Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

martes, 9 de junio de 2020

Robin Hood...¿Con cuál te quedas?









Existe una infinidad de adaptaciones cinematográficas sobre este legendario héroe, incluso series de tv (Arrow Robin hood). Sólo me centraré en tres de ellas, las más recientes. Pero ¿con cuál os quedaríais?




ROBIN HOOD, el príncipe de los ladrones (1991)

Tras volver de las cruzadas, el noble sajón Robin de Locksey (Kevin Costner) descubre que el príncipe John, aprovechando la ausencia del rey Ricardo "Corazón de León", ha usurpado el trono e intenta imponer la tiranía, Costner se mete en el bosque se Sherwood encarnando al legendario héroe de los pobres.
Cuando Robin y Azeem (Morgan Freeman) llegan a Inglaterra, gobernada ahora por el déspota sheriff de Nottingham (Alan Rickman),ayudado por su primo Guy de Gisborne (Michael Wincott) y la bruja Morgana (Geraldine McEwan), descubren que el padre de Robin, Lord Locksley (Brian Blessed), ha sido asesinado por el sheriff. Como venganza, Robin, ayudado por Azeem, empieza robar a la nobleza y la iglesia enriquecida para alimentar a los más necesitados. Por ello, el sheriff valora la cabeza de Hood en cien piezas de oro.
Escondidos en el bosque de Sherwood, Robin y Azeem conocen a personas que, por un motivo u otro, también se esconden del poder del sheriff de Nottingham.
Unidos por una misma causa, el grupo liderado por Robin Hood planea su venganza conjunta. Todos desconocen que Lady Marian (Mary Elizabeth Mastrantonio), con quién el sheriff quiere casarse y tener descendencia, y Hood están enamorados el uno del otro.
Finalmente, cuando Lady Marian es obligada a casarse con alguien que no quiere, será el grupo de Hood quién asalta la fortaleza real y libera al país y también a la joven lady Mariam de ese grupo de crueles gobernantes.

ROBIN HOOD (2010)

Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a Lady Marion (Cate Blanchett), la viuda de Loxley. Mientras tanto, en Inglaterra, reina Juan Sin Tierra (Oscar Isaac), un rey sin carácter e incapaz de hacer frente tanto a las rebeliones internas como a las amenazas externas urdidas por el pérfido Godfrey (Mark Strong). El objetivo de Robin y sus hombres será impedir una sangrienta guerra civil y devolver la gloria a su país.




ROBIN HOOD, forajido, héroe de leyenda (2018)


Tras luchar en las Cruzadas, Robin de Loxley vuelve a su hogar como un guerrero curtido en mil batallas. A su regreso, se encuentra con una tierra muy distinta a la que dejó, donde el corrupto y cruel Sheriff de Nottingham gobierna con puño de hierro. Incapaz de aceptar tanta injusticia, este joven se convertirá en Robin Hood y, junto a un viejo enemigo, Little John, comandará una banda de ladrones para robar a los ricos y dárselo a los pobres que iniciará una rebelión contra la corona inglesa.


Llevada en innumerables ocasiones a la gran pantalla y con un referente para cada generación (desde Errol Flynn a  Russell Crowe), el mito de Robin Hood se renueva para el público millennial en esta frenética película de acción y aventuras dirigida por el televisivo Otto Bathurst en su debut en la gran pantalla. Los fundamentos de esta historia sobre la libertad, la amistad y un romance atemporal se mantienen en una cinta con identidad propia plagada de espectaculares batallas y coreografías de lucha que beben directamente de los videojuegos o el cine de superhéroes.  Taron Egerton se pone en la piel del arquero encapuchado al que el oscarizado Jamie Foxx enseñará a afinar la puntería en una Nottingham, entre lo medieval y lo futurista, donde el diseño del vestuario y la arquitectura son completamente revolucionarios. Completan el reparto  Jamie Dornan, Eve Hewson en el papel del gran amor del protagonista y  Ben Mendelsohn, de nuevo como el villano de la función.


Y vosotr@s...¿ con cuál os quedáis?



13 comentarios:

  1. Por la edad que tengo me quedaría con la versión de 1991, la habré visto como unas veinte veces, pero también he visto otras y te puedo decir que la última que has puesto, hace solo una semana que la he visto y no me terminó de gustar. Me quedo también por aquí, espero que sigamos leyendonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina!
      Estoy de acuerdo contigo. La versión de 1991 es la mejor, sin olvidar a Bryan Adams en BSO. La última, la verdad, tuvo muy malas críticas.
      Bueno, pues bienvenida...y nos leemos.
      Salu2 desde Francia

      Eliminar
  2. Hola wapa! Te acabo de encontrar por un post de resibooks de ¡Seamos seguidores! así que a mi también me gustaría ser seguidora tuya, vale? Y espero que te pases también por mi blog apoyarme!¡Nos leemos! =)
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la visita y bienvenida.
      Nos leemos.
      Salu2.

      Eliminar
  3. Puessssss... en realidad mi versión favorita de Robin Hood es la de Mel Brooks, que parodia la versión de Kevin Costner. Se titula Robin Hood: Hombres en calzas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad, no la he visto...Tal vez la vea algún día.
      Gracias por tu recomendación y nos leemos.
      Salu2.

      Eliminar
  4. Hola Maria!!
    He visto una que otra vez algúnas de las pelis en la tele, pero siempre acabo cambiando el canal, gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      ¿Quién no cambia de canal a veces?
      De nada.
      Nos leemos.
      Besos

      Eliminar
  5. Para serte sincera, ¡me quedo con la de dibujos animados! La vi un montón de veces de pequeña y guardo muy buen recuerdo, ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que yo también recuerdo haberla visto...
      Salu2 y hasta la próxima.

      Eliminar
  6. Me quedo con la versión de 1991, aunque creo que todas me gustan. No obstante, Has hecho un estupendo repaso de las tres.

    Aprovecho también que acabo de conocer tu blog para hacerme seguidora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y por tu comentario. Te doy la bienvenida.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no puedo opinar porque no he visto ninguna jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.