Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

sábado, 7 de agosto de 2021

Reseña #45 - Claimed - J.R. Ward



Claimed es la primera entrega de la serie de fantasía urbana paranormal contemporánea para adultos Lair Of The Wolven de J.R. Ward, un spin off de la fenomenal saga La Hermandad de la Daga Negra (BDB, en inglés). Como gran fan de esta sublime escritora, debo confesar que tenía grandes expectativas para esta primera obra. Y como no es de extrañar, la magia de Ward funcionó de la mejor manera posible... con esta historia protagonizada, esta vez, por lobos. Por otro lado, si bien esta nueva saga hace referencia al pasado de uno de los personajes de BDB, Claimed puede leerse de forma independiente sin ninguna dificultad, ya que la trama se centra principalmente en una nueva pareja en un universo totalmente nuevo. Lydia y Daniel. Dos temperamentos ardientes que crearán muchas chispas. Y aunque se deleitarán jugando con vuestros nervios, disfrutaréis de cada momento que paséis con ellos. Me gustaron mucho ambos, por su determinación, su fuerza de carácter, su sentido del deber y su integridad. Lydia es el tipo de heroína que me encanta. Una chica ferozmente protectora que no se acobarda. Pero y...  ¿qué pasa con Daniel? Pues, sencillamente, está en el punto de mira para convertirse en uno de mis nuevos favoritos. Terriblemente molesto, pero increíblemente irresistible para nuestro mayor placer. A pesar de los secretos, los peligros, las incertidumbres o las pruebas que deben afrontar, el vínculo especial que comparten es poderoso y profundo. Y harán cualquier cosa el uno por el otro...

Contada desde la perspectiva de la tercera persona, siguiendo dos caminos que se cruzan, Claimed se centra en la búsqueda de la verdad. Alguien está envenenando a los lobos de la reserva y sus alrededores, en el norte del estado de Nueva York, y la científica Lydia Susi está desesperada por descubrir la verdad. Con la construcción de un nuevo complejo hotelero en el límite de la reserva de lobos y, a medida que se acumulan los cadáveres relacionados con el WSP, Lydia está decidida a demostrar que el culpable forma parte de la cadena hotelera y es responsable del envenenamiento de los animales que ella tanto ama. Por otro lado, el nómada Daniel Joseph, un nuevo guardián que ha comenzado a trabajar para WSP (Wolf Study Project), ha llamado la atención de nuestra heroína de la historia, pero, al mismo tiempo, alguien más la ha convertido en su objetivo.  Lo que sigue es la lenta construcción del romance y la relación entre Daniel y Lydia, y las consecuencias de que algo más siniestro se esté tramando entre bastidores para acabar con nuestra pareja de la historia, y, de paso, con los lobos de WSP.

Si bien Lydia y Daniel son personajes excepcionales, bien elaborados y muy complejos, no son los únicos, ya que también los personajes secundarios son importantes Todos ellos, sin excepción. Algunos os sorprenderán gratamente y despertarán vuestra curiosidad. Otros, en cambio, os harán perder la cabeza. Y por último para los que conozcáis La Hermandad de la Daga Negra, estaréis más que encantados de encontrar algunos de sus personajes, aunque no es hasta el final de este libro que la conexión entre las dos series se hace evidente. Así, la historia de Lydia se ve interrumpida por breves escenas de la mansión de BDB, donde Xhex comienza a revivir las pesadillas de su época en la colonia Sympath, una época que está a punto de cerrar el círculo. Incapaz de obtener una respuesta directa de su hermano, es enviada a una misión que la llevará a conocer de cerca un experimento que creía olvidado. John Matthew, Blaylock, Rehvenge y Vishous hacen un cameo también.





En definitiva, Claimed es una historia lenta y retorcida con un argumento único, en su género, en el que todos guardan secretos. Una narración directa repleta de mentiras, poder, traición y desconfianza. JR Ward arrastra al lector a una historia imaginativa y dramática de intrigas, asesinatos en un mundo sobrenatural. Una trama brillantemente elaborada, llena de giros y emociones. Un escenario fascinante cargado de suspenso que quita el aliento. Acción. Humor. Sensualidad. Una emocionante y prometedora ópera prima que sienta las sólidas bases de una nueva saga de fantasía urbana con lobos impresionantes que merece la pena descubrir, sin olvidar el cliffhanger que te dejará con los pelos de punta. ¿Quiénes son los Wolven? Habrá que esperar a la siguiente entrega prevista para el 2022.







16 comentarios:

  1. parece una obra de aventuras muy imteresante como para disfrutarla de principio a fin.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, pero la verdad es que ahora tengo en pendientes otras obras que me llaman mucho más la atención. Igual me la guardo para un futuro. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada guapa... Te deseo una feliz semana.
      Besazos.

      Eliminar
  3. Esta autora junto a Nalini Singh la tengo en mi wishlist desde hace mucho tiempo *-* Tengo planeado empezar este mes una de las sagas (interminables) de Nalini, así que 'La Hermandad de la Daga Negra' tendrá que esperar un poco más, pero no cabe duda que terminaré leyéndola tarde o temprano. También tengo otros de sus libros en el punto de mira, pero me tengo que informar bien sobre sus sagas, porque son tantos libros que siempre me confundo xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Sé a lo que te refieres. Personalmente, me ha pasado con Lena Valenti, Gena Showalter o kresley Cole. Tómatelo con calma con Nalini que, por cierto, también me encanta, sobre todo su saga de cambiaformas. ¡Nos leemos guapa!

      Eliminar
  4. parece interesante aunque la letra me da trabajo leerla un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te puedo asegurar que no te arrepentirás si decides leerlo... Salu2 desde Francia.

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Hace mucho que no leo algo de este estilo, además que sea una saga me frena un poco. De todas formas, tal vez me haga tiempo para leerlo porque su trama sí que es interesante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!
      Pues si, la verdad merece la pena leerlo, ya que está bastante bien y su lectura es amena.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Justo voy a retomar La Hermandad de la Daga Negra este mes después de tantos años de haber leído el primero me apetecía continuarla ya que fue mi segundo libro que leí sobre vampiros y quedé enamorada no, lo siguiente XD
    He visto mucho este libro en la comunidad de booktagram inglés y sólo espero que lo traduzcan para poder devorarlo como con La Hermandad XD
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!
      Yo me lo leí en inglés y te puedo asegurar que no decepcionó. No sé si lo traducirán por el momento, o si de lo contrario lo harán pronto. De ser así, espero que puedas disfrutarlo pronto.
      Salu2

      Eliminar
  7. Tengo pendiente esa historia me gusta mucho esa autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces espero que disfrutes con esta nueva saga. Besazos.

      Eliminar
  8. Hola María!!
    Gracias por la recomendación, todavia no acabo de leer la saga de la daga negra y me pondre con otros libros de la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      De nada... Y disfruta de la lectura.
      Besos 😘

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.