Secciones

jueves, 23 de octubre de 2014

The Giver (El dador de recuerdos)

La película cuenta la historia de un mundo perfecto en el que se supone que todo el mundo es feliz, dado que se han erradicado todas las diferencias y todas las posibles causas de disensión. Las personas viven en una sociedad perfectamente diseñada y controlada. A cada uno se le designa para la profesión que la comunidad (representada por un grupo colegiado de personas sabias) cree conveniente a sus aptitudes y cualidades. Las emociones, e incluso el color, han sido relegados al olvido. Jonás (Brenton Thwaites), un joven adolescente, es elegido para una profesión peculiar y secreta: el Recibidor de Memorias. Es entrenado por un anciano llamado "El Dador" (Jeff Bridges), puesto que conserva todos los recuerdos del mundo anterior, por si los sabios se encontraran ante un problema para el que no tienen experiencia.
Es así como el joven descubrirá el dolor, la tristeza, la guerra y todas las demás duras verdades que conforman nuestra realidad... a la vez que tiene acceso a todas esas otras cosas maravillosas que nos hacen ser humanos, destacando entre ellas el amor. Jonás se da cuenta del absurdo utópico3 en el que está sumida su sociedad. Descubre cómo se controla la natalidad a través del asesinato de recién nacidos en el hospital, y se ve obligado a huir de la comunidad con un bebé al que salva de la muerte. Enfrentado a esta nueva realidad, debe tomar decisiones fundamentales que pueden cambiar su futuro y el de todas las personas que le rodean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.