Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

martes, 27 de abril de 2021

Reseña #42- Secret Beast - Amelia Wilde


He leído docenas de versiones de La Bella y la Bestia o historias inspiradas en el cuento clásico, y tengo que decir que Secret Beast (Bestia Secreta) es una historia de calidad. ¡Devoré este libro de una sentada! Las ojeras son testigos de ello y no me arrepiento porque una vez que empecé a leerlo no pude parar. Me quedé deslumbrada por su belleza rota, su prosa poética y sus personajes cautivadores que se adueñaron de mi corazón. Secret Beast es el primer libro de la trilogía La Bella y la Bestia de Amelia Wilde, ambientada en el mundo de Midnight Kingdom. Ni que decir tiene que todos los libros de esta colección son complejos y de una perfección impecable que me dejan sin aliento. Y Secret Beast no es la excepción. Sin duda, se trata de una versión mucho más retorcida, oscura, intensa y perversa que la de los Capuletos y los Montescos, por tener a la bestia más vengativa, despiadada y colérica, pero también es una historia excepcionalmente adictiva con una Bella gentil y, a la vez, feroz.

De ritmo rápido, la historia está narrada tanto desde el punto de vista de Leo Morelli como de Haley Constantine. Leo ha aparecido en otros libros de la colección MK y yo siempre había dado por sentado que era un villano sin más. Siempre. Pero después de leer Secret Beast, he llegado a la conclusión de que no me importa si es un villano o no, al final siempre me han gustado los personajes grises complejos, los antagonistas encantadores y los villanos desalmados... ¡y está claro que mis gustos no han cambiado!

Leo Morelli lleva años señalando a los Constantine, pero aparte de que se trata de dos familias poderosas enfrentadas entre sí que suelen ir detrás de los mismos propósitos, ¿cuál era la razón de fondo de Leo para sus crueles métodos con los que intentaba conseguir sus objetivos? Se le conoce como la Bestia de Desembarco del Obispo no porque sea adorable y cálido, sino por su crueldad y su comportamiento oscuro. Secret Beast nos ofrece una visión introspectiva de por qué va despiadadamente tras lo que quiere y cómo se convirtió en la Bestia.

Leo Morelli es un tipo malo entre todos los tipos malos. Es temido y aprovecha cualquier oportunidad para hacer pagar a los Constantine por sus pecados. La venganza corre por sus venas. El dolor alimenta su sed de venganza. Pero detrás de todo el odio y su dura apariencia hay un hombre herido. Un oscuro secreto en su pasado lo convierte en el hombre que es. Es imprevisible, peligroso y temerario. Disfruta haciéndole la vida difícil a los Constantine y ha encontrado su oración. Les hará pagar por los pecados de Caroline Constantine. Es natural que se sienta a gusto acechando los miedos de la gente. Un villano cuyo dolor es su compañero constante.

Leo tiene la cantidad justa de misterio, intimidación y oscuridad. Llamadme loca pero soy fan de sus palabras crueles y sus formas sarcásticas. Me pareció muy entretenido y en cierto modo encantador. Leo es la quintaesencia del macho alfa oscuro y melancólico. Es como un villano con clase. Puede destruirte y, al mismo tiempo, parecer muy sexy. Así que si queréis leer una historia con un protagonista seductor, pero roto, que os atrae con su personalidad inquietante y los secretos que esconde detrás de sus ojos oscuros y penetrantes, entonces Leo Morelli es vuestro "enfant terrible" y Secret Beast, vuestro libro.









Nuestra heroína es Haley Constantine, una joven dulce y feroz que hará todo lo posible para proteger a su familia. A pesar de ser una Constantine, ella, su padre y su hermano son simples peones de un destino cruel. Además, su familia no es una de las más acomodadas. Su padre era conocido, más bien, como una vergüenza dentro del árbol genealógico de los Constantine y, como tal, Haley pasó su vida entre la evitación de la ira de no ser lo suficientemente buena y vivir de acuerdo con el nombre de los Constantine. Por eso, son una presa fácil para depredadores como Leo Morelli. Así que, cuando el padre de Haley hace un trato con la Bestia de Desembarco del Obispo, lo único que ella puede hacer para salvar a su padre es intercambiarse por él, a cambio de su libertad.

La historia de Leo y Haley, junto con la intensa atmósfera que los rodea, hizo que mi corazón se acelerara. Su química fue increíble. Nacieron enemigos pero el destino los hizo amantes… Por algo dicen que los polos opuestos se atraen de verdad. Cuando se abren a sus sentimientos y sus corazones se conectan, todo se vuelve caótico, emocional y oscuro. Seréis testigos del escandaloso desarrollo gradual entre Leo y Haley (destinado, por cierto, a lectores mayores de 18 años) y de cómo sus diferencias se unen de forma lenta pero segura.













Me ha encantado cómo Wilde ha retomado el cuento clásico y lo ha hecho no sólo suyo, sino moderno y refrescante, pero incorporando todos los elementos que conocemos y amamos tan bien. Me refiero a la heroína de libro... al antihéroe bestial... a todo el oficio. Luego están los detalles más pequeños que son igual de impactantes como los lobos, el bastón y, por supuesto, ¡el vestido!

Wilde ha creado un mundo con tantos personajes y sus interacciones son la razón principal por la que me ha gustado tanto leer este libro. Los personajes principales son tan simpáticos y me he involucrado al cien por cien en su historia. Haley me impresionó tanto como Leo. Ella es la suavidad de la dureza de él (sin juego de palabras) y admiro su determinación y su corazón. Sinceramente... no podría culparla por su montaña rusa de emociones. Si se tratara de cualquier otra heroína, podría haber puesto los ojos en blanco, pero hay algo tan atractivo en Haley y en su monólogo interior a lo largo del libro que no puedes evitar querer hacerte amiga suya.

Por no hablar del puñado de personajes secundarios que han jugado todos ellos un papel vital para ayudar a hacer de ésta una historia impresionante y conseguir que sintáis la misma curiosidad por sus propias historias personales. ¡Ya estoy haciendo una nota mental de los próximos libros de este universo a los que quiero llegar después!








¿Recomendaría Secret Beast? Por supuesto que sí. Secret Beast es un relato contundente y oscuro de cruda belleza que os atrapará desde las primeras páginas y no os soltará nunca, que os llevará a un estado de extrema febrilidad, que os hará vibrar divinamente. ¡Es un placer decadente! Y no sólo creo que es uno de los mejores relatos modernos de La Bella y la Bestia, sino que también es una historia excepcionalmente adictiva, con una trama sólida de principio a fin, cuyos personajes experimentan un crecimiento gradual en un mundo lleno de secretos y suspenso constante, donde solo el poder redentor del amor podría sanar las heridas y borrar el dolor.

¡Amelia Wilde nunca deja de sorprenderme! No sé cómo lo hace, pero cada vez que revisa un mito o un cuento de hadas,… siempre se las arregla para darme una experiencia única y apasionante que revuelve el estómago al leer lo que es, en última instancia, una historia de amor entre dos opuestos que descubren que no pueden estar el uno sin el otro. 


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me han dado muchísimas ganas de leerlo a pesar de que no lo conocía. Así que me lo apunto.
    ¡Muchas gracias por la recomendación! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado y espero que disfrutes de la historia. Nos leemos.
      Besazos!

      Eliminar
  2. A pesar de que la sinopsis no me terminaba de convencer del todo, lo mucho que te ha gustado sí que lo ha hecho *-* Me ha entrado mucha curiosidad por conocer la prosa de la autora... Además, si dices que es una de las mejores adaptaciones modernas de La Bella y la Bestia, sin duda, tengo que darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues espero q lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado, no lo conocía así que gracias por la recomendación. La trama me llama mucho la atención, así que me lo apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria!!
    Yo tengo por leer a la autora y este libro está muy interesante de leer. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      De nada...Espero q te guste cuando lo leas.
      Besazos😘

      Eliminar
  5. ¡Hola, María! Admito que por puro morbo me llamó la atención, no sé cuando lo leeré pero quedé enganchada así que espero que pronto. Gracias por la reseña.


    Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.