Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña #32 - Poison Princess - Kresley Cole



Kresley Cole es una de las autoras más famosas en el género de romance paranormal y fantástico que aporta su talento a la ficción para jóvenes adultos. Su libro, el primero de la saga The Arcana Chronicles, Poison Princess es una especie de distopía y lo es por el hecho de que durante la mayor parte del libro, la Tierra es un páramo estéril, infectada por zombis y los protagonistas tienen que encontrar la forma de sobrevivir. Sin embargo, al compararlo con otros libros de este género, la diferencia principal es que los personajes experimentan la catástrofe en carne propia. Además del componente distópico, Poison Princess también posee una fuerte inclinación romántica paranormal, por lo que la historia incluye elementos especulativos que no se encuentran en otras novelas distópicas tipo The Hunger Games. La mayoría de los personajes tienen poderes mágicos, lo que no ocurre en The Hunger Games, por ejemplo. De ahí la mezcla entre distópico y paranormal. En este libro, la construcción del mundo es rica, con una trama bien pensada y personajes divertidos. Página tras página, el lector descubre nuevos elementos que le hacen avanzar y desear más. Sin duda, Cole se inspira en los ingredientes míticos de los Arcanos Mayores del Tarot para enriquecer su trama y sus personajes, y lo hace de forma hábil y sin fisuras.

El romance es explosivo y, tal vez, podría molestar a aquellos lectores contrarios a que los chicos malos sean posesivos y un poco irracionales con una chica. El interés de Evie, la protagonista femenina, es un chico extremadamente sexy. Sí, puede parecer un cliché, en su mayor parte, pero consigue golpear los límites justo para hacer que este romance sea interesante y atractivo.


A pesar de lo inverosímiles que son muchos de los elementos de este libro, la autora hace un excelente trabajo para mantenerlos realistas en una trama de apuestas muy altas. Vale la pena mencionar que la historia está contada desde dos puntos de vista diferentes: uno de Arturo, un joven bastante extraño que atrae a mujeres jóvenes a su casa para experimentar con ellas en su sótano. El otro, de Evie. Ella es su próxima presa y comienza a contar su historia de lo que pasó antes del Relámpago, el evento que eliminó a la mayoría de la gente en la Tierra. De hecho, la mayor parte del libro está contado desde su perspectiva y admito honestamente que, al principio, desteté su personaje. Es una especie de falsa animadora que se convierte en amiga de todos pero que, ahora, se preocupa por esas visiones que ha tenido desde el verano. Intenta hacerlo lo mejor que puede para ignorar esas visiones que se avecinan. Evie era una chica privilegiada… guapa, rica, popular en su escuela, que salía con el chico más sexy de la escuela. Evie lo tenía todo, pero oculta un secreto, un secreto que la aterroriza y la confunde, un secreto que de salir a luz le haría perder su posición entre sus compañeros, lo que, a decir verdad, le asusta porque significa mucho para ella en ese momento.

Poco antes de que terminara su anterior año escolar, había comenzado a sufrir visiones y alucinaciones, pesadillas aterradoras que finalmente la llevaron a pasar una temporada en una institución mental, mientras sus amigos se divertían viajando por toda Europa y navegando por los mares. Tras su regreso de las vacaciones de verano, Evie hizo todo lo posible para parecer «normal», aunque fue un desafío en el mejor de los casos. La vida se había vuelto mucho más complicada para ella, ya que entre su intento y tener que lidiar con los nuevos y rudos estudiantes que asisten a su escuela, la realidad es que no lo está pasando muy bien. Claro está, uno de esos nuevos estudiantes es Jackson Deveaux, un chico malo, sexy y rudo que parece demasiado interesado en Evie, a pesar de que ésta tiene un novio al que le preocupa tener interesado y piensa en jugar sus cartas para conservarlo. Sin embargo, Jackson sigue insistiendo y ella parece estar atrapada con él. Y entonces, aparece el Relámpago, como se había predicho en sus visiones. Evie y su madre sobreviven… pero su madre resulta herida por los humanos transformados. Y entonces… Jackson aparece de nuevo, advirtiéndoles a ella y a su madre que un gran ejército de hombres se está acercando y lo que eso significa para ellas.


La tensión romántica entre Evie y Jackson es aplastante. Al principio parecían completamente incompatibles juntos, pero existía esa enorme chispa que se negaba a ser apagada. Era inevitable imaginar que el chico rudo acabaría por hacer caer a la antigua reina popular de la escuela. Sin embargo, no fue así en absoluto. La dinámica, más bien, cambió entre ellos y no podría decirse en qué momento ese cambio se produjo… simplemente sucedió. Si bien todo comenzó con una falta de confianza por ambas partes que acabó erigiendo un muro alto y grueso entre ellas, con el paso del tiempo y cuánto más tiempo pasaban juntos empezaron a comprenderse. Eran dos personas que descubrieron que compartían algo en común… hasta algunas escenas bastantes candentes, apasionadas,…

De todos los libros que he leído, podría otorgar, casi con seguridad, el premio al mejor chico malo a Jack. Fue grosero y beligerante al principio… La verdad fue así durante la mayor parte de la historia. Sin embargo, a medida que su fachada de tipo duro se desmoronaba… se descubría al verdadero Jack. Nunca se anduvo con rodeos. Tenía un lado juguetón y travieso alternando con su alter ego duro, fiel a sus viejas costumbres. De la misma manera, era protector con Evie y nada posesivo. Paciente e impaciente. Todo en él es pura contradicción y, así como te hace amarlo, también te hace odiarlo. Es realmente un completo enigma… pero uno muy sexy.

En definitiva, un romance paranormal chispeante, tumultuoso, sensual y estimulante, ambientado en una Louisiana post-apocalíptica, donde tiene cabida la mitología, el misticismo y el Tarot de los Arcanos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. ✨
    Me ha llamado la atención, pero no sé si anime con él.
    ¡Un beso!💫☄️

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!!
    Yo tengo algún libro de la autora, esté se lee muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.