Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

jueves, 29 de abril de 2021

Telenovelas mexicanas vs turcas...

¿Os acordáis de aquella epoca en la que las telenovelas mexicanas eran todo un éxito?

Telenovelas como Corazón Salvaje, Privilegio de Amar, La Mentira o tantas otras. Mantenían a millones de personas pegadas a la pequeña pantalla. Pues sí, ya que no sólo los mexicanos esperaban ansiosos el estreno de cada episodio.Y es que resulta que las mejores producciones mexicanas llegaron a muchos países, incluso a otros continentes. En los últimos años, muchas de ellas han calado muy bien en el público, pero mientras eso pasaba, aparecieron las turcas y todo cambió. Al público se le dio la oportunidad de vivir historias diferentes, en ambientes diversos, en bonitos paisajes naturales y urbanos de Turquía y especialmente los de Estambul… 

Las telenovelas turcas han llegado hasta el último rincón del mundo y solo queda un lugar donde librarse de ellas: Turquía.

El corazón de Rubí se debate entre dos objetivos incompatibles. Por un lado el deseo de encontrar el amor, por otro la obsesión por la fortuna y el poder. La vida le ha dado una infancia miserable, pero el destino la ha dotado de una belleza prodigiosa. Rubi se empeñará en utilizar sus encantos para encontrar un marido rico que le dé la vida lujosa que anhela. 

Ambiciosa y perseverante, Rubí conseguirá lo que tanto había deseado siempre: dinero, joyas, lujo, etc. casándose con Héctor. Hace realidad su sueño, pero pronto comprende que la vanidad, la codicia y el engaño son pecados feos. Y la justicia divina es implacable.

Teresa es una joven hermosa e inteligente, dominada por su codicia y desesperada por salir de la pobreza del barrio donde vive. A pesar de ser hermosa y tener el apoyo y el amor de sus padres, vive una vida miserable y resentida, porque la pobreza causó la muerte de su hermana.Teresa jura, entonces, que nunca más será pobre, lo que la lleva a hacer planes para escapar de la pobreza que la rodea, utilizando su belleza como medio para entrar en el gran mundo.


Victoria Sandoval  es una exitosa diseñadora de modas que años atrás fue atropellada a propósito por Bernarda , por tal motivo Victoria pierde a su pequeña hija.

Por azares del destino, María Desamparada , conoce a Guillermo, quien le da una tarjeta para que vaya a pedirle trabajo como modelo a su esposa Victoria, ella decide contratarla, ignorando que es la hija que tanto ha buscado.
En la casa de modas, Victoria humilla y maltrata todo el tiempo a 
MaríaVictoria no sabe explicarse los sentimientos encontrados que siente por esta muchacha, por un lado, desearía abrazarla y por otro le provoca rechazo.
Alrededor de madre e hija se desarrollará una gran historia de amor y desamor que sorteará cientos de obstáculos para que al final se lleve a cabo el Triunfo del amor.


En el pueblo de Agua Azul vive Montserrat Mendoza, una joven de buena sociedad cuya familia está arruinada. Se enamora de José Luis, un joven marinero pobre. Pero ella estaba comprometida con el rico Sebastián, que regresa de Londres donde estaba estudiando y, al descubrir la relación entre Montserrat y José Luis, rompe el compromiso. Por otro lado, Alejandro, que es un simple peón, ve cómo su vida da un vuelco cuando su jefe moribundo, el rico Benjamín Almonte, le revela que es su hijo y su heredero. Perturbado por esta noticia, Alejandro se marcha a la playa en mitad de la noche. Allí, Alejandro se enamora a primera vista de Montserrat y se asegurará de que se vuelvan a encontrar.

Graciela Mendoza, la madre, no pierde tiempo y exige a su hija que se case sin amor con el nuevo heredero Alejandro Almonte, para salvar a la familia. Con el tiempo, la joven se enamora de su marido Alejandro, que la ama desde aquella noche que se encontraron, por casualidad, en la playa.


Cuando los hermanos Gallardo, Arturo, Flavio y Samuel, se enteran de que su hermana menor, que mantenía una relación con un hombre mayor y está embarazada, ha sido asesinada, juran venganza contra la familia del hombre, la familia del Junco. Con la ayuda de la misteriosa ama de llaves, se infiltran en el rancho del Junco Belmonte como los obreros de la construcción, mientras ocultan su apellido y planean su venganza. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y estos hermanos no solo descubrirán que no toda la familia del Junco es mala, sino que también quedarán atrapados por su propia venganza, enamorándose perdidamente de las hermanas del Junco: Sofía, la hermosa veterinaria del rancho de su familia, Irina, una alocada y divertida joven, y Andrea seria y distinguida como su madre. Una historia de amor y venganza entre dos familias en la ciudad de Houston, Texas.


Feriha es una joven humilde que vive con su familia en el sótano de un gran edificio, ubicado en un barrio rico de Estambul. Debido a sus buenas calificaciones, obtiene una beca en una universidad importante, así que crea una vida ficticia para encajar y con temor de mostrar quien realmente es.

Sanem es una chica proveniente de una familia con bajos recursos. Can es un

renombrado fotógrafo conocido a nivel mundial. Además de tener una familia con historia en la publicidad. Se conocen cuando Can toma el puesto de su padre en la empresa, y Sanem es una trabajadora que lleva años allí, surgiendo un inesperado amor entre ellos.

Kemal Soydere es hijo de una familia de clase media. En su último año de ingeniería de minas, conoce a una chica llamada Nihan.

Se enamoran pero les resulta imposible debido a su diferencia de clase. Sin embargo, deciden hacer todo para estar juntos. Nihan decide seguir a Kemal a una mina en Zonguldak donde tiene que trabajar.

Sin embargo, se produce un drama y Nihan se ve obligada a casarse con Emir Kozcuoglu, un hombre enamorado de ella desde la infancia.

Kemal se aísla desesperadamente en su trabajo y un día se convierte en un héroe tras sus acciones heroicas en un accidente en la mina. Es promovido y asciende rápidamente en su empresa.

Fatmagul es una joven que está a punto de casarse con el chico que ama y una noche, de regreso de una fiesta en medio de la playa, cuatro sujetos alcolizados se aprovechan, abusando sexualmente de ella. Más tarde la chica es marginada por su familia, presionándola a suspender la boda para contraer matrimonio con uno de sus agresores, quien dice no recordar nada. El novio jura vengarse de quienes lo han separado y han cometido tal acto con su prometida.

Reyyan es heredera de la familia Sadoglu, quien está por casarse con Miran Aslanbey. Lo que ella ignora es que todo forma parte de un plan de venganza. Miran se lo confiesa la noche de bodas. Desde entonces Reyyan será el blanco de la ira y el rechazo por parte de su propia familia e intentará liberarse del falso matrimonio… sin saber que tanto Miran como ella acabarán enamorándose inevitablemente, el uno del otro.

¿Telenovelas turcas o mexicanas?


Sobra decir que depende de los gustos de cada uno. Personalmente, hay algunas telenovelas mexicanas que me gustaron en su momento, aunque también confieso que algunas turcas tampoco están mal. Si nunca habéis visto una, entonces os recomiendo darles una oportunidad, pero si ya habéis visto alguna, ¿qué os parecieron? ¿Os gustan más las mexicanas o las turcas?... Yo me quedo con ambas.

22 comentarios:

  1. No he visto ni las unas ni las otras... En el caso de las mexicanas, nunca me han llamado mucho la atención. En la época en la que estaban de moda yo estaba obsesionada con las telenovelas argentinas, así que el boom no me afectó mucho.
    En cuanto a las turcas... No sé. La cosa sería ponerse supongo, pero la verdad es que me echa para atrás el hecho de que reflejen una imagen de Turquía distorsionada. Si se asemejaran por lo menos un poquito a la Turquía real a lo mejor me animaba... :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Al principio, a mí me pasaba lo mismo con las turcas, pero me bastó con ver el primer capítulo de Hercai para darle una oportunidad. Creo que es la mejor telenovela turca hasta el momento, donde se refleja un poco las costumbres de Turquía, por no hablar de los magníficos paisajes que te quitan el hipo.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola ^^ yo soy de México y no me gustan las novelas de mi país xD con respecto a las turcas no puedo decir mucho ya que nunca las he visto, pero se ven de calidad y tramas parecidas a las mexicanas, asi que no me llaman mucho que digamos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que cuando vives en el país de las telenovelas, a veces una termina por hartarse. A mí me pasó con los partidos de fútbol... Los teniamos a todas horas ;-)
      Nos leemos. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo nunca he sido una gran espectadora de telenovelas, pero sí que es verdad que alguna vez que he visto algún capítulo suelto, los he disfrutado mucho. Conozco algún título de los que mencionas, pero no he visto ninguno, puede que me anime. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      De nada guapa. Por cierto, si te decides por una turca, te recomiendo Hercai. Nos leemos.
      Salu2

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo a pesar de ser mexicana, la verdad es que las telenovelas de aquí nunca me gustaron, jajaja. Vi unas que otras, pero no las terminaba de ver porque para mí, son casi todo de lo mismo.
    Las de Turquía no las he visto, pero tampoco se me antoja mucho, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo reconozco que cuando fue el boom de las telenovelas me enganché un poco. ¡Qué le vamos a hacer! Luego se me pasó... Pero hace unas semanas, me topé con un trailer de una serie turca, Hercai. Por curiosidad, comencé a ver el primer capítulo, y me enganché, tanto que en una semana me he visto las dos primeras temporadas y seis capítulos de la tercera (la serie tiene 3 temporadas) Ay! sí me volvía a enganchar, jajaja.
      Besazos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Dios, las telenovelas son mi gusto culposo; siempre las veo con mi mamá en el almuerzo y con mi abuelita, también. Me encantan muchas, pero solo para divertirme, algunas son buenas. Acá en Perú tuvimos el boom de lo turco y todo mundo veía algo de ese país, pero a mí nunca me intereso. Así que me quedo con Teresa y Soraya jajaja. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Te refieres a Teresa, con Angelique Boyer??? La verdad, es que esa telenovela estuvo de muerte, incluso mucho más que Rubí.
      Besazos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    En su momento vi varias de las novelas de mi país (mexicanas), las veía con mi mamá y la verdad es que algunas no estuvieron tan mal. Recientemente comencé a ver una novela turca y se convirtió en mi gusto culposo jaja siento que esas novelas tienen mucho más drama que las mexicanas y yo vivo para el drama, así que... por el momento me quedo con las novelas turcas.❤🤭
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues te recomiendo la novela turca Hercai (orgullo). Está buenísima!
      Besazos😘😘

      Eliminar
  7. Hola Maria!!
    Hoy novelas mexicanas que todavia me encanta como Sortilegio, lo que la vida me robo, por ella soy eva y una familia con suerte, pero tambien me gusta mucho las novelas colombianas. No he visto novelas de Turquia pero creo que las producciónes mexicanas han quedado medias obsoletas y producciones de otros paises han ganado peso.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      No puedo estar más de acuerdo contigo.Se han quedado medio obsoletas, pero lo que disfrutamos con ellas en su momento. 😉😘

      Eliminar
  8. Hola María, pues soy de México y las que mencionaste en tu post son ultra populares aquí y merecen esa popularidad porque fueron historias que nos mantuvieron enganchados por semanas, novelas turcas solo he visto 2 pero mi madre es adicta a los dramas turcos, ella menciona que son muy distintos a lo que estamos acostumbrados a ver en tv y puedo decir que de momento ella prefiere las novelas turcas que las actuales mexicanas, aunque eso sí, hay novelas como Rubí o Teresa que son un hit cada que se transmiten, no importa si ya la hemos visto 10 veces, la volveríamos a ver. Por cierto, te dejo mi novela favorita de toda la vida "amor real" la historia de amor, la escenografía y la ropa de esa historia me vuelven loca, es una novela que vería toda la vida. Saludos y me encanto esta entrada. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny!
      Personalmente, me encantó Teresa y Lo que la vida me robó. Amor Real no la he visto nunca. Tal vez algún día me pique el gusanillo y lo haga. Por otro lado, le recomiendo a tu madre la telenovela turca Hercai. Está de muerte! Me alegra que te haya gustado la entrada. Nos leemos guapa.

      Eliminar
  9. ¡Hola, María!
    Pues la verdad vi como 3 de las novelas mexicanas que mencionas y me gustaron, me recuerdan a mi infancia jaja y sobre las turcas, la verdad es que no he visto ninguna, pero creo que las novelas son cosa de gustos :D Gracias por compartirlas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísiiiiima!
      Pues sí y como dice el dicho " sobre gustos no hay nada escrito". Te deseo una feliz semana Alex.
      Besazos

      Eliminar
  10. Buenas noches Maria!
    que magnifico es tu blog y tus reseñas son de excelencia!
    Me gustan algunas novelas, son muy entretenidas.
    Te dejo un beso y un abrazo ꒱ ࿐ ♡ ˚. * ೃ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte y me alegro que te hay gustado el blog. Te deseo un bonito fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola buenas tardes yo mexicanas e visto rubi y me gusto pero ahora que esta el fenomeno de las turcas me quedo con ellas sin ninguna duda e podido disfrutar mucho viendo MADRE
    MI HIJA y para mi la mejor de todas es ERKENCI KUS para mi me toco en lo mas profundo de mi alma y mi corazon no digo mas porque me emociono muchisimo y ojala se lo replanteasen y volvieran a hacerla cmo se lleva ahora mucho lo de que vuelven series q hace mucho que terminaron x ejemplo los hombres de paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi telenovela turca favorita es Hercai. Muy buena. Te la recomiendo.Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.