Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

lunes, 15 de febrero de 2021

Reseña #35 - Trilogía Almas Oscuras (reeditada) - Maria Martinez


 ATENCIÓN: PODRÍA CONTENER SPOILERS

Imagino que algun@s de vosotr@s, sobre todo si sois fans de María Martínez, ya debéis saber que, hace poco, la editorial Titania decidió reeditar una de sus trilogías, Almas Oscuras, con nuevos títulos, nuevas portadas y algunas modificaciones. La primera entrega se llama Destino. Fue el primer libro que leí de María Martínez, aunque en ese entonces, lo leí bajo el nombre de «Pacto de Sangre ». Luego siguieron Profecía (Presagio) y Juego de Ángeles (Sacrificio)… pero, de eso,  hace ya algunos años. Os confienso que me cautivó la manera de narrar de María Martínez. Es una lástima que haya dejado de escribir este tipo de género romántico sobrenatural. No obstante, todavía tengo la esperanza de que algún día nos sorprenda con alguna otra historia de romance fantástico como lo es esta trilogía o el libro autoconclusivo, El encanto del cuervo.

Desde que esta trilogía cayó por primera vez en mis manos, así de casualidad, he leído, y lo dije en su momento, muchas reseñas acerca de ella. Me entristece pensar que, en la mayoría de ellas, la comparan con la famosa saga Twilight de Stephenie Meyer. Puede que algun@s vean ciertas ligeras similitudes con la historia de Meyer, pero eso es todo. Lo cierto, es que Maria Martinez ha sabido crear, con total maestría, un nuevo mundo sobrenatural con una historia de amor entre sus protagonistas mucho más emocionante, si cabe, que nada tiene que envidiarle a la de otras autoras de este género.

Hace poco volví a releer Pacto de Sangre, pero esta vez bajo el nombre de Destino. Y resulta que da igual cuántas veces lo lea, si tiene una portada diferente o si su título ha cambiado, lo cierto es que, al final, siempre acabo fascinada por su historia, como si acabara de descubrirla por primera vez. Siempre acabo cautivada… desde la primera línea. Y con cada página, siento que quiero más y más… como un vampiro neófito, la verdad. La trama consigue mantenerte con el alma en vilo, hacerte sentir un universo de emociones y sensaciones. En dos palabras: ¡TE ATRAPA! ...y te atrapa de tal forma que consigue que sus personajes, sean principales o secundarios, se instalen en tu corazón y se conviertan en algo más que simples protagonistas de una historia.

La trama en sí es fluída, directa, armoniosa, entretenida y hasta con ciertos toques de humor. Narrada en tercera persona, intercala los puntos de vista de ambos protagonistas y ofrece un aspecto original a la narración. El amor estará muy presente en todo momento, tanto en relaciones sentimentales como familiares o de amistad.

La historia nos conduce hasta William, un poderoso vampiro, temible, letal, callado y distante, cuya mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo, pero también posee una particularidad única en su especie, y es que William es el único vampiro inmune a la luz del sol. Los protagonistas de esta historia son los vampiros y los licántropos, pero también los humanos… y aunque pueda parecer difícil de creer, resulta que, desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto para proteger a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. Claro que, no todos están de acuerdo: los renegados harán todo lo posible, e imposible, para conseguir que la profecía se cumpla y así poder liberarse de la maldición que los persigue. El don que posee William no solo se convierte en la esperanza de su raza sino también en la llave que los renegados necesitan para conseguir su objetivo. Y mientras tanto, William es un vampiro atormentado por la culpa de haber convertido a su esposa en un ser sanguinario. Desde ese momento, toda su maldita existencia se ha basado en una vertiginosa búsqueda para encontrarla y destruirla. La oscuridad se ha apoderado de su vida y de su alma alejándole de todo contacto humano. Pero su destino se verá amenazado por el inesperado encuentro con una humana, Kate, cuando decide viajar a Heaven Falls a pasar una temporada en casa de su viejo amigo licántropo, Daniel. William intentará alejarla de él con todas sus fuerzas pero un sentimiento de atracción incontrolable hacia ella comenzará a despertarse en su interior. Un sentimiento que será correspondido por Kate y que hará que William vuelva a luchar por lo que siente con tal de salvar su amor por Kate.






Por otro lado, la historia no solo se surmege en la relación romántica entre William y Kate sino también en la vida de los personajes secundarios. La autora consigue encajarlos de tal manera que dejan de ser secundarios para convertirse en piezas clave de la trama, porque ellos también son esenciales y con ellos entramos en un mundo fantástico de vampiros y licántropos pero también de ángeles y demonios donde el romance se entremezcla con la venganza, el miedo, la traición, la amistad, la acción, la intriga, la aceptación, la lucha entre el bien y el mal y, a veces, incluso con el humor de ciertos personajes… A través de Kate conoceremos a Jill, su mejor amiga y una de las personas más importantes en su vida junto con su abuela Alice. A través de William, a la familia Solomon (Keyla, Carter, Shane, Evan, etc), un clan de licántropos, amigos de William. Pero también conoceremos a Marie, la hermana de Will. Más tarde, en Presagio y Sacrificio, también conoceremos a personajes como Adrien (mitad ángel caído, mitad vampiro), que si bien al principio te enamora por su personalidad misteriosa y envolvente después te dan unas ganas incontrolables de odiarlo y hasta de matarlo. Afortunadamente, Adrien pasa de ser un personaje malvado a convertirse en uno de los amigos más importantes para William junto con Shane, el lobo alfa de la familia Solomon.


En las entregas sucesivas, Presagio y Sacrificio, seremos testigos de como los renegados van urdiendo en secreto un plan para derrotar a William y cuando éste descubre que forma parte de una profecía y que Kate podría correr grave peligro si la mantiene a su lado, decide tomar la drástica decisión de abandonarla para protegerla. A pesar de tener el corazón destrozado, ambos intentarán seguir adelante cada uno por su lado. William hará todo lo imposible por detener la profecía; Kate intentará borrar a William de su corazón y comenzar de nuevo. Es así como Kate conocerá a un misterioso joven en la calle, Adrien, y, sin saber ni cómo ni pórque, se sentirá irremediablemente atraída por él. Sin embargo, Adrien no es lo que aparenta ser. Con su aparición, las reglas del juego cambian y los renegados ya no son la única amenaza para William y el resto de la humanidad. Los Arcángeles y hasta el mismísimo diablo, Lúcifer, se preparan para librar la última batalla donde vampiros y licántropos seran los instrumentos indispensables para salvar a la humanidad del Apocalipsis.

En definitiva, Almas Oscuras es una trilogía cuya historia te atrapa desde las primeras líneas ya que combina con acierto el romance paranormal con la fantasía urbana, consiguiendo así crear un ambiente lleno de momentos trepidantes, de romance, de luchas internas y externas plagadas de acción y, también, de emoción. Las historias de vampiros y licántropos nunca pasan de moda, y menos si están contadas de una manera tan sublime. Absolutamente recomendable.







6 comentarios:

  1. Hola María!!
    gracias por la reseña se lee muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! buena reseña y buen contenido de tu blog, esta muy currado :)
    nosotros también participamos en la iniciativo seams seguidores, por aquí te dejo el enlace de nuestro blog:https://thelivingron.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que os guste y bienvenidas.
      Nos leemos.
      Salu2

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer el libro, aunque no soy muy fan de los vampiros ni de los hombres lobo, jajaja, pero yo creo que si me animo a leerlo.
    Me gustó tu reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro que te haya gustado mi reseña. Se agradece tu comentario... Te aseguro que si comienzas a leer el primer libro no lo dejarás hasta que hayas terminado el tercero.... ;-)
      Besotes

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.