Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

martes, 30 de marzo de 2021

Reseña #40 - The Promised Prince - Kortney Keisel



No había oído hablar de Kortney Keisel hasta que encontré, de casualidad, su libro en Goodreads. No obstante, es comprensible porque The Promised Prince (El Príncipe Prometido) es su primera novela. 

Hubo dos cosas que me llamaron la atención con respecto a este libro. La primera es la portada. Es absolutamente preciosa. Definitivamente llama la atención, pidiendo ser leído. La segunda es que este libro estaba clasificado como una novela distópica y me encantan las novelas distópicas, es uno de mis géneros favoritos. Así que con esas dos cosas en mente no pude resistirme a sumergirme en él… y es que no se trata de un romance solamente, aunque ocupe la mayor parte del libro, sino que su trama también es divertida, llena de misterio y absolutamente impresionante, tanto que cuando se empieza, resulta difícil dejarlo.

Y, por supuesto, me fascinó el mundo en el que está ambientada la historia, una Norteamérica futurista y post-apocalíptica, dividida en 7 reinos democráticamente gobernados por un rey y una reina. Sus personajes son el punto fuerte de esta historia, están bien desarrollados y el lector empatizar fácilmente con ellos.



En primer lugar, está Renna Degray, la protagonista femenina, un personaje con el que todo lector no puede evitar caer rendido a sus pies. Se ha visto inmersa en una situación muy diferente a la que jamás imaginó que se encontraría, pero sigue siendo ella misma. Es divertida, aventurera y con los pies en la tierra. También es positiva, amable y dulce. Yo la adoré por completo.

A continuación, está Trev, el principal protagonista masculino.Divertido, honorable, cariñoso y amable, también es el príncipe de uno de los reinos y decide presentarse a las elecciones para convertirse en el próximo rey de Albión, pero no en un rey cualquiera, sino en el rey que su pueblo realmente necesita. A pesar de pertenecer a la clase dirigente y de que todo su futuro ha sido planificado por otros, Trev sabe lo que quiere e intentará encontrar su camino, siempre mantiendo los pies en la tierra. Sin duda, es uno de los personajes con el que es fácil encariñarse desde el principio.






Por otra parte, los personajes secundarios aparecen también magníficamente perfilados, lo que contribuye a sostener una gran historia. Seran, la hermanastra de Renna y princesa de Nueva Esperanza, está destinada a casarse con Trev y, aunque piensa cumplir con su deber, le gustaría elegir su propio camino. Es el modelo perfecto de princesa, correcta y con una gran presencia, que mantiene una bonita relación fraternal con Renna. Drake, el guardaespaldas de Trev y su mejor amigo. Magnum, un personaje genial que mejora a medida que avanza la historia. Nellie y Preetis,… hasta Cypress, aunque éste dé un poco de miedo. Todos y cada uno de ellos son geniales, a su manera, pero, sin duda alguna, mis favoritos fueron Trev y  Renna, y no porque fueran los personajes principales sino, más bien, por la relación tan bonita que consiguen construir juntos, por sus bromas e ingenio. Trev es uno de los protagonistas más elegantes, encantadores y simpáticos de todos los tiempos, sobre todo porque se esfuerza por cumplir con su deber y se sacrifica para hacer lo mejor para su pueblo. Renna no sólo es dulce y amable, sino que también es una especie de enigma para su época, atreviéndose a poner a prueba los límites y las reglas, si bien la vida de Renna ha estado siempre llena de obstáculos. Se ha sentido desplazada desde la muerte de su padre y desde que su madre volvió a casarse con el rey de Nueva Esperanza. Cuando, por fin, encuentra una pequeña luz de esperanza al conocer a Trev, descubre que éste está comprometido con su hermanastra, la princesa Seran. Renna tiene que sacrificar sus sentimientos para salvar la alianza política,…Y, por supuesto, que habrá triángulo amoroso porque Trev y Seran tendrán un matrimonio concertado, uno que beneficiará a sus dos reinos.







En definitiva, un mundo distópico que no se centra en el derrocamiento de un gobierno corrupto a pesar de las diferencias entres clases, entre pobres y ricos. Una novela única en muchos sentidos, con una historia bien desarrollada que te mantiene en vilo, con personajes carismáticos, entrañables e imperfectos, con un romance profundo y apasionado, …Y es que este libro toca temas tan universales como el amor prohibido, tragedia, traición, intriga política, todo ello aderezado de mucho humor, secretos familiares y segundas oportunidades. Así que ahora os pregunto… ¿Ganarán el honor y el deber o prevalecerá el amor?

La única manera de averiguar la respuesta a esta pregunta será que cojáis este libro y os adentréis en él.😉









9 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Tiene algunas cosillas que me gustaron, le daría una oportunidad.
    Besotess 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí, la verdad, me encantó. Te animo a leerlo y espero que, de ser así, te enamore tanto como a mí.
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola Maria!!
    Muy interesante, yo no conocia a la autora y la portada está hermosa. Me lo apúnto, esta diferente a las pocas distopias que he leido.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella,
      Yo tampoco la conocía hasta que me topé con ella de casualidad en Goodreads. Espero que te guste mucho.
      Besotes guapa

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, le echaré un ojo.
    La portada me recuerda mucho a las de la trilogía de "El príncipe cruel" (que no recuerdo cómo se llama en si la trilogía, jajaja).
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sé a la que te refieres. Es la trilogía de "Los habitantes del Aire" de Holly Black. Sin embargo, la portada de The promised Prince me recuerda al libro 2: El rey malvado (de Los Habitantes del Aire), por eso de que la tonalidad de color es casi la misma.
      Besazos

      Eliminar
  4. No sé por qué, pero me da la sensación de que ya he visto este libro en otro lado y no me acuerdo exactamente de donde... xD Bueno, aún así, tienen muy buena pinta. Las distopías me encantan y tengo que reconocer que hace mucho tiempo que no leo nada del estilo. Ya va siendo hora de que lo vaya retomando.
    ¡Me lo apunto! Gracias por la recomendación :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      De nada guapa.Espero que lo disfrutes.
      Nos leemos!
      Pd: Tal vez te resulte familiar porque su portada se parece mucho a la del libro El Rey Malvado, de Holly Black😉

      Eliminar
  5. Muy buen blog!



    Te invito a visitar el mío!



    Blog de LEGO



    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!



    Tengo tambien



    Horarios Buquebus



    Futbol Total



    Futbol Total en Instagram



    Turismo en Argentina



    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.