Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

miércoles, 14 de octubre de 2020

Historias para no dormir... en absoluto.

 


Apenas faltan unos días para Halloween, la noche del terror por excelencia, de las calabazas y de los escalofríos. El pretexto perfecto para disfrutar de la Noche de Brujas viendo en la tele series de terror: de zombies, de vampiros, de asesinos macabros, de terror psicológico… Ya sean completamente retorcidas, fantásticas, aterradoras o todo a la vez, aquí van algunas series para ver con las luces apagadas y, así, lograr una máxima ansiedad…, vamos, para morirse de miedo.

THE HAUNTING OF HILL HOUSE

Una de las series más aterradoras de Netflix, inspirada en historias reales aún más aterradoras.  Sin bien, en el fondo sabemos que todo es ficción, todo parece indicar que realmente existió una casa embrujada habitada por espíritus donde ocurrían constantemente eventos paranormales, la casa Winchester, en California, cuyos coléricos espíritus habían sido asesinados por un rifle Winchester. Todos los habitantes que pasaron por esa casa escuchaban ruidos extraños, sentían presencias fantasmales en la mayor parte de sus habitaciones y percibían objetos moverse por sí solos… Pero, bueno, todos sabemos que eso solo existe en las páginas de un guión de película de terror…porque ¿quién creen en fantasmas?




AMERICAN HORROR STORY

Una serie antológica formada por 9 temporadas que se presentan como independientes entre sí pero que utiliza siempre a los mismos actores y actrices, dando a la serie un carácter más personal. La serie se centra en la familia Harmon, que se muda a una casa encantada en Los Ángeles… el resto ya podéis imaginarlo.




STRANGER THINGS

La historia arranca durante la década de los 80, en el pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece misteriosamente, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos. Ella, junto con los amigos de Will, se encargará de buscarlo, sin imaginar lo que tendrán que enfrentar para encontrarlo. Inadvertidamente, crearon un portal a una dimensión alternativa llamada "Upside Down" ("El Otro Lado"). La influencia del Otro Lado comienza a afectar a los desconocidos residentes de Hawkins de manera calamitosa.





SCREAM

Lo que comienza como un vídeo viral de YouTube, pronto conduce a problemas para los adolescentes de Lakewood y sirve como catalizador para un asesinato que abre una ventana al turbulento pasado de la ciudad. Scream es una serie que engancha y, como buen slasher, invita al telespectador a sospechar de todo el mundo y sacar sus conclusiones para acertar quién se esconde tras la máscara del asesino sediento de sangre.




THE WALKING DEAD

The Walking Dead es una serie de horror post-apocalíptico que tiene lugar después del inicio de un apocalipsis zombi mundial. Los zombis, coloquialmente llamados «caminantes», se arrastran hasta los humanos vivos y otras criaturas para comerlos; se sienten atraídos por el ruido, como los disparos, y por diferentes aromas, por ejemplo humanos. Aunque inicialmente parece que solo los humanos que son mordidos o arañados por los caminantes pueden convertirse en otros caminantes, se revela al principio de la serie que todos los humanos vivos portan el patógeno responsable de la mutación. La mutación se activa después de la muerte del huésped del patógeno, y la única forma de matar permanentemente a un caminante es dañar su cerebro o destruir el cuerpo, como incinerándolo.




THE MIST

Basada en la novela homónima de Stephen King, The Mist cuenta con un argumento muy interesante: una misteriosa neblina se extiende por la ciudad de Bridgton, Maine, creando una barrera casi impenetrable de visibilidad. Los residentes de la ciudad pronto se dan cuenta con horror que dentro de la neblina se esconden monstruos de diferentes especies que atacan y matan a todo lo que se mueve.




DARK

Dark es una serie alemana de suspense, drama y ciencia ficción cargada de simbolismo y misterio con la capacidad de hipnotizar al espectador manteniéndole continuamente en el suspense mientras intenta buscar una explicación a la trama, una especie de rompecabezas que gira en torno a Winden, un pequeño pueblo alemán, donde cuatro familias se sumergen en la búsqueda de un niño que ha desaparecido de forma misteriosa. Entonces, descubren que los acontecimientos abarcan diferentes generaciones.



IZOMBIE

A primera vista, la sinopsis de "iZombie" puede parecer extraña: una joven convertida en zombie ayuda a la policía a resolver asesinatos comiéndose los cerebros de las víctimas. Porque sí, al comerse sus cerebros, tiene visiones.

¡Pero "iZombie" es mucho más que la vida diaria de un aprendiz de detective zombie!

También es la historia de una joven zombi que tiene que manejar su nueva vida (o más bien la muerte) tratando de mantener unos cuantos amigos y frustrar los maquiavélicos planes de los zombis menos agradables que ella..




BATES MOTEL

El Motel Bates es una pequeña joya dedicada a la psicosis pre-Hitchcock. Dos actores de gran talento: Vera Farmiga y Freddie Highmore, que rinde un completo homenaje a Anthony Perkins, y la presencia de Néstor Carbonell como sheriff, dan nacimiento al psicópata más famoso.

Tras la misteriosa muerte de su marido, Norma Bates decide reconstruir su vida lejos de Arizona, en el pequeño pueblo de White Pine Bay, Oregón, y se lleva a su hijo Norman de 17 años. Allí compra un viejo motel abandonado desde hace muchos años, así como la mansión que se alza majestuosa a pocos metros. Madre e hijo siempre han compartido una relación compleja, casi incestuosa. Los trágicos acontecimientos los acercan aún más. Ahora comparten un secreto de peso...



HANNIBAL

Una adaptación televisiva del clásico imaginario de “Hannibal Lecter”que se centra en la relación profunda entre dos hombres que, aunque parecen diferentes, son el uno para el otro. Hannibal y Will, dos personajes muy particulares -uno un asesino en serie caníbal y el otro un hombre que sufre porque siente mucha empatía- nunca habían conocido a alguien que pudiera entenderlos, pero encontraron en el otro a su mitad perfecta.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De las series que mencionas sólo he visto la de Hillhouse, la de AHS, la de Scream y Dark, y son series que me gustan muchísimo. Y tengo muchas ganas de ver "The mist" y "Hannibal". Las otras no me llaman mucha atención y la de TWD, no me gustó ☹️. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo que veo, hay muchas que te gustan... Mis preferidas son Hannibal y Bates Motel. Freddie Highmore está espectacular en el papel de malo, malote.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! las vi todas menos las dos ultimas que las tengo en pendiente desde hace mucho. The walking dead la deje en la 4 temporada creo, me empezo aburrir y a ser muy repetitiva. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahyde,
      A mí me gustan casi todas... pero me cuesta un poco engancharme con izombie y the walking dead,...tal vez sea por el tema de zombies, jejejej.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, Maria!
    Menuda lista de terror y suspenso nos dejas eh?
    Me encanta el "spooky season". Mi madre suele decir que veo películas de terror por masoquista. 😁Ella las odia.
    Estoy viendo The Haunting of Hill House, la verdad está buenísima, muy aterradora. Yo! Yo no creo en fantasmas!! Al menos eso pienso. 🤣
    El resto de las series ya las vi todas. Sin embargo, pienso nuevamente aterrorizarme acompañada de mi German Shepherd.
    Un saludo y feliz fin de semana.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yess!
      Pues te deseo un Happy Halloween.. y me alegro que te guste tanto The Haunting of Hill House...Salu2

      Eliminar
  4. "Stranger Things" se considera de miedo? La tengo pendiente desde que salió y todo el mundo estuvo obsesionado con la serie pero algunos me dijeron que daba miedito así que no he encontrado nunca el momento idóneo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!
      Pues resulta que ahora sería el momento idóneo para verla...Halloween! ¿no crees? Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola Maria!
    Me han encantado las recomendaciones, de todas las series que mencionas, solo he visto La maldición de Hill House, Scream y iZombie, el resto las tengo muy pendientes desde hace tiempo, si las recomiendas para esta fecha, debe de ser por algo, así que... la oportunidad puede que ha llegado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      Qué mejor epoca que Halloween para ver series de miedo... ¿no?
      Besazos guapa.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.