Por el contenido de
mis blogs, much@s de vosotr@s os habréis dado cuenta de que no soy muy fan de los
romances históricos. Y es cierto. Supongo que much@s os
preguntaréis qué es lo que me motivó entonces a leer este libro. Bueno, para
empezar, una amiga, que tiene su casa repleta de libros de este estilo, me lo
recomendó. Además, después de haber visto la serie Outlander, decidí averiguar
un poco más de qué iba todo esto del romance histórico. Así que admito que me
devoré el libro en una sola tarde. No es un libro históricamente preciso,
aunque si lo suficientemente romántico como para que este tipo de novelas
(surgidas en los años 90 y ambientadas en las tierras altas de la Escocia del
S.XVII) funcione entre los lectores.
Nunca seduzcas a un escocés (Never seduce a scot) es el primer libro de la serie Montgomerys & Armstrongs de la autora de best-sellers del New York Times, Maya Banks.
La historia gira en torno a Graeme Montgomery y Eveline Armstrong, que son obligados a casarse por el rey Alejandro II de Escocia en un intento de poner fin a la disputa de sangre de décadas entre sus dos familias. De hecho, Graeme y Tavis Armstrong son los jefes de clanes rivales que llevan enemistados desde hace generaciones, después de que el padre de Tavis matara al de Graeme. Sin embargo, el rey de Escocia, el cual ya tiene bastantes preocupaciones con controlar la frontera y a los ingleses, intenta evitar problemas internos en su reino y decreta el matrimonio entre la hija de Tavis, Eveline, y Graeme Montgomery.
Por supuesto, ambos clanes no están de acuerdo con este mandato, no solo ya por la enemistad que les separa sino porque los Armstrong creen que su preciada hija será maltratada por el clan Montgomery. Éste último, por su parte, no está tampoco conforme con la idea de que su líder tenga que casarse con una mujer «defectuosa» con la que no podrá tener descendencia. Pero lo cierto es que Eveline es una joven extremadamente inteligente, atractiva y dulce que estuvo prometida a Ian McHugh, el hijo de un jefe de clan con el que Tavis deseaba una alianza. Eveline sabía que Ian era un ser cruel y despreciable y, temiendo que éste la maltratara, un día huyó a caballo. La mala suerte hizo que Eveline sufriera un accidente que la dejaría sorda y muda de por vida. Y si bien Eveline conseguiría recuperar el habla más tarde, decidió ocultarlo para evitar tener que casarse con Ian, y es que permanecer muda y no revelar su sordera, finalmente, la salvaría de ese matrimonio no deseado, pero también la condenaría a ser catalogada de « defectuosa » entre su clan y su familia.
Never Seduce a Scot es la primera novela que leo de Maya Banks y sobre todo en este género, y aunque no soy muy fan del romance histórico, tal vez deba reconocer que hay escritoras con buen estilo que construyen personajes y tramas con bastante personalidad, dentro de lo que cabe. Personalmente, la historia me ha gustado aunque sobraba el instalove. La relación entre Graeme y Eveline podría haberse desarrollado perfectamente de una manera más lenta. Aún así me ha parecido muy romántica sin resultar empalagosa. La trama ha sido apasionante y resultaba fácil conectar con los personajes, tanto principales como secundarios. En definitiva, una historia de amor, de sacrificio y de perdón que merece la pena leer, o al menos, darle una oportunidad.
A mi el romance histórico me encanta, aunque tengo que reconocer que no he leído nada de Maya Banks por el momento. A lo mejor me animo con este, aunque el instalove no es lo mío xD
ResponderEliminar¡Espero que te animes a leer más del género, porque realmente hay historias muy buenas! :P
¡Nos leemos!
Hola Ana!
EliminarMe alegro mucho de que te guste este género y,bueno, tendré en cuenta tu recomendación. Tal vez me animé algún día a leer sobre romance histórico más a menudo...¿Por qué no?
Nos leemos.
Salu2
¡Hola, María!
ResponderEliminarMe sorprendió la trama, parece muy original para tratarse de un romance, aunque no podría asegurarlo porque no sé casi nada del género. Lo digo en base a las infinitas reseñas que vengo leyendo del mismo.
Me alegra que lo hayas disfrutado pese a no ser tu lectura por excelencia y qué bueno que no haya sido empalagoso.
Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!
Un beso.
Hola Tamara!
EliminarSi bueno, no es mi género preferido, pero reconozco que ha sido una lectura amena y nada empalagosa.
Por cierto, yo ya te seguía desde hace tiempo a través de mi otro blog, Maria in Wonderlandbook.
Nos leemos.
Besos
Me gusta mucho la novela histórica pero estas de romance no son muy de mi estilo.
ResponderEliminarPor tu reseña se ve que la has disfrutado.
Gracias por compartir tu opinión.
Besitos y feliz semana
Hola Isa!
EliminarLo mismo me pasa, pero por una vez quise leer algo de este género.
También te deseo una feliz semana.
Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarYo no conocía a la autora, pero este tipo de romances me encantan. Me alegro de que te gustara, yo me lo llevo apuntado. Un abrazo, y espero que tengas una buena semana ^^
María
Hola María!
EliminarBueno me alegro de que te guste, así que espero que lo disfrutes. También te deseo una feliz semana.
Salu2
Hola Maria!!
ResponderEliminarHe leido algúnos libros de la autora, estos lo tengo por leer y como no me gústa mucho leer romance historica.
Besos💋💋💋
Hola Ella!
EliminarBueno pues ya somos dos, aunque a éste decidí darle una oportunidad y la verdad no me defraudó ;-)
Besotes
Hola:
ResponderEliminarYo sí soy de leer mucha romántica histórica porque dentro de la romántica es la que más disfruto. Estas de Maya Banks aún no las he leído y más que nada porque pensaban que eran eróticas más que románticas. Las tendré en cuenta.
Un saludo
Hola Reggie,
EliminarTe confirmo que esta trilogía tiene mucho más de romanticismo que de erotismo.Espero que la disfrutes.
Salu2