora siente la absoluta necesidad de contacto...y es, precisamente, esa necesidad la que le hace ser aún más consciente de su particularidad: ningún hombre vivo puede tocarla sino recaería sobre ella la furia de Freyja.
Por su parte, Noah está pasando, a su manera,  por una crisis existencial. Cansado de tanta intriga sobre su origen y, sobre todo, de que Hummus continúe llamándole "niño perdido", está, más que nunca, dispuesto a emprender un viaje hacia su pasado y sus orígenes para poder afrontar su futuro.
La relación entre Noah y Nanna está repleta de sensualidad, pasión y deseo, porque a pesar de que Nanna no puede ser tocada por ningún hombre vivo, ella siente deseos por Noah. En realidad, ambos se desean mutuamente y se mueren por dar rienda suelta a la pasión que sienten el uno por el otro.

Desde que Noah conoció a Nanna, él está completamente convencido de que ella es su alma gemela, su kone. Por ello, la sobreprotege constantemente y se siente tremendamente posesivo con ella. 
Sin embargo, la relación entre Noah y Nanna no será nada fácil debido a que ella es una valkyria especial, el ojo derecho de Freyja. No obstante, Noah tampoco se detendrá por ello, y poco a poco irá convenciéndola con delicadeza, caballerosidad y paciencia, demostrándole que solo alberga sentimientos puros hacia ella y que están predestinados a estar juntos.


















La Tierra comienza a resquebrajarse, los enemigos están por todos lados y campan a sus anchas. El tiempo se agota y la batalla final está cada vez más cerca. Todos estarán presentes para el Ragnarök. Vanirios, berserkers y demás clanes, repartidos por todo el mundo, unirán fuerzas para evitar que Loki se salga con la suya. La lucha continúa...




El noveno libro de la Saga Vanir, el libro de los Bardos, es, sin duda, el más novedoso de todos ya que se centra en dos parejas ; Daimhin-Steven y Carrick-Aiko. Sin embargo, todo hay que decirlo, Daimhin y Steven poseen un mayor protagonismo puesto que el don de Daimhin es crucial para ganar la batalla final. Pero para ello, y como ya vimos en anteriores libros, concretamente en el caso de Daanna, Daimhin tiene que aceptar a su pareja, Steven, el Berserker de Edimburgo. De momento, ella no lo tiene muy claro. Él, sin embargo, no lo duda ni un solo instante : ella es su kone y hará todo lo posible por conquistar su corazón y, si hace falta, hasta su alma.


Daimhin es una vaniria guerrera que fue rescatada por Daanna de Newscientists. Es valiente y tiene un corazón noble y puro.  Es hermana de Carrick e hija de los bardos Gwyn y Beatha y, al igual que sus padres, Daimhin es la barda del clan. Su misión es recitar las leyendas, historias o poemas a través del canto...pero su don es mucho más complejo ya que su voz es capaz de afectar a los estados de ánimo de las personas.


Steven es el líder del clan Berserker de Escocia. Siente admiración por Ardan. Es atrevido y valiente. Sin embargo, su corazón soporta una carga muy díficil y dolorosa ya que se siente culpable por la muerte de su hermana y su cuñado, así como por el secuestro de su sobrino Johnson, sin contar todas las muertes ocurridas durante el ataque en la fortaleza de Ardan.



Carrick es el hermano de Daimhin. Al igual que su hermana, sigue afectado por todo lo que tuvo que vivir estando en cautiverio y solo vive para vengarse. Sin embargo, su sufrimiento es tan profundo que está a punto de rendirse y entregarse a la luz del sol. Como buen vanirio, Carrick es sumamente protector tanto con su hermana como con todo aquel que lo necesite. Su misión, como bardo, es muy parecida a la de su hermana, a diferencia que Carrick no canta sino que escribe.



Aiko es una vaniria del clan de Miya. Japonesa, kofun y samurái. Como tal, es metódica, disciplinada, letal, inteligente y sumamente leal con los suyos. Su corazón soporta una pérdida muy dolorosa, la de su hermano Ren.


El Ragnorak ya empezó. Los ejércitos de Loki están en la Tierra y se disponen a destruirla. Los dioses, impotentes, esperan su turno para mover ficha en esta batalla.
Mientras tanto, Steven intenta convencer a Daimhin de que abandone la búsqueda de Carrick. Pero Damhin se niega y Steven no tiene más remedio que seguirla al descubrir que ella es su kone. Lo que Steven ignora es que conquistar el corazón torturado de Daimhin no será tarea fácil. Tendrán que superar muchos obstáculos a lo largo del camino pero, juntos, descubrirán que el amor es la única fuerza invisible capaz de mover montañas.




Por otro lado, tenemos a Carrick y Aiko. Aiko es una vaniria perteneciente al clan de Miya. Nada más conocer a Carrick se sintió atraída por él. Sin embargo, Aiko cayó por una grieta y Carrick  saltó tras ella cuando la vió caer. A pesar de querer protegerla, se niega a aceptar que pueda ser su cáraid. El camino a recorrer para ambos no será nada fácil tampoco.














En conclusión, cuando empecé a leer esta saga, eso sí como mucha ilusión, ya tenía ciertas expectativas a pesar de las numerosas críticas, unas buenas y,  otras no tan buenas, que ya circulaban por ahí sobre ella. Y comprendí que es de aquellas sagas que o te enamoran o que acabas detestando para siempre. Como era de esperar no me decepcionó casi ni lo más mínimo, y digo « casi » porque el Libro de Miya fue el único de todos ellos al que le faltó algo. Todos los libros de la saga ofrecen una lectura ligera, absorbente, intrigante, apasionante y ardiente. ¡Vamos ! una montaña rusa de sentimientos que te calan hasta lo más hondo, no apta para los sensibleros porque, eso sí, las lágrimas están aseguradas y los paquetes de kleenex también.
Lena Valenti te introduce poco a poco en un mundo mágico de seres extraordinarios. Así vanirios, berserkers, hombres lobo y vampiros se mezclan con la mitología nórdica de los dioses, Odín, Thor, Loki, Freyja... Cabe decir que la escritora ha sabido  combinar muy bien ese mundo mitológico y paranormal, sin olvidar el uso de la lengua nórdica antigua, con elementos del mundo moderno haciendo alusión a lo largo de la saga a coches último modelo, ordenadores, Ipod y todo tipo de alta tecnología, el gusto por la moda y las tendencias musicales del S.XXI (metal gothic, rock alternativo, pop, etc). La historia principal se va tejiendo a lo largo de nueve libros pero el tiempo en que transcurre es prácticamente el mismo, así, mientras se va desarrollando la trama vamos conociendo a los personajes principales del libro en concreto, pero también a los nuevos personajes que se convertirán en personajes principales en los libros siguientes, de forma que siempre hay una continuidad….y en esa continuidad descubrimos que, además de los vanirios y berserkers, también existen las valkyrias, los einherjars, los elfos, los enanos y hasta los ancestrales samuráis. Pero también, otros malvados como los Purs, los Etones y los Trolls que trabajan para Loki, el Dios enemigo. Viajamos de Barcelona a Londres, de Londres a Adgard,  de allí a Chicago...pasando hasta por Escocia.





La saga Vanir no solo se trata de novelas eróticas sino de historias cargadas de amor, romance, traición, odio, humor, miedo, atracción, pasión y mucha acción, sin olvidar, claro está, el glamour, la sensualidad… y, ¡sí! , el sexo también….porque lo hay y...¡mucho! La saga Vanir no solo se lee sino que también se vive, se siente, se huele y se saborea. Es una explosión de emociones y sensaciones. En mi opinión, ha sido una de las mejores sagas que he leído, independientemente de todos aquellos que la han criticado tan duramente. Como dice el dicho: " Tous  les goûts sont dans la nature" ( Trad. "Sobre gustos no hay nada escrito"). Lo dicho.



1 comentario:

  1. Hola amor, te eh nominado al Premio Mejores Amigas de Blogger... disfrutalo

    http://libroina.blogspot.com/2015/01/premios-mejores-amigas-de-blogger.html

    xoxo

    ResponderEliminar

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.