Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

viernes, 1 de mayo de 2020

Cuando los cuentos de hadas tienen otro final.....











Los cuentos de hadas siempre han sido considerados como sinónimos de «fueron felices y comieron perdices». Así princesas como Blancanieves, Cenicienta, la bella durmiente o, incluso no tan princesas como caperucita roja, por citar algunas, han sido ejemplos de inspiración para miles de niñas en todo el mundo deseando encontrar al perfecto principe azul con quién casarse algún día.

No obstante, no todo es lo que parece ser. Muchos de los cuentos de hadas originales, con el paso del tiempo, fueron adaptados a una versión más light, dejando de lado ciertas escenas crueles y oscuras…, así que, originalmente hablando, algunas princesas no terminaron siendo felices ni comiendo perdices, como nos han hecho creer siempre.

    CENICIENTA SANGRIENTA

Por ejemplo, una de las hermanastras malvadas de Cenicienta se corta los dedos del pie, y la otra, el talón, para que les entre el pequeño zapato de cristal. El príncipe se entera gracias a que una paloma le hace notar que hay sangre, y así descubre que la verdadera dueña del calzado es Cenicienta. Al ver que su consagración es inevitable, las hermanastras se acercan a ella por conveniencia y deciden asistir a la boda. Allí son atacadas por bandadas de pájaros que les arrancan los ojos. El cuento concluye con las hermanastras ciegas y mendigando en las calles.


LA VENGANZA DE BLANCANIEVES


La malvada reina le pide al cazador que mate a Blancanieves y le traiga sus entrañas para confirmar que ha cumplido con su órden. El cazador se apiada de ella y engaña a la reina llevándole las de un cerdo. La reina las devora con avidez… Más tarde, la reina descubre que Blancanieves sigue viva y decide envenenarla con una manzana. Cuando Blancanieves resucita, gracias al beso del príncipe, decide servir un plato bien frío de venganza a la malvada reina y la obliga a ponerse unas zapatillas incandescentes, con las que baila hasta caer muerta durante la boda de Blancanieves.

LA VIOLACIÓN  DE BELLA DURMIENTE


La Bella Durmiente cayó bajo un hechizo. El principe, que no logra, por más que grita, despertar a la princesa, decide violarla El resultado fueron gemelos, que  hubieran terminado engullidos por su propio padre, si no hubiera sido por el cocinero que delató a la primera esposa del príncipe que le había ordenado cocinar a los gemelos para dárselos de comer a su esposo. Éste decide arrojar a su primera esposa al fuego y casarse con Bella durmiente.



EL SECUESTRO DE CAPERUCITA
El lobo, tras matar a la abuela de Caperucita, obliga a ésta última a comerse a su abuela. Además, por si esto no fuera suficiente, fuerza a Caperucita a acostarse con él, pero Caperucita engatusa al lobo para poder salir fuera, no sin antes haber sido encadenada con
unos grilletes para que no huya.En su desesperación, Caperucita se quiebra el tobillo y logra huir, se encuentra con el cazador y entre los dos matan al lobo.


EL DESPOTISMO DE ALICIA


Con respeto a Alicia no hay ningún final oscuro..pero si lo hubiera, bien podría haber sido éste: la Reina de Corazones gobierna despóticamente el País de las Maravillas. Es una mujer narcisista, rígida y controladora que resuelve todos los problemas, sean del tamaño que sean, mandando decapitar a todo el que ella considere culpable de crímenes como ofenderla un poquito. Alicia cansada de sentirse perseguida por la malvada y egocéntrica reina, se las arregla para poner a todo el reino del País de las Maravillas de su parte. La Reina de Corazones acaba decapitada, por órden de Alicia.




10 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Mi blog: https://littlemomentswiththebooks.blogspot.com/

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te devuelvo la visita...y lo dicho, me encanta tu blog también.
      Nos seguimos

      Eliminar
  2. No suelo leer los cuentos antiguos, solo se lo que cuenta Disney, pero me gusta mucho la entrada, si te apetece puedes ir ami blog echarle un vistazo y si te guste te quedas
    Mi blog: https://whiteandblackwings.blogspot.com/

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco. Sin embargo, ya sea en el mundo del cine o de la literatura, incluso los cuentos de hadas antiguos se vuelven a poner de moda. ¿Quién no ha visto alguna vez la serie de tv "
      Once Upon a Time", pues justamente es una serie actual basada en cuentos de hadas antiguos.
      Me alegro que te guste la entrada.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola ya conocía estos datos de los cuentos que mencionas el de cenicienta al conocer la historia original con amputaciones y luego que le sacan los ojos a las hermanastras sin duda hizo que me enamorada de la lectura y quisiera leer mas de estos cuentos un tanto sangrientos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy!
      Gracias por tu comentario y por la visita.
      Nos leemos.
      Salu2

      Eliminar
  4. Hola, sin duda aveces los cuentos de hadas no siempre son como lo imaginamos y claramente son este tipo de relatos lo cual me encantan también. Haciéndonos ver como suelen maquillar algunas cosas 📖
    Me gusta tu blog muchísimo, soy recién nueva en esto 🤗 así que espero poder compartir muchos comentarios con respecto a libros y general. Saludos ♥️ desde Perú 📖🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros!
      Te doy la bienvenida a este universo blogger. Gracias por tu visita y hasta pronto.
      Salu2

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog por el comentario que has dejado en el mío con motivo de la entrevista que me ha hecho María Dorada. Y aquí estoy , dispuesta a seguirte porque me está gustando mucho lo que veo. Espero que no podamos leer a partir de ahora.
    Un beso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!
      Gracias por la visita y muchas gracias por tu comentario. Eres bienvenida.
      Nos leemos.
      Besotes

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.