Secciones

jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: Redención

Cuando Redención cayó en mis manos me dije: “¡Vaya, otro libro más de vampiros!”, y ¡mira que me gustan los libros de vampiros! pero sinceramente me esperaba la típica historia de vampiros y hombres lobo a las que estamos tan acostumbrad@s últimamente, ya sea en cine o en literatura. Para mi sorpresa, y tengo que decir que fue monumental, la historia me atrapó, pero me atrapó de principio a fin, tanto que me devoré el libro en 3 horitas, más o menos, tampoco quiero exagerar. Capítulo a capítulo fui enamorándome cada vez más de sus personajes principales y secundarios, en especial de Gideon, al mismo tiempo que la protagonista, Ainhara, te permite entrar en sus pensamientos al comienzo de cada capítulo. Es ella, sin duda, el personaje más carismático del libro. Ella es el origen de la historia: una chica humana con un secreto oculto , que vive entre vampiros, convertidos ahora en su familia, tras la masacre de su familia biológica  a manos de vampiros. ¿Contradictorio, no? Pues justamente esto es lo que hace que la historia sea excitante, sumergiéndote en un mundo oscuro de vampiros depredadores que se alimentan de humanos, o más bien de su sangre humana. Pero, como en toda historia de buenos y malos, también hay un grupo de vampiros defensores de la raza humana, ¡vamos! al estilo twilight. Y Ainhara forma parte de este grupo. Como buena heroína, ella es frágil, hermosa y a la vez fuerte y valiente, pero sobre todo, es humana, y por si esto fuera poco, busca venganza hasta que se cruza con Gideon, el vampiro más poderoso que existe y que ha sido traicionado por su pareja, despertando en Ainhara sentimientos encontrados y llevándola al límite de sus emociones.
« Vi  mi reflejo en tus ojos …
Y supe que estaba perdida »

« Nunca me había imaginado que volvería a sentir esa sensación, esa tan corrosiva que siento arder toda mi sangre, es como si se evaporara como el agua a hervir.
Todo mi cuerpo se contrae entre el dolor y placer dejando paso a alguien tan conocido para mí que siento temor.
Ya había olvidado la poderosa adicción que se siente y las ganas de más. Como con cada gemido algo dentro de ti cambia hasta convertirte en una persona totalmente diferente.
Le oigo decirme cosas al oído, hace demasiado tiempo, tanto que no soy capaz de controlar ni un átomo de mi cuerpo.
Él tiene voluntad propia sobre mí, mi cuerpo dejó de obedecerme.
La oscuridad que me envuelve se ha vuelto tan negra que ya no puedo distinguir más que vanas sombras que están al acecho.
Esperando a que salga, esperando una parte de mí guardada bajo llave desde hacía demasiado tiempo.
Pero Gideon ha conseguido sacar de mí todo cuanto ocultaba. »

En conclusión, es un libro intenso que te adentra en un mundo oscuro del que no puedes escapar, repleto de personajes que despiertan todo tipo de emociones y es que tengo que reconocer que me he reído con Nyx, me he emocionado con Ainhara y Gideon, me he retorcido de rabia y odio con Maddy y Connor…En verdad, merece la pena leerlo…mientras esperamos la segunda parte , Renacer, que seguro promete ser mucho más intensa.