Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

sábado, 24 de abril de 2021

Reseña #41 - The Dead List- Jennifer L. Armentrout

 


Mi primera experiencia con Wattpad fue con este libro. De eso hace ya algunos años pero recuerdo que me encantó inmediatamente, a pesar de que su argumento no es del estilo habitual de la autora, pero es que estamos hablando de Jennifer L. Armentrout. Personalmente, me gusta todo lo que escribe, incluso aunque se salga de lo fantástico y contemporáneo.

The Dead List es un thriller aterrador, retorcido y espeluznante, similar a Don’t Look Back (que, por cierto, me encantó) pero con mucho más romance si cabe. Y, por este motivo, no decepciona, porque está en la línea de las populares reminiscencias adolescentes como Sé lo que hicistéis el último verano (Remember Last Summer), Valentine y Scream...también porque es oscuro, sangriento, violento y lleno de venganza. La novela sigue a una pareja de adolescentes que, básicamente, están siendo acosados por un asesino en serie. Al principio, no pueden entender por qué está sucediendo esto, pero a medida que los cuerpos comienzan a acumularse un motivo comienza a mostrarse.

Debo admitir que sentí fuertemente la atmósfera de las películas de corte que me encantaban cuando era adolescente y volví a caer en esta atmósfera con deleite, pasando de los clichés de los estudiantes de secundaria a las escenas llenas de tensión durante las cuales temblamos por la pequeña e inocente heroína que se encuentra confusamente en peligro. El número de veces que se enfrenta a la policía es impresionante, ¡pobrecita! Me pasé toda la novela preguntándome quién era el culpable, creyendo que todos eran sospechosos, sacudiendo la cabeza y abriendo mucho los ojos mientras seguía las terribles aventuras de Ella, que tiene la desagradable costumbre de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, incluso cuando no está siendo manipulada. Además encontré parcialmente la solución, pero eso es porque conozco los clásicos. Para ser un YA, sigue siendo bastante horripilante, y encima el culpable tiene una máscara de payaso que da miedo. ¡Vaya, que es una lectura idónea para Halloween!











The Dead List se adentra en la vida de cuatro mejores amigos de la infancia y en cómo el paso de los años empieza a cambiar la dinámica de sus vidas. La tragedia también golpea y deja a los tres amigos restantes afrontando las cosas de maneras muy diferentes. Uno de ellos sigue adelante, otro se siente culpable y el otro acepta que no hay nada que pudiera haber hecho para cambiar las cosas.

Ella está deseando ir a la universidad y alejarse de todos los recuerdos de su ciudad natal. Se libra por poco de ser secuestrada en los días previos al inicio de su último curso escolar y ahora es el centro de una nueva investigación policial. Jensen vuelve a entrar en su vida y ella se da cuenta de que sigue sintiendo algo por él a pesar de llevar cuatro años separados. Pues sí! Aunque la novela se inclina significativamente hacia el lado del thriller, la autora no se ha olvidado de sazonarla también de romance, porque ¿qué sería de un libro de JLA sin un poco de romance?

Jensen fue el primer amor de Ella en el pasado y la atracción ha vuelto a renacer e incluso ha crecido tras regresar de nuevo a la ciudad. Jensen es cariñoso, dulce, capaz de salir con declaraciones románticas conmovedoras pero también emocionantes. En pocas palabras, es el novio perfecto.







Os veréis arrastrad@s a través de este espantoso viaje con Ella y Jensen mientras intentan sobrevivir a los brutales asesinatos que tienen como objetivo a sus amigos. No sólo eso, sino que también experimentaréis el incipiente romance de segunda oportunidad entre los dos, ya que poco a poco se dan cuenta de que nunca han dejado de quererse el uno al otro después de todos estos años. En algunos casos, su romance es un auténtico rompecorazones, mientras que en otros, me costó aceptar su relación juvenil incluso pueril, ya que no era realista para la trama (¡¿quién se enamora lentamente cuando es el objetivo de un asesino?!). A pesar de todo, me encantó, ya que la trama se convierte en algo completamente enfermizo y retorcido.... Todos son sospechosos. ¿Todo se relaciona con el pasado o no? ¿De qué manera? ¿Qué pasa con el cuarto amigo del grupo? ¿Qué le sucedió hace cuatro años? ¿Qué ocurrió para que la familia de Jensen se mudara? ¿Por qué han vuelto? ¿Qué le había pasado a Penn? ¿Por qué tanta culpa? ¿Quién le había roto el corazón a Jensen? Y lo más importante, ¿quién es el asesino? Puedo aseguraros que pasaréis la primera mitad del libro intentando responder a algunas de estas preguntas mientras devoráis las páginas rápidamente para tratar de desenmarañar la red que JLA ha entretejido tan minuciosamente.

El ritmo de este libro es perfecto. Como en la mayoría de los thrillers, el ritmo es una especie de acumulación lenta y constante, porque obviamente el clímax se produce con la revelación del asesino. En este caso, todo fue muy metódico y, en un momento dado, no estaba muy convencida hacia donde iban las cosas, luego pensé que lo había resuelto… y entonces recordé, gracias a otro de sus libros, que JLA tiene una peculiar manera de sorprenderte y dirigir la historia en una dirección totalmente diferente. Y, efectivamente, no me equivoqué… solo que me dí cuenta demasiado tarde… Al igual que yo, estaréis tan absort@s intentado esclarecer la trama que no veréis venir en absoluto el giro del final… y no por tratarse de uno sino de dos… L@s que habéis leído ya el libro, sabréis a lo que me refiero ¿verdad? L@s que aún no lo han hecho, os invito a sumergiros en una trama emocionante repleta de intriga, romance, misterio, secretos, asesinatos…Todos son sospechosos… así que haced una lista y revisadla dos veces antes de confiar en alguien, porque...








6 comentarios:

  1. Esta autora me encanta *-* Desde que la descubrí con su saga Lux es una de mis imprescindibles. No he podido leer la reseña para no comerme ningún spoiler, pero he leído el primer párrafo y me he quedado de piedra al descubrir que la autora tiene perfil en Wattpad O.o Tanto que he ido a ver si es verdad xD ¡Gracias por le descubrimiento!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues te invito a leer la reseña tranquilamente ya que finalmente me abstuve de spoilear (Oups! creo que se me olvidó quitar el pequeño mensaje de advertencia "Atención: Spoilers", jejeje). Por otra parte, me alegro de haberte hecho descubrir que JLA tiene perfil en Wattpad. Siempre nos vamos a dormir sabiendo algo nuevo, jeje.
      Nos leemos guapa.

      Eliminar
  2. Hola Maria!!
    Yo lei este libro hace unos años, me encanto y como dices te transporta a la atmosfera.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Te sientes como en Sé lo que hiciste el último verano...
      Besotes😘

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora, sólo he leído el primer libro de la saga Lux y ya no le he dado una oportunidad 😥.
    Este libro suena muy muy bien, así que lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por tu reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapíiiisima!
      Bueno espero que te animes con éste...Además es de suspense.
      Besazos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.