Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

sábado, 27 de junio de 2020

Libros para leer este verano

Todavía no sabemos qué nos deparará el verano este año. Si tendremos la posibilidad de viajar debido a la situación actual, de dejar las horas pasar en la playa, en la montaña, en el camping o en la piscina. Pero lo que si tenemos claro es que esta época del año siempre es el momento idóneo para retomar la lectura en esos ratos libres que nos deja el descanso del largo curso o del trabajo. Así que, aquí os dejo una lista de libros que encuentro bastante interesantes, por supuesto, algunos más que otros,  y que no puedo dejar de recomendaros.


EL CIELO DE TUS DIAS – Greta Alonso

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?
Esta novela es una de mis favoritas de 2020. Una novela realista, emotiva que consigue meterse en lo más hondo del alma a través del laberinto que fue la vida de Alicia y de los recuerdos de aquellos que la conocieron en vida. Con una trama adictiva, llena de giros sorprendentes y con personajes tan fascinantes como misteriosos, El cielo de tus días no te deja indiferente, sobre todo, si te gusta el thriller y el suspense, porque lo tiene y mucho.


MUJERES QUE NO PERDONAN – Camilla Läckberg

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas. Ingrid era una exitosa periodista que dejó su carrera cuando su marido ocupó un puesto de responsabilidad. Victoria es una joven rusa que huye de su pasado y cree que puede empezar una nueva vida en Suecia y, por último, Birgitta, una maestra a punto de jubilarse y que recién ha sido diagnosticada con cáncer. Sin embargo, las tres tienen algo en común: todas ellas sufren en secreto los maltratos inflingidos por sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.
Mujeres que no perdonan es una novela directa que muestra la gran problemática que aún existe en nuestra sociedad, mayoritariamente machista, mediante el infierno psicológico, físico y verbal que viven diariamente en ese lugar llamado hogar, el cuál irónicamente debería ser sinónimo de protección y paz. Tres historias llenas de realismo que se van alternando mediante capítulos cortos y con una trama adictiva desde el principio hasta el final.


CUANDO LEAS ESTO ESTARÉ MUERTA – Christian Moerk

Un pueblecito de Irlanda. El cartero del pueblo descubre tres cadáveres en casa de Moira, una vecina extravagante y distante que hace años que vive sola y apartada en su gran casa. Los cadáveres corresponden a dos hermanas jóvenes, Fiona y Roisin, huérfanas y sobrinas de Moira, y a ésta última.
Se trata de una historia dentro de otra historia en la cual el cartero Niall encuentra el diario de una joven sobre un misterioso asesinato, y comienza a reconstruir la tórrida historia detrás de la casa del crimen y una serie de mujeres desaparecidas en el oeste de Irlanda. La historia, elaborada y suntuosa, guarda durante toda la trama un nivel de intesidad que se mantiene hasta las últimas páginas. El libro es adictivo y atrayente por ese halo de novela gótica moderna que se desprende de él, con una escritura nítida, un lenguaje perfecto, diálogos finamente sintonizados y unos personajes memorables y atractivos. En definitiva, lo tiene todo: cuento de hadas, romance, alegoría, asesinato misterioso, thriller psicológico al estilo irlandés.













MENTIRAS PELIGROSAS – Becca FitzPatrick

La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Mentiras peligrosas es otra gran obra de Becca Fitzpatrick, que nos sumerge en una historia cargada de tensión, misterio y diversas clases de amor con unos personajes finamente perfilados y bien desarrollados, con una trama original que logra enganchar al lector por los temas que toca: la superficialidad y crueldad de la realidad actual, la violencia del mundo de las drogas, las consecuencias de las mentiras y engaños, asesinatos, el perdón, la ternura de la amistad, el valor de la confianza. En definitiva, una lectura entretenida y ágil que se sale de lo usual con giros inesperados, romance, secretos… y además autoconclusiva, así que si queréis leer algo que no tenga continuación, os lo recomiendo.



ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO – Karen M. McManus

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?

Alguien está mintiendo tiene una trama muy bien planteada de comienzo a final, con cuatro personajes complejos que son los que hacen esta novela única: singulares, perfectamente construidos y con el carisma suficiente como para que la lectura del libro se convierta en algo adictivo. La tensión con que avanza la trama, inteligente y muy bien hilada, atrapa desde las primeras páginas. Y es que aunque no soy muy partidaria de las etiquetas, sobretodo, si éstas limitan un libro, esta novela podría recordarnos bastante a Gossip Girl, pues profundiza en cuatro personajes atrayentes y fascinantes encerrados en un único rol, morboso, superficial y cotilla, donde los secretos de estos adolescentes están al descubierto. El más cotilla de todos ellos es, sin duda, Simon Kelleher. En definitiva, un perfecto thriller que consigue pausarte la respiración hasta el final con una historia bien conectada que no deja ningún cabo suelto.


EN DEFENSA DE JACOB –  William Landay

Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan solo catorce años, en medio del bosque, con tres puñaladas en el pecho, la comunidad de Newton, un elegante y apacible barrio residencial donde hasta entonces todo era una foto perfecta de la vida acomodada, pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo del caso, al que se le da la máxima prioridad. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy será apartado del caso y verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse.

En defensa de Jacob es un original y magistral thriller de asesinato, apasionante, complejo e interesante, repleto de intriga psicológica sobre la devoción paterna y el drama familiar emocional que invita a la reflexión: ¿hasta qué punto los padres están dispuestos a conocer realmente quiénes son sus hijos y a actuar en consecuencia?

Lo más interesante es la combinación del lado legal del crimen, el drama de la sala del tribunal y el drama familiar emocional de una familia en crisis después de que su hijo Jacob es acusado de un crimen violento. La historia está narrada por el ex primer fiscal de distrito Andy y padre devoto, atormentado e inteligente de Jacob que lucha por salvar a su hijo, que busca la verdad pero que, al mismo tiempo, está aterrorizado y cegado por el amor incondicional hacia su hijo. El drama se intensifica cuando los padres de Jacob, Andy y Laurie, contrastan entre sí con la determinación de Andy, quien no puede ver nada malo en su hijo y las dudas de Laurie sobre la supuesta inocencia de su hijo. Por su parte, Jacob es en gran medida un personaje inescrutable que se revela a través de los ojos de otros personajes, hecho que confiere aún más suspenso a la trama. ¿Quién es Jacob en realidad?, ¿un misterio o solo otro simple adolescente? La incógnita sobre quién es realmente Jacob es la que crea aún más intriga en el lector sacando así su espíritu detectivesco. Por otro lado, el personaje que realmente florece en la historia es Andy quien revela, a través de su agonía, la importancia de proteger a su familia a toda costa, pero su tenacidad y su fe inexorable en su hijo pueden tener graves consecuencias.











CUANDO VUELVA A ENCONTRARTE –  Mar Carrión

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.

La verdad, este libro lo tenía desde hace mucho tiempo entre mis lecturas pendientes y no me ha defraudado. La historia en general es muy buena, consigue meterte en la piel de los personajes y hasta estremecerte. Por mi parte, he llorado, he reído, me he emocionado. Me ha encantado. Tanto Alice como Jake está perfectamente perfilados, incluso Wayne, al que he conseguido odiar por su marcada personalidad malvada. En definitiva, hacía tiempo que no leía una novela romántica que consiguiera hacerme estremecer de tal forma, una historia de amor preciosa a través de la cual te das cuenta de que las apariencias engañan y que las segundas oportunidades existen. Así que lectura obligatoria para los amantes del género romántico. Por cierto, preparad los kleenex, los vais a necesitar…y mucho.



THE RAVEN BOYS –  Maggy Stiefvater

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Literalmente, no tengo forma de expresar cuánto me ha gustado The Raven BoysMe he quedado absolutamente cautivada por los personajes, el mundo, la atmósfera y cada palabra plasmada por Maggie Stiefvater. La trama es un completo puzzle y a medida que avanzas, vas juntando las piezas para formar una hermosa historia de amistad, de magia, de lealtad.
Maggie Stiefvater es una maravillosa narradora de novela fantástica y The Raven Boys es el ejemplo perfecto: una historia intrigante que combina mitología celta gaélica, magia y maldiciones, un elenco de personajes inolvidables, los cuales en lugar de aparecer como «héroes y heroínas», modelos de belleza y virtud, son simplemente personajes normales, inseguros de sí mismos, de su futuro. La amistad y la complicidad entre ellos es intensa y aunque, a veces, las cosas no resulten fáciles para ninguno de ellos siempre existe ese halo de complicidad, esas miradas secretas compartidas que confieren a la historia un aire de misterio. 100% recomendable.
NOTA: The Raven Boys es el primer libro de la saga The Raven Cycle, compuesta por cuatro libros.

PARA EL CHICO QUE NUNCA ME AMÓ–  Carolina L. Aguirre

Ana Salazar. Fiel creyente del amor. Romántica empedernida. Aspirante a ser la protagonista de una historia de ensueño. A sus dieciséis años está convencida de que el amor es el sentimiento más puro y hermoso que cualquiera podría experimentar, pues únicamente ha leído maravillosos versos sobre aquél. Sin embargo, tras conocer a Adrián, el chico que se convertiría en su mejor amigo y de cual caería terriblemente enamorada, descubre el lado más turbio y doloroso que no suelen desvelar en los cuentos de hadas. Y con ello deberá aprender a lidiar, incluso, con la desconfianza en sí misma…
Honestamente sobre este libro no tengo mucho que decir salvo que es una novela bastante corta, tanto que se lee en 50 minutos. La trama es entrenida sin rozar lo fascinante. Soy partidaria de dar segundas oportunidades, y a este libro se la dí en su momento… para pasar el rato con alguna que otra frase que podría quedarte profundamente marcada en el alma. Y ahí lo dejo.


SLATED –  Teri Terry

La memoria y la personalidad de Kyla han sido borradas. Sus recuerdos se han perdido para siempre y ella ha sido programada. El gobierno sostiene que Kyla era una terrorista a la que se le está dando una segunda oportunidad, siempre y cuando ella cumpla con las reglas. Pero los ecos del pasado susurran en la mente de Kyla. Alguien le está mintiendo, y nada es lo que parece. ¿En quién puede confiar en su búsqueda de la verdad?
Después de leer todas las críticas entusiastas sobre este libro, estaba muy emocionada de tener la oportunidad de leerlo. Y no me decepcionó… porque fue absolutamente increíble. En primer lugar, la trama es original e imaginativa donde el romance no es el rey absoluto de la historia. Los protagonistas son solo amigos, incluso mejores amigos y, aunque luego termine por existir algo más profundo entre ellos, la trama no gira en torno al romance sino que, más bien, el eje central es un mundo con trasfondo distópico donde los terroristas no están presos, no son castigados… sino que se les da una segunda oportunidad al borrar sus recuerdos. Sin embargo, el proceso de borrar los recuerdos también tiene sus consecuencias ya que los sentimientos, como la felicidad o el odio, llevados hasta el extremo pueden significar la muerte… Y ahí lo dejo también… para evitar el spoiler.
NOTA: Slated es el primer libro de la saga Slated compuesta por cuatro libros.


Y por el momento esto es todo. Espero vuestros comentarios y no olvidéis visitarme en mi otro blog. Basta con hacer click sobre la imagen que se encuentra justo debajo. Y además, si lo deseáis, podéis seguirme por allí también si es que no lo hacéis ya. ¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hay varios libros que mencionas que ya tengo en mis pendientes y la verdad los otros no los conocía pero se ven interesantes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      Pues te invito a leerlos.... pero cuando acabes con los pendientes.
      Te deseo un buen final de fin de semana. Nos leemos guapa!
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Que libros mas interesantes sin duda alguna me anoto unos cuantos para leer proximamente.

    Saludos desde leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com
    tu nueva seguidora:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que los disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos.
      Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.