Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

sábado, 18 de julio de 2020

Concurso de literatura de ciencia ficción y fantasía: Premio Minotauro 2020





El Premio Minotauro es un premio literario otorgado a la mejor novela inédita de ciencia ficción, terror o fantasía. Es concedido por la editorial Minotauro que otorga una dotación económica de 6.000 euros en metálico y la publicación de la obra ganadora. El Premio Minotauro se concedió por primera vez en 2004, a la novela Máscaras de matar, de León Arsenal. Ni que decir que Ediciones Minotauro es uno de los sellos clásicos de la ciencia ficción, la fantasía y el terror en España y Latinoamérica. Entres sus autores destacan figuras tan importantes como Tolkien, Bradbury o Sofía Rhei, entre otros. Ésta última ha asistido este año al Festival Celsius, que se ha celebrado en Asturias, lugar escogido para anunciar a los cuatro finalistas de la XV edición de este certamen, que optarán al premio de 6.000 euros y a la publicación de su obra:


  • El OJO DE DIOS, una novela de ciencia ficción ambientada en el año 2560, donde la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a algo conocido como motor anagravónico que permite los saltos en el espacio (inespacio-exespacio). La capitana de la nave Banshee, Florence Schiaparelli, tiene la misión de recaudar todos los datos posibles sobre un agujero negro conocido como ‘el ojo de Dios’. Sin embargo, cuando su tripulación detecta un cuerpo atrapado en el horizonte de sucesos de El ojo de Dios, la capitana deberá decidir si poner en riesgo su misión para salvar la tripulación de la otra nave o arriesgarse a quedar atrapados también.
  • MEMORIA DE LA CHICA AZUL es una novela fantástica que trata de la historia de Mel, un adolescente problemático que intenta encajar en una nueva familia de acogida. Un día, en una sala de espera de una clínica mental, conoce a Beatriz, una chica que un día despertó con el pelo completamente azul. Poco a poco, ambos inician una amistad que acabará transformada en una historia de amor que afectará para siempre a la vida del adolescente.
  • TEMORES CRECIENTES, una novela de terror que se centra en Ana, una adolescente aficionada a las películas de terror y a la obra de Edgar Allan Poe. Un día decide jugar con una amiga a ‘El hombre de la multitud’, un juego basado en un relato de Poe que consiste en definir a personas que pasen por la calle y fijarse si hay alguna que destaque en especial. Por desgracia, Ana y su amiga empiezan a seguir a un misterioso hombre vestido de oscuro y descubren que el inocente juego de invocación que habían empezado tiene consecuencias.
  • SIMBIOSIS, una novela de ciencia ficción ambientada en el siglo XX. La Tierra ha establecido contacto con la raza alienígena ilin, una sociedad de seres simbióticos que ofrecen una simbiosis entre las dos razas mediante la conexión mental. Si bien parece beneficioso para ambas razas, no todos los humanos están de acuerdo en formar parte de esta nueva sociedad.
Aunque todavía no se sabe quién es el ganador, éstas son las cuatro novelas finalistas del Premio Minotauro de 2020, uno de los más renombrados de la literatura fantástica, de terror y de ciencia ficción del panorama nacional e internacional. El próximo 9 de septiembre se conocerá al ganador del galardón durante la ceremonia de entrega del premio. La obra ganadora será presentada durante el Festival Internacional de Cine de Sitges. Y nosotr@s mientras tanto a esperar leyendo un buen libro. Eso sí… en caso de no quedarnos en casa, seamos prudentes fuera de ella… Ya que aunque algun@s estemos de vacaciones, el covid19 desafortunadamente no se marchó de vacaciones. Así que intentemos disfrutar del verano con prudencia. 

4 comentarios:

  1. Hola María!!
    He visto algúnas menciones a los premios, muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no tenia idea de estos premios pero es genial que reconozcan el trabajo de los autores y estas novelas finalistas suenan muy bien, gracias por la información :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      De nada y te deseo una feliz semana.
      Besotes.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.