Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

domingo, 14 de febrero de 2021

Reseña #38 - Never Seduce a Scot - Maya Banks



Por el contenido de mis blogs, much@s de vosotr@s os habréis dado cuenta de que no soy muy fan de los romances históricos. Y es cierto. Supongo que much@s os preguntaréis qué es lo que me motivó entonces a leer este libro. Bueno, para empezar, una amiga, que tiene su casa repleta de libros de este estilo, me lo recomendó. Además, después de haber visto la serie Outlander, decidí averiguar un poco más de qué iba todo esto del romance histórico. Así que admito que me devoré el libro en una sola tarde. No es un libro históricamente preciso, aunque si lo suficientemente romántico como para que este tipo de novelas (surgidas en los años 90 y ambientadas en las tierras altas de la Escocia del S.XVII) funcione entre los lectores.

Nunca seduzcas a un escocés (Never seduce a scot) es el primer libro de la serie Montgomerys & Armstrongs de la autora de best-sellers del New York Times, Maya Banks.

La historia gira en torno a Graeme Montgomery y Eveline Armstrong, que son obligados a casarse por el rey Alejandro II de Escocia en un intento de poner fin a la disputa de sangre de décadas entre sus dos familias. De hecho, Graeme y Tavis Armstrong son los jefes de clanes rivales que llevan enemistados desde hace generaciones, después de que el padre de Tavis matara al de Graeme. Sin embargo, el rey de Escocia, el cual ya tiene bastantes preocupaciones con controlar la frontera y a los ingleses, intenta evitar problemas internos en su reino y decreta el matrimonio entre la hija de Tavis, Eveline, y Graeme Montgomery.

Por supuesto, ambos clanes no están de acuerdo con este mandato, no solo ya por la enemistad que les separa sino porque los Armstrong creen que su preciada hija será maltratada por el clan Montgomery. Éste último, por su parte, no está tampoco conforme con la idea de que su líder tenga que casarse con una mujer «defectuosa»  con la que no podrá tener descendencia. Pero lo cierto es que Eveline es una joven extremadamente inteligente, atractiva y dulce que estuvo prometida a Ian McHugh, el hijo de un jefe de clan con el que Tavis deseaba una alianza. Eveline sabía que Ian era un ser cruel y despreciable y, temiendo que éste la maltratara, un día huyó a caballo. La mala suerte hizo que Eveline sufriera un accidente que la dejaría sorda y muda de por vida. Y si bien Eveline conseguiría recuperar el habla más tarde, decidió ocultarlo para evitar tener que casarse con Ian, y es que permanecer muda y no revelar su sordera, finalmente, la salvaría de ese matrimonio no deseado, pero también la condenaría a ser catalogada de « defectuosa » entre su clan y su familia.

Por su parte, Graeme, que ha estado sediento de venganza durante mucho tiempo, se resigna, sin embargo, a la idea de casarse con la hija de su mayor enemigo, a pesar de saber que su linaje no continuará. Él es un tipo duro y tierno a la vez si bien alguna vez creyó que los sentimientos eran una debilidad. Enamorarse de la joven hija del líder del clan enemigo no entraba en sus planes. No obstante, la vida está repleta de sorpresas y todo puede ocurrir, sobre todo en el romanticismo de ficción, así que cuando Graeme conoce a Eveline… se produce el flechazo al más puro estilo «instalove». De repente, todo su mundo gira en torno a ella, incluso llegando a estar dispuesto a dejar de lado todo su odio, acumulado desde hace décadas,... por Eveline. Graeme es bastante protector y siempre sabe mejor que nadie lo que a ella le conviene y hasta lo que quiere. Además, siente por ella un considerable deseo sexual y cuando se da cuenta de que su mujer es mucho más de lo que parece, sabe que podría amarla para siempre… ¿Y Eveline? Ella termina por darse cuenta de que Graeme no es como ella esperaba y cuando Graeme logra despertar un profundo deseo en ella, Eveline sabe que podría enamorarse de él completamente.









Never Seduce a Scot es la primera novela que leo de Maya Banks y sobre todo en este género, y aunque no soy muy fan del romance histórico, tal vez deba reconocer que hay escritoras con buen estilo que construyen personajes y tramas con bastante personalidad, dentro de lo que cabe. Personalmente, la historia me ha gustado aunque sobraba el instalove. La relación entre Graeme y Eveline podría haberse desarrollado perfectamente de una manera más lenta. Aún así me ha parecido muy romántica sin resultar empalagosa. La trama ha sido apasionante y resultaba fácil conectar con los personajes, tanto principales como secundarios. En definitiva, una historia de amor, de sacrificio y de perdón que merece la pena leer, o al menos, darle una oportunidad.


12 comentarios:

  1. A mi el romance histórico me encanta, aunque tengo que reconocer que no he leído nada de Maya Banks por el momento. A lo mejor me animo con este, aunque el instalove no es lo mío xD
    ¡Espero que te animes a leer más del género, porque realmente hay historias muy buenas! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Me alegro mucho de que te guste este género y,bueno, tendré en cuenta tu recomendación. Tal vez me animé algún día a leer sobre romance histórico más a menudo...¿Por qué no?
      Nos leemos.
      Salu2

      Eliminar
  2. ¡Hola, María!

    Me sorprendió la trama, parece muy original para tratarse de un romance, aunque no podría asegurarlo porque no sé casi nada del género. Lo digo en base a las infinitas reseñas que vengo leyendo del mismo.

    Me alegra que lo hayas disfrutado pese a no ser tu lectura por excelencia y qué bueno que no haya sido empalagoso.

    Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Si bueno, no es mi género preferido, pero reconozco que ha sido una lectura amena y nada empalagosa.
      Por cierto, yo ya te seguía desde hace tiempo a través de mi otro blog, Maria in Wonderlandbook.
      Nos leemos.
      Besos

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la novela histórica pero estas de romance no son muy de mi estilo.
    Por tu reseña se ve que la has disfrutado.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Lo mismo me pasa, pero por una vez quise leer algo de este género.
      También te deseo una feliz semana.
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no conocía a la autora, pero este tipo de romances me encantan. Me alegro de que te gustara, yo me lo llevo apuntado. Un abrazo, y espero que tengas una buena semana ^^
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Bueno me alegro de que te guste, así que espero que lo disfrutes. También te deseo una feliz semana.
      Salu2

      Eliminar
  5. Hola Maria!!
    He leido algúnos libros de la autora, estos lo tengo por leer y como no me gústa mucho leer romance historica.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      Bueno pues ya somos dos, aunque a éste decidí darle una oportunidad y la verdad no me defraudó ;-)
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola:
    Yo sí soy de leer mucha romántica histórica porque dentro de la romántica es la que más disfruto. Estas de Maya Banks aún no las he leído y más que nada porque pensaban que eran eróticas más que románticas. Las tendré en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reggie,
      Te confirmo que esta trilogía tiene mucho más de romanticismo que de erotismo.Espero que la disfrutes.
      Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.