Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

miércoles, 19 de mayo de 2021

Las portadas de libros más bonitas...


El relato de un libro siempre empieza en su portada, sobre todo en la actualidad, cuando el libro tradicional tiene cada vez más competencia, ya que en la era digital en la que vivimos, su atractivo visual y como objeto cobra cada vez más fuerza. Justamente en la imagen de su portada se juega parte de su destino, porque todo empieza en ese primer vistazo que llama la atención de las personas,… que finalmente se convierte en el primer flechazo del pontencial lector. Y es que las portadas establecen el primer diálogo con la gente. Es la gran carta de presentación del libro y la promesa de lo que guarda dentro, sobre todo en estos tiempos de estridencia visual donde deben destacar entre centenares de portadas que llegan cada semana a las librerías.

Por eso, los diseños de portadas son cruciales. Algunas son creativas, hermosas, sencillas, barrocas, extravagantes, atractivas, innovadoras, metafóricas, descriptivas, delicadas, sugerentes, incomprensibles, intemporales, sutiles, artísticas, atrevidas, imaginativas, divertidas, ingeniosas,… pero sobre todo han trascendido por ser tan originales y famosas, tanto como el libro mismo. Son una de las partes más importantes que conforman un libro, la puerta que puede atraer a las personas al hábito de la lectura.

Desde que era pequeña siempre me han atraído las sirenas. Por eso, en cuanto vi esta portada, que es una belleza, sabía que tenía que incluirla en esta entrada. La bruja del mar, de Sarah Henning, es un retelling de la sirenita, bueno más bien de uno de sus personajes: la villana del cuento, Úrsula.


Éste es el primer libro de la saga Susurros de A. G. Howard, un retelling de Alicia en
el país de las
Maravillas. No es ningún secreto que estoy total y absolutamente enamorada de las portadas de esta saga, en especial la de este libro. No creo que haya mucha gente que, al ver la portada, no haya sentido ganas de leerlo. ¿Pero se puede ser má bonita? Y es que hay portadas que prometen una lectura deliciosa.

La trilogía Almas Oscuras, compuesta por Destino, Presagio, Sacrificio, de Maria Martinez, lo tiene todo. Me enamoré con sus portadas pero todavía más con su lectura. Son simplemente preciosas, con un diseño elegante y muy cuidado. Los elementos están colocados con mucho gusto con los colores bien elegidos, siendo capaces de captar toda la atención del lector. ¡Me encantan!

Lady Smoke es la continuación de la trilogía Ash Princess, de Laura Sebastian. La portada es preciosa, elegante con unos tonos azul-violetas creando contraste con tonos grisáceos que aportan luminosidad y crean un efecto simplemente espectacular. Solo con echarle un vistazo a la portada ya te entran ganas de leerlo, ¿o no?


Witching for Joy es el sexto libro de la saga Premonition Pointe de Deanna Chase. Su portada es preciosa. El tono azul, la imagen de tres mariposas escapando de un tarro de cristal. He de reconocer que me he tirado mi minuto de reloj ensimismada mirando la portada.


The Edge of Never es el primer libro de la saga The Edge of Never de J.A. Redmerski. Tanto la portada como el título atraen al lector curioso sin mucho esfuerzo. La autora ha dado en el clavo al escoger el nombre que lleva este primer libro así como el cuidado y diseño de la portada. En mi opinión, todo un acierto.

Amanda Hocking es la autora de esta trilogía. Una mirada a su portada y fue amor a primera vista. Tanto la portada como la historia de fantasía urbana tienen un toque de melancolía que atrae, encandila y deja con ganas de más.


De una noche muy oscura asoma el rostro de una joven con toques azabaches que remiten al mundo vampírico del que viene con una historia fascinante y fresca. Redención, de Tania Castaño, no necesita más. Simplemente conquista al lector desde antes de empezar a leerlo con su enigmática y bonita portada.




Con una portada oscura, gótica y misteriosa, Fallen de Lauren Kate, es uno de esos libros que no deberían ser juzgados por su portada que, sea dicho, es preciosa. Sin embargo, a pesar de la trama seductora y una portada que promete, no es el mejor libro que existe pero tampoco el peor.

La primera vez que vi este libro, Si fueras mío de Abbi Glines fue en una entrada de novedades en algún blog… y ya en ese momento me llamó mucho la atención. Puede que no sea la portada más bonita… pero es bastante sugerente. La pareja que aparece en la portada transmite pasión, amor y sensualidad.





Personalmente leería cualquier libro con una portada como la de Stolen Songbird de Danielle L. Jensen, sólo por principio. Pero incluso más allá de eso, la portada ilustrada de este libro es simplemente preciosa, y los exuberantes colores y detalles hacen que sea una portada que podría mirar todo el día (en realidad prácticamente es lo que ya hago).



Otra impresionante portada. Me encanta el contraste entre el gris, negro, dorado y rojo, y las hojas que crean una sensación estimulante para los sentidos. Todo se combina perfectamente en esta portada escogida para From Blood and Ash de Jennifer L. Armentrout.





Aluciné la primera vez que vi la portada del libro Mystic City de Theo Lawrence. Literalmente me quedé sin aliento. Basta con mira la cara de la chica, la forma en que la luz capta sus mejillas y su nariz. Por no hablar de la forma en que se eleva su pelo hacia el cielo. Hay tantos pequeños detalles que no me cansaré nunca de mirar esta portada con aire de fantasía oscura.


Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada y que una bonita portada no siempre es sinónimo de un buen libro. Ya sabemos que no nos podemos fíar por las apariencias, y menos en cuestiones literarias. Pero, también es cierto que lo primero que nos llama la atención de un libro que no conocemos es su tapa y su título, incluso más allá de lo que nos pueda transmitir al primer vistazo. Tenemos claro que lo que importa es el interior, que a simple vista no se ve pero que hace que nos enamoremos o al menos nos interese un libro en concreto. Al fin y al cabo que nos quedemos con él o no, depende ya de lo que nos ofrezca más allá de su fachada. Dicho esto, imaginad por un momento que estáis curioseando en una librería y, de repente, vuestros ojos se posan en un libro con una portada bonita. Quizás no era justamente el que estabais buscando, ni siquiera os habíais planteado leéroslo pero ya que os ha entrado por los ojos, finalmente acabáis saliendo por la puerta con él. ¿Con cuál os quedariais?



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Cierto, las de Hush Hush son muy bonitas siempre me ha gustado la estética en escala de grises es elegante pero da otras vibras. En fin, todas tienen muy buena pinta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!
      Si, personalmente prefiero la portada del primer libro de Hush Hush.
      Nos leemos ;-)

      Eliminar
  2. Lovely post! Yes, I'm attracted to bookcovers too! Awesome idea! It reminds me now..oh,did I ever get to that book or not on my list?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you. I'm glad you liked the post. I really love 💕 covers originally pretty.

      Eliminar
  3. Hola María, creo que mis favoritas son las de Almas oscuras y from blood and ash, no soy muy fan de las portadas tipo fotografía y por cierto, sé que no era tal cual una reseña pero me enganché con "la bruja del mal" parece una historia genial así que me la llevo apuntada. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny!
      Las portadas de Almas Oscuras son preciosas. Además esta trilogía no tiene desperdicio.
      Buen fin de semana.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola Maria!!
    Yo literalmente decido leer un libro por su portada, asi es la primera impreseción si que importa a mi, pero tambien hay casos que leo la sinopsis para interesarme.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      Pues sí la sinopsis también es muy importante, creo que lo más importante de un libro es lo que realmente cuenta como historia.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola, María! Verdaderamente las portadas que nos presentas son espectaculares. Es verdad que una portado original te atrae, epro a mí lo que me mueve a comprar un libro es su título. ME encanta pasearme por una exposición de libros e ir leyendo los títulos, y si me atrapa alguno, lo cojo y leo la sinopsis. Puedo pasar horas. Bueno, antes lo hacía. Acabo de conocer el término retelling. No sabía que había tantos libros basados en cuentos o libros clásicos. Me has descubierto todo un mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,
      Bueno personalmente a mí lo que me importa es la sinopsis, lo que realmente nos transmite la historia que esconde en su interior, aunque no me puedo negar tampoco ante una portada bonita;-)
      Salu2

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Todas las portadas son preciosas, pero sobre todo la de Lady Smoke ha sido la que más me ha gustado. Me ha llamado la atención tu blog así que me quedo por aquí y cuando acabe los exámenes y tenga un poco de tiempo libre cotillearé más contenido que hayas escrito.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues nada, siempre serás bienvenida. Por cierto, suerte con los exámenes.
      Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.