Secciones

viernes, 1 de mayo de 2015

Saga Immortals After Dark - Kresley Cole











ATENCIÓN: puede contener spoilers
En esta saga, criaturas míticas, la mayoría de ellas inmortales, conviven en secreto con los humanos.  Estos inmortales llaman a su mundo The Lore. Puede que esos humanos ya hayan conocido a una de estas criaturas de Lore y ni siquiera se hayan dado cuenta. El millonario excéntrico con carisma hipnótico y una aversión a la luz del sol. El etéreo niño abandonado de imposible belleza, cuyas uñas parecen más bien garras. El Highlander con un acento escocés del siglo XVII y un magnetismo animal, que nunca puede ser dibujado en la noche de luna llena.
Caminan entre los humanos,  pero están en guerra entre sí. Cada facción tiene sus fortalezas, debilidades y viejos prejuicios contra los demás. Cada 500 años, la Accession (Adhesión), una batalla por la supremacía, hace estragos entre ellos.

Las facciones más activas están formadas por las Valkirias, los licántropos, los vampiros, los demonios  y las brujas .


En el clan de Valquirias se encuentran Myst, Kaderin, Regin, Daniela, Holly, Lucia, Nix y Emmaline. Todas ellas pertenecen a la Facción Vertas.

Nix la Everknowing es la primera Valkiria creada por Woden y Freya y, por lo tanto, es también la más poderosa. Tiene más de 3.000 años de edad y nació  siendo "Fenix". En una ocasión, estuvo casada con Loki. Físicamente, tiene pelo largo negro y ojos de color ámbar.
Nix es una adivina que ha enloquecido a causa de las visiones que ha percibido durante su vida. Su mente deambula más en el futuro que en el presente. Otorga bendiciones a todas las criaturas que desean saber su futuro a cambio de un precio. 
También se dedica a ayudar a las criaturas del Lore a encontrar pareja, dirigiéndoles en la dirección correcta, como ha hecho con su sobrina Emmaline Troy y Lachlain MacRieve, Regin la radiante y Declan Chase, el rey Rydstrom y Sabine, Reina de Ilusiones, Carrow Graie y Malkom Slaine, y tantos otros.
Nix está involucrada con la Adhesión y creó el ejército Vertas, una facción aliada de la Tradición que lucha por el Bien.

Myst es una valkiria, más conocida como la Codiciada.  Es una luchadora capaz de usar a los hombres a su antojo para luego matarlos o dejarles en el tormento sexual. Fue hecha prisionera por uno de los vampiros más sádicos que vagan por la Tierra, por lo que se convertió en la enemiga por excelencia de los vampiros. Por este motivo, al principio niega sentirse atraída por el vampiro Nikolai, sentimiento que cada vez se irá haciendo más profundo y poderoso, y contra el que no podrá luchar. Finalmente, no tendrá más remedio que aceptar que está enamorada de Nikolai.


Kaderin, Corazón Frío, más conocida como La Reina de Corazón. Hace milenios perdonó a un vampiro en una batalla y éste mató a sus  hermanas trillizas, Dasha y Rika (Kaderin es una de las trillizas). Su dolor fue tan inmenso que hubiera podido debilitar a cualquier valkiria. Sin embargo, ella fue lo suficientemente fuerte como para no morir de pena.
Más tarde, Kaderin conseguirá su ansiada venganza torturando al vampiro que mató a sus hermanas.
Después del ataque de las valquirias en Kinevana, Kaderin tiene como misión matar al vampiro Sebastian Worth.  Sin embargo, no podrá matarlo. Ambos se conocerán en la apertura de la ceremonia del Talismán de Hie, donde Sebastián ganará el Talismán y utilizará el premio, la llave de Thrane, para retroceder en el tiempo y evitar la muerte de Kaderin, muerte que Nix había predicho anteriormente. Actualmente, Kaderin es la pareja de Sebastian Wroth.

Reginleit, conocida como Regin o Regin la Radiante, es el último de los seres radiantes. Los Seres Radiantes eran una raza mortal cuya piel brillaba y cuya sangre era especialmente deseada por los vampiros. Regin vive para matar vampiros.
Se rumorea que sus besos son la droga más adictiva que existe, tanto que hace siglos besó a Aidan el Feroz, un Berserker mortal, y éste se reencarnó cuatro veces sin saberlo, desafiando a la muerte. Sin embargo, siempre que vuelve insconcientemente a Regin, la historia se repite, y justo cuando Aidan recuerda quién era y lo que Regin significaba para él, se mata tratando de conquistarla. Es entonces que Regin siente pena por la muerte de Aidan en sus muchas reencarnaciones. Más tarde, es capturada por la Orden  y conoce a Declan Chase, un Berserker que resulta ser la última reencarnación de Aidan el Feroz y se convertirá en su pareja.


Daniela, la Reina de Hielo  es una valkiria, nacida de una Fey. Es inmune a los efectos hipnóticos de las gemas brillantes, pero también vulnerable a los "choques térmicos". Daniela fue un feroz miembro de su aquelarre mientras vivía en climas fríos. Es capturada por Sigmund, el asesino de su madre, y rescatada por Myst. Más tarde, Daniela conocerá a Murdock Worth que la salvará de la muerte.



Holly Ashwin es una valquiria nacida de padres humanos. Su madre, Greta La Temeraria,  la entregó en adopción para protegerla. Siente gran fascinación por los rayos y las tormentas. Cadeon Woede se enamora de ella y,  más tarde se convertirán en padres de gemelos.

Lucia The Huntress es tan misteriosa como el secreto que guarda en su interior. Tentada en el Valhalla por el dios Crom, fue engañada para casarse con éste y, más tarde se arrojó desde un acantilado para escapar de él. Se salvó de la muerte gracias a Regin, quien la había seguido desde Valhalla y la llevó ante la diosa Skathi. Ésta última la curó y la convirtió en experta en el tiro con arco con tres condiciones. Debía permanecer casta, matar a Crom cuando resucitara cada 500 años, y sentir un dolor horrible cada vez que fallara un tiro con el arco. Por lo que se convirtió en la arquera más hábil del mundo y fue enviada por Nix para combatir contra todos aquellos que pertubaban el equilibrio del universo.
Garreth MacRieve, el Príncipe licántropo, se cruza en su camino y se enamora de ella a pesar de su indiferencia. Más tarde, ella descubre que Garreth es su compañero y, tras muchas peripecias, terminan casándose. Lucia tiene la piel suave y dorada, ojos de color plata y el cabello de color miel. Pertenece a la raza Fey y, como tal, posee orejas puntiagudas, pómulos altos, labios carnosos y nariz de duencillo.

Emmaline Troy, también conocida como Emma la tímida, es mitad Valkiria y mitad vampira  y fue criada por su madre valkiria adoptiva, Annika.
Su madre biológica era la legendaria Helena de Troya, una valquiria, y su padre era Demestriu, el infame vampiro Rey de la Horda. Helena murió poco después de dar a luz, por lo que Emma fue la última vampira nacida en el  Lore. Tras su huída de las catacumbas, donde fue torturada por la Horda de Demestriu durante años, conoce al que será su compañero, el rey licántropo Lachlain MacRieve. Además de sus dones de valkiria, también posee habilidades vampíricas. Después de su apareamiento con Lachlain, entrará a formar parte de los licántropos. Emmaline tiene el pelo rubio caoba, los ojos azules y orejas puntiagudas.









En el clan de Likae (licántropos) se encuentran Lachlain MacRieve, Garreth MacRieve y Bowen MacRieve.


Lachlain MacRieve es el rey del clan Lykae de las Highlands escocesas. Es soberbio y anticuado debido a que pasó muchos siglos encerrado en las catacumbas de Paris, tras ser capturado por el líder de los vampiros Horda, Demestriu. Durante su cautiverio, fue torturado y maldecido a quemarse eternamente, reviviendo una y otra vez debido a su condición inmortal.
Una vez libre, secuestra a Emmaline y la reclama  como su compañera. Lachlain tiene los ojos dorados, la piel bronceada y el pelo castaño oscuro.

Garreth MacRieve, príncipe y heredero al trono licántropo. Se le conoce también como el Príncipe Oscuro ya que hizo un trato con Lucifer, y constantemente tenía que ser rescatado por su hermano. Mantuvo el título a regañadientes durante 150 años cuando su hermano Lachlain fue capturado por Demestriu, líder de la Horda. Aunque el clan estaba ubicado en las tierras altas escocesas, Kinevane, Garreth emigró lejos y se estableció en el sur de Louisiana, cerca de la residencia de la valkiria Lucía. Al principio, Garreth desea matarla pero termina enamorándose de ella perdidamente, tanto que sufrirá por conseguir su amor.  Garreth tiene el pelo castaño oscuro y ojos dorados.

Bowen MacRieve tiene unos 1200 años de edad licántropos. Es el único Lykae que ha sobrevivido a su compañera, pues después de perder a Mariah, continuó viviendo durante otros 200 años. Es frío, solitario y atormentado por la culpabilidad hasta que conoce a Mariketa la Esperada, una bruja, de la que se enamora en contra su voluntad. Bowen también es posesivo, sensible, protector y el único capaz de evitar que Mariketa caiga cautiva por un espejo.






El clan de los vampiros está formado por Lothaire, Sebastian Worth, Nikolai Worth, Murdoch Worth, Conrad Worth y Elizabeth Peirce, entre otros.

Lothaire  es un vampiro Horda / Dacian astuto y oportunista, casi tan antiguo como Nix. Ha pasado gran parte de su existencia acumulando poder tanto personal como en forma de conocimiento, consumiendo así el poder de otros, ya sean mortales o inmortales. Lothaire predice la reacción de la gente ante una situación concreta, y a diferencia de la previsión psíquica de Nix, la perspicacia de Lothaire es el resultado de siglos ​​observando a los demás y metiéndose en sus mentes, habilidad que le ha convertido en el ser más temido. Elizabeth Peirce, una mortal transformada en vampiro, conseguirá conquistarlo resistiéndose a él.


Nikolai Wroth era un noble estonio humano, un guerrero, el más letal que pisó la tierra.
Durante la Gran Guerra del Norte asumió el mando de general, y junto con sus hermanos trató de proteger a su país. Perdieron la guerra pero llamaron la atención de Kristoff Gravewalker  Forbearer,  rey y pretendiente al trono de la Horda, una facción vampírica conocida como los Abstemios, en lo que se refiere a la sangre. Kristoff lo convierte en vampiro y, más tarde Nikolai, para salvar a dos de sus hermanos, hará lo mismo con ellos. Se enamorará perdidamente de Myst, con la que se siente vinculado desde el primer momento, pero no correspondido. Finalmente, Nikolai conseguirá conquistar el corazón de la valquiria Myst.

Sebastián Wroth era un noble humano que luchó junto con sus hermanos para defender su  país durante la Guerra del Norte. Fue convertido en vampiro contra su voluntad por sus hermanos, tras lo cual se siente frustrado por ello y resentidos con sus hermanos. Su único objetivo es morir hasta que conoce a Kaderin con quien se casa más tarde.

Murdoch Wroth era, como sus hermanos, un humano. Ahora es un vampiro rudo y prepotente. Fue convertido en vampiro, junto con su hermano Nikolai, por Kristoff. Después de la guerra y de regreso a casa, descubren a sus dos otros hermanos, Sebastian y Conrad, enfermos de muerte y deciden convertirlos también en vampiros.
Al igual que su hermano Nikolai, Murdoch pasó muchos años luchando bajo el mando de Kristoff. Más tarde, conoce a Daniela, la Reina de Hielo, que con el tiempo y tras muchas peripecias,  se convertirá en su pareja.

Conrad Wroth es un vampiro torturado por sus ansias de sangre.  A pesar de  ser  un Caído, no se relaciona con la Horda y ha hecho una tregua  para no luchar . Siendo mortal fue un noble estonio, como sus hermanos. Luchó para defender a su país pero fue herido mortalmente, y salvado más tarde convirtiéndose, contra su voluntad, en vampiro, pues se negaba a ser aquello contra lo que había luchado durante más de una década. Con el tiempo y llevado por la locura de la sangre a la que acaba sucumbiendo, se convierte en Caído y pasa los siguientes tres siglos siendo un asesino y conspirando para matar a sus hermanos. Sin embargo,  sus hermanos le atrapan antes y le encierran en una casa con la esperanza de curarle, también en contra de su voluntad. Durante su cautiverio, conoce a Neomi Laress, quien le devuelve la esperanza y de la que se enamora perdidamente. Pero desafortunadamente, Neomi es asesinada de nuevo, perdiendo así de nuevo su cuerpo mortal y convirtiéndose otra vez en fantasma.

Elizabeth Ann Peirce es una mortal cuyo cuerpo fue utilizado como recipiente de la Diosa de la Muerte, Saroya. El vampiro, Lothaire, el Enemigo de la Vieja,  cree  que Saroya podría ser su novia, prometiendo librar el alma de Elizabeth de su cuerpo por lo que Saroya podría tener el control  total del cuerpo, en lugar de solo tener su control cuando Elizabeth duerme. Su familia, creyendo que Elizabeth está poseída por un demonio, organiza un exorcismo, pero Saroya mata a los exorcistas.  Es encarcelada por cinco años. Años más tarde, Lothaire descubre que Elizabeth podría ser su verdadera novia y no Saroya, y la transforma en una vampiro poderosa. Tras muchas peripecias, Lothaire y Elizabeth regresa a Dacia donde gobernarán juntos como rey y reina.






En el clan de los demonios se encuentran los hermanos Cadeon y Rydstrom Woede, entre otros.

Cadeon Woede es un demonio con mil años de edad muy atrevido, intrépido y decidido. Está muy unido a su hermano Rydstrom a pesar de sus constantes diferencias. Cadeon es el líder de un grupo de mercenarios, entre los cuales se encuentra Rock, otro demonio. Durante una misión conoce a Holly, de quien se enamora pero es un amor imposible ya que ella es humana. No obstante, Cadeon seguirá velando por ella discretamente. Tras una serie de acontecimientos, Cadeon se compromete finalmente con Holly.


Rydstrom  Woede es un demonio de 1200 años de edad. Es hermano de Cadeon, pero es muy diferente a él. Rydstrom es serio, educado, y su único objetivo es recuperar el reino que le fue arrebatado y que le pertenece por derecho tras la muerte de su hermano mayor y su padre. Una bruja, Sabine, la Reina de las Ilusiones, se enamorará de él.









Mariketa la Esperada es una bruja de 24 años, recientemente inmortal. Es sensible, confiada, decidida y atrevida, aunque un poco insegura de su magia. El destino de Mariketa es luchar contra el mayor enemigo de las brujas, Häxa y absorber sus poderes.  Y para no perder los suyos debe permanecer lejos de los espejos. De no ser así, Mariketa podría perderse en su reflejo y no conseguiría encontrar la salida, salvo si alguien la busca en la oscuridad y le indica el camino para salir de ella misma. Y ese alguien es Bowen, un licántropo atormentado por la culpabilidad.


Carrow Graie es una bruja  guerrera, sanadora  y vidente, perteneciente a la Casa de las Brujas. Vivió en Andoaín con Mariketa, quien se convirtió en su mejor amiga a pesar de la diferencia de edad. 
Fue capturada por la Orden, una organización humana  que se dedicaba a encarcelar y torturar a las brujas, y liberada por Melanthela, la Reina de la persuasión, a cambio de que viajara a través de un portal hasta Oblivion para intentar seducir a Scarba, mitad demonio y mitad vampiro, y traerlo de vuelta para encarcelarlo. Sin embargo, fue capturada por un grupo de demonios y rescatada por Malkolm Slaine, quien se enamoró de ella. Carrow tiene el pelo negro, ojos verdes y piel  pálida.



Sabine, la Reina de las Ilusiones, tiene 500 años de antigüedad. Ella y sus hermanas eran miembros del ejército Pravus, fundado por Omort el Inmortal, antes de unirse al ejército Vertas. Sabine está casada con Rydstrom.
Sabine fue asesinada en varias ocasiones por Vrekener y dos veces por los mortales siendo resucitada de la muerte por Lanthe, su hermana.


Neomi Laress fue una famosa bailarina que acabó siendo asesinada por su ex-novio. Ahora es un fantasma atrapado en su casa de Elancourt tras su muerte. Es una mujer fuerte y decidida. Posee la habilidad de cambiar el clima según su estado de ánimo y puede mover la matería por telequinesia.
Por sugerencia de Nix, los hermanos Wroth compraron la casa de Elancourt de Neomi para rehabilitar a su hermano Conrad. Durante ese periodo, Neomi entra en contacto con Mariketa que le ayuda a materializarse en humana pero por poco tiempo, tiempo suficiente para que Neomi se enamore de Conrad y se convierta en su pareja antes de volver a ser asesinada por accidente.




La saga Immortals After Dark es, sin duda, una de esas sagas que te mantienen enganchada desde principio a fin, y con ganas de saber más de sus personajes, cuyos caminos se entrecruzan a lo largo de toda la saga, al estilo Lena Valenti o Gena Showalter.  Sin duda, la saga tiene todos los ingredientes necesarios para no pasar desapercibida: provocación, sensualidad, magia, emoción, pasión, romanticismo y hasta humor. Una saga que te cautiva por completo.


2 comentarios:

  1. hola, intento descargar la saga, pero no he podido y no se si es la configuración de mi portátil si ya esta disponible puedes compartirla conmigo, mi correo imeldasantiagob@gmail.com
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      Perdona por la respuesta tardiva. He verificado los links y funcionan. Lo único que tienes que hacer es hacer click en "leer más" (situado más arriba) que te llevará a los libros. A continuación haz click sobre la imagen o la leyenda situada debajo de ellos...lo que te llevará a la biblioteca. Para encontrarlos sólo tienes que hacer click sobre la sección "vampiros" y allí hacer click sobre el libro que quieras.
      Espero haberte ayudado y disfruta de la lectura

      Eliminar

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.