Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

martes, 21 de abril de 2020

Lo Fantástico ….es inmortal.




Entre los lectores siempre ha existido esa fascinación por lo diferente que nos atrae como el imán al hierro…y es esa diminuta línea que separa la realidad de la fantasía. A los 10 años devoraba todo lo que caía en mis manos en especial todo lo que tenía que ver con el tema fantástico. ¿Quién no se acuerda de La Historia interminable de Michael Ende? Uno de sus personajes, Bastián, leyendo un extraño libro, averiguaba que el reino de Fantasía corría serio peligro. Únicamente, si se reunía con el valiente guerrero Atreyu, Fantasía podría salvarse...
Momo, también de Michael Ende. Una niña que poseía la maravillosa cualidad de saber escuchar y de querer ayudar a las personas, sobre todo cuando los hombres grises decidieron apoderarse de uno de los bienes más valioso que poseían las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida y ésta reside en el corazón.

Más tarde, llegaría la saga El señor de los Anillos, de J.R. Tolkien, cuya historia se desarrolla en la Tierra Media, un lugar fantástico poblado por hombres y seres de otras razas (hobbits, enanos, elfos) y muchas otras criaturas inimaginables como los trolls y los orcos.

O Anne Rice con sus Crónicas vampíricas (sin olvidar claro está al pionero de este género Bram Stoker con su Drácula). La literatura fantástica comenzó a tocar temas que rozaban el terror pero también esa clase de oscuro romanticismo desesperado. Rice supo mezclar el mundo fantástico y el mundo vampírico con una naturalidad indescriptible. Así pudimos conocer a un nuevo vampiro atrapado en su particular duda existencial que lo convertía en un ser inmortal más humano.


No tardaría en llegar la saga Twilight, de Stephenie Meyer, que narraba el romance entre una chica humana y un chico vampiro…


Con el tiempo, también se pondría de moda el universo distópico y post-apocalítico…Sociedades gobernadas por una minoría que vive y manda a su gusto sin ética ni igualdad a costa de una gran mayoría de la población que sobrevive en condiciones infrahumanas…Ahí tenemos dos trilogías Los juegos del Hambre de Suzanne Collins… y Divergente de Veronica Roth



Pero ya se trate de géneros distópicos, vampíricos o ciencia –ficción…todos ellos tiene un nexo en común: lo fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.