Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

domingo, 12 de julio de 2020

Book Tag #5: Los continentes literarios

Este book tag se titula Continentes literarios y consiste en citar libros cuyas historias están ambientadas en algún lugar de los distintos continentes: África, América (no importa si se trata del sur o del norte), Asia, Europa y Oceanía.



MEMORIAS DE ÁFRICA – Isak Dinesen


KENIA. Memorias de África narra la vida de una recién casada, una joven danesa, hija y hermana de militares, aristócrata y refinada, que viajó a Kenia, África, donde permaneció durante diecisiete años. La historia de la pasión por un continente histórico.







LA CASA DE LOS ESPÍRITUS – Isabel Allende

CHILE. Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.


TOKIO BLUES Haruki Murakami

TOKIO. Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.


LOS MISERABLES – Victor Hugo

PARÍS. Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y ''hombre peligroso''- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.



EL PÁJARO ESPINO – Colleen McCullough

AUSTRALIA. En la Australia casi salvaje de los primeros años del siglo XX, se desarrolla una trama de pasión y tragedia que afecta a tres generaciones. Una historia de amor –la que viven Maggie y el sacerdote Ralph de Bricassart– que se convierte en renuncia, dolor y sufrimiento, y que marca el alto precio de la ambición y de las convenciones sociales.



Contadme, ¿cuáles hubieran sido los vuestros para cada continente?

8 comentarios:

  1. Hola María!
    Me Ha gustado este book tag, lo apuntaré.
    Te sigo en tus 2 blog.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y por tu comentario. Ya te sigo.
      Salu2

      Eliminar
  2. ¡Hola Maria!
    Me han gustado tus respuestas en el booktag, yo lo haria, pero mayoria de los libros que he leido se desarrollan en America jeje, los demas continentes no tendrian respuestas...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      Pues resulta que ya tienes un 10% del book tag hecho, jejeje. ¿Has leído Harry Potter? Ahí tienes Londres (Europa), o ¿Drácula? Transilvania, Europa del Este. Además si buscas, sin darte cuenta encuentras libros cuyas historias se desarrollan en países que a veces ni recordabas que la historia transcurría allí, es lo que me ha pasado a mí. Remirando libros, me he topado con estos que he incluído en el book tag. Así que si te animas en el último momento, me encantará leer tus respuestas.
      Un super besazo guapa!

      Eliminar
  3. De tu lista he leido " La casa de los Espiritus" me gusto mucho en el momento que lo lei. Me gustaria mucho leer Los miserables, pero tanto por leer con el estudio , el trabajo, que muchas veces no me hago tiempo para leer lo que me apetece. Un beso !!! te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Isabel Allende... solo con el nombre es un acierto seguro... Recuerdo que vino a dar una conferencia justamente a mi univesidad, de eso hace años. Los miserables, un clásico que leí en francés también hace tiempo y que me encantó y seguro que a ti también te encantaría. Salu2

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy interesante el book tag, no he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque la mayoría sean bastante conocidos. Aunque de Isabel Allende sí que leído otros libros, es maravillosa
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido en lo mismo. Isabel Allende es una escritora genial.
      Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.