Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

jueves, 10 de septiembre de 2020

Cursed - Serie TV










El pasado julio Netflix estrenó en su plataforma la serie estadounidense Cursed (en español, Maldita), un drama fantástico cuyos temas son el terror religioso, la guerra sin sentido, la destrucción del mundo natural y sobre todo, encontrar el coraje suficiente para liderar frente a lo imposible. La serie Cursed, adaptación de la novela homónima de Frank Miller y Tom Wheeler, nos adentra en una época mágica donde conviven hadas, poderosos hechiceros, criaturas fantásticas, vikingos y tienen lugar grandes leyendas al más puro estilo artúrico, solo que la historia no gira en torno al Rey Arturo, ni tampoco trata de Merlin sino que, más bien, se centra en la leyenda de la Dama del Lago, célebre por darle al Rey Arturo su famosa espada Excalibur, también conocida como La Espada del Poder, La Espada de los Primeros Reyes o, popularmente llamada, Diente del Diablo.
Una fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo a través de los ojos de una hechicera con un poderoso y misterioso don destinada a convertirse en la poderosa Dama del Lago, Nimue (interpretada por Katherine Langford), probablemente nombre real de la Dama del Lago, una especie de hada muy cercana al mago Merlin (Gustaf Skarsgård). Sin embargo, Nimue creció siendo repudiada y temida por su pueblo druida a causa de su conexión con la magia oscura, motivo por el cual siempre quiso escapar de su destino hasta que un día su aldea es brutalmente masacrada por los Paladines Rojos, un ejército de fanáticos religiosos con túnicas rojas que pretenden erradicar la magia en el mundo y exterminar toda especie pagana como las hadas o los Fey conocidos bajo el nombre de Inefables, la aldea pagana de Nimue, una raza de seres del bosque que poseen un contacto directo con los dioses ocultos y ese vínculo los convierte en la presa perfecta de los Paladines Rojos. El gran enemigo de los Fey es el Monje LLorón (Daniel Sharman) quien por orden de los fervientes miembros religiosos de los Paladines Rojos les da caza sin tregua ni descanso. Lo que muchos ignoran es que el villano Monje LLorón es en realidad uno de los Fey que fue educado de acuerdo con la fe de la Iglesia y que, más tarde, se subleva contra esa fe traicionando a los Paladines Rojos cuando descubre que van a torturar a Squirrel, un niño fey, ya que la tortura contra niños va en contra de su código religioso.
Finalmente se revela su verdadero nombre: Lancelot y el de Squirrel, Percival, lo que da origen a la leyenda de Arturo y los Cabelleros de la Mesa Redonda.


















El destino de Nimue se verá completamente alterado para siempre. Su madre, antes de morir, le encomienda una misión: encontrar al mago Merlin (un mago que sospecha haber perdido sus habilidades pero que cree que está a punto de cumplirse una profecía) para entregarle una antigua espada, supuestamente Excalibur. Así comienza el viaje de esta heroína que se topará de frente con un mundo siniestro para enfrentarse a amenazas imprevisibles. Sin embargo, en el transcurso de esa misión no estará sola ya que contará con la ayuda de un inesperado compañero, Arturo (Devon Terrell), un humilde mercenario y futuro Rey de Bretaña que, desesperadamente y con métodos más que cuestionables, busca la rendención en su intento por recuperar la nobleza familiar perdida.







Durante su viaje, Nimue se convertirá en la única esperanza para su pueblo, en símbolo de coraje y rebeldía para los temibles Paladines Rojos y su cómplice e impostor Rey Uther Pendragon.

No obstante, Cursed no es la típica historia de nobles medievales y princesas… Aquí no hay damiselas en apuros que necesitan ser salvadas por caballeros de blanca armadura. En esta historia, las heroínas son ellas, mujeres valientes y temerarias que, con su tesón y astucia, desafían el orden establecido de las cosas y son capaces de salir airosas de cualquier situación por muy adversa que ésta sea, empoderando al género femenino.

6 comentarios:

  1. Hola María!!
    Está muy interesante de ver, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Justo acabo de ver los 10 episodios de la 1 temporada. Espero que te guste tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad tengo muchas ganas de leer el libro para después ver la serie y me alegra mucho que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      La verdad me ha gustado mucho. Espero que tú también te animes. Besazos guapa!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me quedé en el capítulo 4 que después me agarró la época de parciales y hasta ahora no pude retomarla.
    Creo que me spoilee un poco :o pero ni modo xD
    A mi Arturo no me cae bien, y todavía me pregunto si se mantendrá canon a la historia original o tomará otro rumbo.
    Podría leerme la novela pero la motivación que tuve al adquirirlo se me fue ._.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu!
      Pues yo me la ví en un día y medio. La verdad me gustó mucho esta otra versión del tema artúrico. A mí me encanta el malo, malísimo Monje Llorón y tampoco me gusta el personaje de Arturo.
      Veremos qué pasa en la siguiente temporada. Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.