Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

lunes, 8 de junio de 2020

Reseña #18 - Stolen Songbird - Danielle L. Jensen


Durante cinco siglos, la maldición de una bruja ha obligado a los trolls a permanecer en su ciudad, bajo las ruinas de la Montaña Abandonada. El tiempo suficiente para que su magia oscura y pervesa desapareciera de la memoria humana y se convirtiera en mito. No obstante, la profecía habla de una unión con poder suficiente para liberar a los trolls, y cuando Cécile de Troyes es raptada y llevada debajo de la montaña, descubre que el mito de los trolls es mucho más real de lo que nunco pudo imaginar.
Cécile solo tiene una cosa en mente: escapar. Pero los trolls son inteligentes, rápidos e inhumanamente fuertes. Tendrá que esperar pacientemente, aguardar a la oportunidad perfecta.
Pero algo inesperado ocurre mientras espera: comienza a sentir algo por el enigmático príncipe troll con el cual se ha unido y casado. Y comienza a comprender que tal vez ella sea la única esperanza para los mestizos, criaturas mitad trolls, mitad humanos, que son esclavos de los trolls de sangre pura. Se está gestando una rebelión. Y su príncipe, Tristan, el futuro rey, es su líder secreto.
A medida que Cécile se involucra en los intrincados juegos políticos de Trollus, se convierte en más que la hija de un granjero. Se convierte en una princesa, en la esperanza del pueblo, y en una bruja con una magia lo suficientemente poderosa como para cambiar Trollus para siempre.









Stolen Songbird es el tipo de novela de fantasía que le gustaría leer a cualquier lector, incluso a aquellos que no les gusta tanto la fantasía se sentirían atraídos por este libro. Posee los ingredientes necesarios para ello: magía, romance, misterio,…La historia te mantiene atrapada desde la primera hasta la última página. Con una trama rica en descripciones crea un ambiente perfecto de intriga, misterio y magia que rodea la ciudad de los Trolls.



Stolen Songbird relata la historia de Cécile de Troyes, una chica de 17 años que desea dejar su vida de granjera para irse a la ciudad y convertirse en una gran cantante de ópera, como su madre, ya que posee una voz privilegiada. Sin embargo, un día es secuestrada y vendida como novia a Tristan, el príncipe de Trollus, una ciudad situada bajo la montaña donde habitan losTrolls…Sí, los trolls! Esos seres deformes de aspecto sucio y descuidado que emanan un mal olor. Los trolls de esta historia están atrapados, al igual que su príncipe Tristan, en un mundo extraño y peligroso bajo la Montaña Abandonada a causa de la maldición de una bruja que les condenó hace más de 500 años. Y resulta que Cécile tiene un deber: cumplir la profecía que liberará a los trolls de la maldición que les impide abandonar la montaña y entrar en el mundo humano. O, al menos, eso creen ellos, que esperan que al crear una unión entre Cécile y uno de los suyos, un príncipe, la profecía se cumpla y puedan ser libres de nuevo. Pero Cécile tiene sus propios planes, y uno de ellos es escapar. Sin embargo, mientras planea su fuga, sus sentimientos por el príncipe troll, Tristan, comienzan a cambiar. 

Por otro lado, Trollus es un lugar cruel, gobernado por un duro rey que odia a los humanos y que pretende casar a Cécile con su hijo el príncipe Tristan para romper la maldición que les ata a ese lugar. Además, cualquiera que no sea un troll de sangre completa es tratado como un ser menor, y la división crea mucha tensión. Trollus se ambienta en un entorno glorioso, especialmente los jardines de cristal.


La construcción del mundo y la intricada mitología de Stolen Songbird son fantásticas. Los personajes principales están maravillosamente diseñados. La secuencia de acontecimientos, las sorpresas, los giros, la voz poderosa y el fuerte carácter de la heroína son excepcionales…y, claro está, el romance es increíble. Sí, hay romance. Si bien, al principio, la relación entre ellos es bastante tensa y se odian a muerte. La verdad, Tristan como príncipe no es que sea encantador, que digamos. Es, más bien, grosero, insoportable e irritante. Así que, si esperabais un romance típico de insta –love, lamento decir que…no lo hay. Y es que Cécile y Tristan no se cayeron bien desde el primer momento en que se conocieron. ¿A quién le gustaría ser secuestrada por un troll y verse obligada a unirse a él simplemente por una estúpida maldición que data de 500 años? Apuesto a que nadie.










No obstante, su relación progresa con el tiempo y su desarrollo es tan conmovedor que acabas apegándote a los personajes. Tanto Cécile como Tristan son personajes comprensivos. Si bien Tristan al comienzo de la historia se muestra como un príncipe arrogante, presuntuoso, sarcástico y sin preocupaciones…en realidad es todo lo contrario,…es sexy, valiente, inteligente y por si fuera poco es el líder secreto de la rebelión. Aunque a veces sus acciones den ganas de golpearlo en plena cara, los momentos emocionantes valen la pena, sobre todo, cuando tras esa fachada de indiferencia,  descubrimos los verdaderos sentimientos de Tristan hacia Cécile… Y cuánto más se rebela Tristán, más se enamora Cecile de él.
Cécile, por su parte, es atrevida, valiente, inteligente y con un gran corazón, se preocupa por los demás, inclusive los trolls. También es una gran luchadora y, ante la adversidad, Cecile en lugar de abatirse, trama, planea, ofrece su tiempo, tiempo que a veces dedica a Tristán.



En definitiva, Stolen Songbird no sólo me atrajo por su hermosa portada sino también por la encantadora historia que se relata, tan maravillosamente adictiva que me mantuvo pegada a ella página tras página, sumergiéndome en su fantástico mundo narrado unas veces desde el punto de vista de Cécile y otras desde el punto de vista de Tristan. Honestamente, me sorprendió lo mucho que me encantó Stolen Songbird y cómo la felicidad, la tristeza, el horror y los sentimientos de sus personajes se convirtieron también en los míos. En las casi 500 páginas que contiene el libro, nunca hubo un momento aburrido, pero sí mucha intriga, traición, romance y secretos… y todavía ¡quedan muchos por descubrir!... pero eso será en el siguiente libro.  Stolen Songbird es un libro muy recomendable para todos aquellos amantes de la fantasía, incluso si no creen que los trolls puedan ser sexy y guapos. Confiad en mí, lo son! En cuanto a mí, su historia se ha quedado conmigo desde que la leí, y creo que lo hará por mucho tiempo. ¡Absolutamente perfecto!



6 comentarios:

  1. Me gusta la fantasía y esta historia no la conocía. No me importaria leerla. Me quedo por tu blog. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Gracias por tu comentario y por tu visita. Bienvenida y nos leemos.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Maria!!
    Tengo pendiente de leerlos, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Ella!
      De nada y espero que te gusten tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía de nada estos libros, pero la verdad me han llamado mucho la atención, suenan muy interesantes, me ha encantado tu reseña y que bueno que has amado esta historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Gracias. Espero que si te decides a leerlos, también te gusten tanto como a mí. Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.