Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

viernes, 3 de julio de 2020

Alienígenas - Series TV... ¿con cuál te quedas?







Aunque en la realidad seguramente no reaccionaríamos bien ante la presencia de un ser alienígena, algunas de las series de televisión más famosas mezclaron extraterrestres con seres terrenales, como tú y yo, con mucho éxito, por el simple hecho de que hace que la historia sea mucho más interesante y atrayente con una gran variedad de situaciones a través de las cuales se explora temas morales y universales.






Los 80 nos dejaron muchas series míticas para la posteridad. Sin duda, una de las más recordadas es V (1983-1985),… ¿Quién no la recuerda? Fue un fenómeno televisivo con el que los espectadores de medio mundo fueron testigos de una invasión extraterrestre que marcaría a toda una generación. No se mantuvo mucho tiempo en antena pero logró dejar una huella imborrable entre los televidentes de la década y pasó a la historia de la televisión como una de las series de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos.



Creada por Kenneth Johnson, la serie narraba la llegada a la Tierra de extraterrestres supuestamente con apariencia humana (en realidad, reptiloides). Y si bien en un principio, parecían ser amigables y buscaban la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitaban en su propio planeta a cambio de compartir su avanzada tecnología con los ellos, rápidamente se desencadenaba una serie de extraños sucesos tales como la desaparición de algunos científicos reacios a creer en la bondad de los invasores. Conforme la serie avanzaba, se revelaban las verdaderas intenciones de los Visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados para las guerras que los visitantes tenían con otras razas extraterrestres.
Sin embargo, se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los Visitantes hasta donde les sea posible.

En 2009, "V" volvió  a la televisión con un remake de la popular miniserie. Sin embargo, no obtuvo el éxito esperado y tras dos temporadas fue cancelada. 













Producida por Jason Katims en 1999, Roswell era una serie de televisión de ciencia ficción norteamericana, basada en los libros de la escritora Melinda Metz. Constó de tres temporadas a través de las cuales se narraba la historia de tres alienígenas adolescentes, (supervivientes del incidente OVNI ocurrido en Roswell, Nuevo México en 1947) que vivían ocultos como humanos; y el romance entre Max Evans, un extraterrestre, y Liz Parker, una humana.


En 2018 se anunció  un remake de Roswell bajo el título de 'Roswell, New Mexico'. La nueva versión de la serie estuvo enfocada en unos alienígenas adolescentes que vivían ocultos como si fueran humanos en la ciudad de Roswell, en Nuevo México. La protagonista, Liz Ortecho, era una ingeniera biomédica hija de unos inmigrantes indocumentados que regresaba a su Roswell natal para descubrir una increíble verdad sobre su novio: era un alienígena que había mantenido ocultas sus habilidades en secreto toda su vida. Será entonces cuando Liz decida proteger su secreto y comenzar a investigar sus orígenes. Sin embargo, pronto comenzará a cundir el miedo por la presencia alienígena en la Tierra y se verán obligados a esconder su identidad.








Star-Crossed es una serie ambientada en un futuro no muy lejano en el que una raza alienígena llega a la Tierra en busca de asilo pero se encuentra con la oposición bélica de una raza humana que se cree invadida. Roman es un niño extraterrestre que logra esconderse en la caseta del jardín de una familia cercana al lugar donde llegó su nave, donde Emery, la hija pequeña de la familia, le ayuda a esconderse hasta que la policía da con él. Diez años después, el gobierno lanza un programa de integración de los Atrians, la raza extraterrestre, permitiendo a 7 de sus jóvenes acceder a la educación en un centro escolar, donde Roman se reencontrará con Emery, que le creía muerto.

En un futuro cercano: en las calles de Los Ángeles, los soldados fuertemente armados propagan el terror mediante un estado de urgencia perpetuo. Por la noche, siniestros drones toman el relevo con el poder de desintegrar a cualquier persona que se oponga al orden establecido. Estamos en 2015. Colony es una teleserie de ciencia ficción que se desarrolla en una ciudad de Los Ángeles distópica y totalitaria, ocupada no solamente por las fuerzas extraterrestres sino también por sus colaboradores humanos e igualmente cercada por un gigantesco muro que divide la “colonia” metropolitana en diversos bloques donde reina la dictatura. Casi un año después de la invasión extraterrestre, la vida sobre la Tierra ha cambiado completamente. Las grandes ciudades del planeta han sido reducidas a campos de concentración donde los humanos intentan encontrar una vida normal a pesar de la amenaza de una aniquilación total. En cuanto a los disidentes: aquellos que no son ejecutados sumariamente por el ejército de colaboradores son enviados a "la Fábrica", un complejo secreto del que nadie regresa.
En medio de este infierno post-apocalíptico, un ex agente del FBI convertido en traficante menor, se ve forzado a colaborar, para proteger a su familia,  con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia del centro de la ciudad.



Y vosotr@s, ¿con cuál os quedáis?

Soy consciente de que me he dejado alguna que otra serie de invasión extraterrestre en el tintero, así que si queréis mencionar alguna, espero vuestros comentarios.








2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad que no conocía ninguna de las adaptaciones que mencionas pero me ha llamado la atención las primeras, gracias por la entrada, me pareció muy interesante :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      De nada, me alegra que te haya gustado.
      Besazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.