Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Secciones

lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Forbidden de Tabitha Suzuma

Personalmente me fascinó el libro, pero tengo que reconocer que aún, tras haberlo leído hace dos meses, estoy algo abrumada y, a la vez,  impactada. Forbidden es un libro que toca un tema tan polémico como el incesto, pero en manos de la autora ese incesto se convierte en un amor puro y desinteresado por la forma en cómo se plantea el romance entre los protagonistas y los motivos que les llevan a enamorarse siendo hermanos.
¿La historia? Pues bueno, la historia está contada en primera persona por Maya y Lochan, alternando las perspectivas de ambos protagonistas al comienzo de cada capítulo respectivamente. Forbidden es la historia de dos hermanos, Lochan y Maya, que se han visto obligados a crecer rápido  y a asumir la responsabilidad de ocuparse de sus hermanos menores tras el abandono del padre y el alcoholismo de una madre que vive en una pseudo realidad alternativa (pues ésta se comporta y se viste como una adolescente más). Han tenido que convertirse ,a marchas forzadas, en padres suplentes porque su madre es demasiado irresponsable para hacerlo, viviendo bajo el miedo de ser separados por los Servicios Sociales. Esa complicidad entre Maya y Lochan, ese apoyo mutuo, el saber que pueden contar el uno con el otro, culminará irremediablemente en una explosión de sentimientos prohibidos.
" Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma gemela, y ahora me he enamorado de ti, también. ¿Por qué es eso un crimen?" 
Y… ¿Por qué es un crimen? Porque el incesto está prohibido (Forbidden) y los prejuicios de la sociedad pueden ser muy peligrosos…porque ¿qué pasaría si los atrapan in fraganti? Serían separados de sus hermanos por los Servicios Sociales, podrían ir a la cárcel y ser condenados a sufrir por lo que sienten el uno por el otro cayendo en un pecado imperdonable.
"¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?" 
Desgraciadamente, lo prohibido se convierte en sufrimiento y en desesperación para Maya y Lochan que, a pesar de los prejuicios sociales, no pueden evitar amarse como se aman y buscan motivos para defender sus sentimientos.

Y súbitamente, es como si todas las risas y la felicidad del mundo estuvieran aquí, entre los dos, en esta habitación. Nuestro amor, nuestro primer bocado de libertad, incluso el sol parece irradiar su aprobación, y por fin siento que lo nuestro va a salir bien. No tendremos que escondernos siempre: la gente lo aceptará, la gente tendrá que aceptarlo. Cuando vean lo mucho que nos queremos, cuando se den cuenta de que siempre estuvimos destinados a estar juntos, cuando entiendan lo felices que somos, ¿cómo podrán rechazarnos? Todas nuestras batallas tuvieron lugar para que pudiéramos alcanzar este punto, este momento exquisito en el que por fin abrazarnos, tocarnos el uno al otro besarnos el uno al otro sin miedo a ser descubiertos, sin culpabilidad ni vergüenza, para compartir nuestros cuerpos, nuestro ser, cada parte de nuestra alma. (Maya)  
« No hay leyes , no hay límites en los sentimientos. Podemos amar tanto y tan profundamente como queramos. No hay nadie, Maya, nadie que pueda quitarnos eso. » (Lochan)

 Maya y Lochan se necesitan tanto que no pueden vivir el uno sin el otro. .

"Al final del día, todo se reduce a cuánto puedes soportar, cuánto puede durar. Estar juntos, no dañamos a nadie; permanecer apartados, nos extinguimos." (Maya)

Su historia de amor es conflictiva, desesperada, agobiante, desgarradora y tremendamente dolorosa para ambos. Sin embargo, es algo contra lo que no pueden luchar ya que alejarse el uno del otro representa un dolor aún más desgarrador para ellos. Lo más trágico de todo esto es que ellos jamás planearon enamorarse, simplemente sucedió. A cada momento de la historia, los personajes sufren, y el lector sufre con ellos. Lo que comenzó como incesto se convierte en un sentimiento puro que elimina todo rastro de impureza en el acto. La autora consigue que el lector se sumerja  en la historia y viva la angustia de los personajes como si fuera la suya propia. En mi caso, me he enamorado de los protagonistas desde la primera página. Lochan es un chico inseguro de si mismo, pesimista, tímido, solitario e inadaptado socialmente que se esconde tras los libros. Su única razón de existir es su familia y ,en especial, Maya, su alma gemela, su cómplice y su única conexión con la realidad. En cambio, Maya es simplemente encantadora, realista, positiva, extrovertida y divertida. En pocas palabras, Maya y Lochan son dos polos opuestos que se atraen y se  complementan.

"Él es mi alma gemela, mi aire fresco, la razón por la que espero levantarme cada mañana."

En cuanto al final, no esperéis un final feliz porque es todo menos feliz pero tampoco pienso desvelarlo. Os invito a descubrirlo por vosotr@s mism@s. Lo que si puedo aseguraros es que Forbidden es una historia de amor que deja una profunda huella en el corazón del lector.
En conclusión, y dejando a un lado los prejuicios morales de la sociedad, Forbidden es un libro que merece la pena ser  leído por la ingenuidad y la pureza de los sentimientos que se desprenden de sus páginas.

1 comentario:

  1. Hola. Te he nominado a tres premios.
    http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/09/best-blog8-y-premios-dardos-3.html Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.