Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

martes, 23 de septiembre de 2014

SOBRE Mí

Ilustraciones de Sharon Bonatakis

Un 16 de mayo nació la que con tanta ilusión y pasión escribe en este blog. 

Tardé un poco en comenzar a hablar pero cuando lo hice… ya no pude parar. Recuerdo claramente, como si fuera ayer, que a la edad de 10 años quería dedicarme al mundo de la comunicación y defender las causas justas. Así que, primero, quise ser periodista. Me encantaba el trabajo que realizaba Arturo Pérez Reverte cuando era corresponsal de guerra, por eso de destapar a nivel internacional las injusticias causadas por las guerras, a defender el derecho a la libertad de expresión y a no ocultar las atrocidades que, ya sean las que sean, algunos cometen contra la humanidad. Después, quise ser artista, comunicar a través del arte. Y ¿por qué no? Se me daba bien crear, tenía una imaginación ilimitada. No es que ahora no la tenga, que sí la tengo y mucho. Más tarde, descubrí que la escritura era algo que se iba a quedar conmigo para siempre, así que terminé cursando la opción de Letras en el Bachillerato y la carrera de Filología Hispánica en la Universidad. Nunca me llevé muy bien con las matemáticas y todo lo que tuviera que ver con los números. Sin embargo, tengo una memoria numérica increíble. Soy toda una contradicción, ¿cierto? ¡Qué le vamos a hacer! Así es mi cerebro: caprichoso y, a veces, selectivo. No obstante, soy una romántica moderna que ama la sencillez de las pequeñas cosas, que no se corta ni un pelo, que hace mucho dejó de importarle la aprobación de los demás y que siente una inmensa gratitud con todo lo que la vida le ofrece.

Me encanta el arte en general, la literatura, el cine, la música, Tim Burton, Graeme Revell y Shanon Bonatakis… No concibo un mundo sin música, sin colores, sin palabras. Para mí, la comunicación es primordial porque es el motor que te mantiene unida al mundo… y no importa en qué idioma sea. Hablo inglés y francés correctamente, además de español y catalán, mis lenguas maternas. Me apasiona viajar: Dinamarca, Milán, Grecia, Berlín, París,… y, aunque soy de Barcelona, vivo en Francia desde hace algunos años, donde trabajo como profesora de Español. ¡Pues sí!... enseñar también es una forma de comunicación.

En mi tiempo libre, me fascina nadar, disfrutar de la naturaleza y leer. Devoro libros de literatura fantástica, mis favoritos, como rosquillas. Adoro Placebo, Imagine Dragons, The Cure,... así como las películas fantásticas, distópicas, románticas y de suspense. Detesto las injusticias, las guerras, los conflictos y el abuso de poder cuyas consecuencias siempre las pagan los inocentes. Me quedo con la frase de John Lennon: «Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor...pero la violencia es practicada a plena luz del día»... y ¡cuánta razón tenía!

Ahora sí, disculpen por el speech.


Maria

16 comentarios:

  1. ¡Hola! vengo a conocer tu blog. voy a darme una vuelta larga que lo que veo me gusta. Para empezar la frase de JoHn Lennon.Para Reflexionar.
    Me gustó tu visita y tu invitación, así que me quedo de seguidora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,
      Gracias por devolverme la visita y por tu comentario. Me ha encantado leerte en los tres comentarios que me has dejado. Te dire que me ha llevado 6 años tener el blog así y aún a veces voy modificando cositas...pero después de tu comentario veo que ha merecido la pena.
      Te doy la bienvenida y espero seguir leyéndote por aquí o por tu blog...así que nos leemos!
      Salu2

      Eliminar
  2. ¡Hola! Genial el blog. Me encantó conocer más de ti. Un abrazo. Lou.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu blog!¡Muy original e interesante! Estaré por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante! Se nota que el blog te lo curras y me gusta mucho cómo te expresas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te he descubierto por un mensaje que me dejaste en mi blog. Me encanta tu blog y a partir de ahora tienes una seguidora más. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Muchas gracias por devolverme la visita... y bienvenida. Yo también te sigo así que nos estaremos leyendo.
      Besazos

      Eliminar
  6. Hola María,

    Recibí tu invitación y pasé a visitar tus dos blogs, y ya me tienes como seguidora. Están muy bonitos ambos blogs, ¡felicidades!

    No conocía lo de la iniciativa "Seamos seguidores" y me interesa formar parte. ¿Me cuentas cómo, por favor?

    Saludos y muchos éxitos para ti :D

    Car

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Car,
      Gracias por el comentario.
      Por supuesto que te cuento. Te dejo el enlace donde encontrarás más información.
      https://mariainmagazine.blogspot.com/2020/04/seamos-seguidores.html
      Si no te funciona el enlace, basta con ir a uno de mis dos blogs y en la barra lateral verás la imagen del icono "Seamos Seguidores", pinchas sobre la imagen y te conducirá a la entrada donde encontrarás la info.
      Espero que te haya servido de ayuda. Nos leemos
      Salu2

      Eliminar
  7. Hola, me doy una vueltecita por aqui cotilleando tu blog, te dejo el mio por si quieres seguirme https://lecturasdemarichu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, vine a a darme un vuelta por tu blog, espero que te vaya bien :)

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta tu blogg esta llena de todo lo que me interesa. Me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Te deseo un feliz año nuevo.Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.