Secciones

martes, 2 de junio de 2015

Star-Crossed * (Serie TV)

Star Crossed es una serie TV americana de ciencia ficción.



PASADO: Una nave extraterrestre se estrella cerca de Louisiana. Los habitantes son confinados en sus casas. Sin embargo, en una casa cercana al accidente, una niña de 6 años, Emery, se da cuenta, antes de irse a dormir, de que la puerta del garaje se ha quedado abierta. Emery se dispone a cerrarla cuando descubre a un niño de su misma edad oculto entre las sombras. A escondidas de sus padres, ella le ayuda y le da comida. Pero las fuerzas del orden descubren al niño y, en presencia de la niña, le disparan. Emery cree que está muerto, pero el niño ha sobrevivido.



PRESENTE: Corre el año 2024. La gigantesca nave espacial alien domina aún la ciudad. Los alienígenas con apariencia casi humana, llamados Atrianos, son encerrados en un campo vigilado por la SEU (Sector Enforcement Unit), una unidad especial de la armada. El gobierno federal ha decidido lanzar un programa de adaptación autorizando a siete adolescentes alienígenas a seguir los cursos de Mashall High School, el instituto de la ciudad y, así, relacionarse y convivir con los humanos. El primer día de clase, Emery, que ha pasado una gran parte de su infancia en un hospital luchando contra el cancer de su amiga, se incorpora al instituto al mismo tiempo que los alienígenas. Uno de ellos, Roman, la reconoce ya que se trata del niño que se refugió en la granja de Emery y que ésta cree muerto. Sin embargo, Roman ha sobrevivido y se ha convertido en un joven de su edad. Además, como hijo de Nox, el jefe de los alienígenas, se ve obligado a tomar el mando de éstos cuando su padre muere asesinado accidentalmente por el sheriff Ray Whitehill, el padre de Emery. En el exterior del campo de confinamiento, los Atrianos se enfrentan a los Red Hawks (“ Halcones Rojos”), humanos que se oponen a su integración, y en sus propios rangos, a los Trags, terroristas que desean perjudicar a los humanos. Nox era partidario de la paz y del acercamiento entre Atrianos y humanos. Su hijo, Roman, deberá defender sus ideas y enfrentarse junto con su pueblo combatiendo a los Red Hawks y a los Trags.


La sola diferencia física entre los humanos y los alienígenas se debe a marcas de nacimiento que ornamentan su piel. Cuando estas marcas entran en contacto con el agua, emiten una luz azul. A pesar de su aspecto muy parecido al de los humanos, los alienígenas tienen una fisiología muy diferente: poseen dos corazones y un doble juego de pulmones. Aunque esto no les convierte en inmortales si les proporciona más oportunidades para sobrevivir en caso de accidente.


“Me llamo Roman. Hace 10 años, el día de nuestra llegada a la Tierra, acababamos de abandonar un planeta a punto de morir y 
nuestra nave acababa de estrellarse. 
Para nosotros, los Atrianos, la Tierra representaba un ideal de libertad, un refugio,
pero para los humanos nosotros eramos invasores. Y nos vimos obligados a defendernos. Mi padre me ordenó correr y así lo hice. Corrí tan rápido como pude, sin comprender por qué corría y sin saber con qué iba a encontrarme. Esa noche, una niña me ayudó a esconderme e intentó  protegerme. Creí que nunca más volvería verla. Después del combate, los Atrianos  fuimos reagrupados en un área de confinamiento bajo el control de la Armada. Hoy, 10 años más tarde, 7 de nosotros hemos sido elegidos para integrar el Instituto Marshall como parte de un programa de integración. Pero la desconfianza reina todavía entre humanos y atrianos. Ahora, yo debo hacer lo imposible para proteger a mi pueblo así como a la chica que, una vez, salvó mi vida.”

Roman: Helping you always comes at a cost. I saved Julia's life for you and now she's endangered the secret of Cyper. I gave up being a leader to my people to protect you, now Castor's in charge and now my people have turned against me. Anytime that I have to pick between you and what's best for the Atrians, I always choose you and it's always the wrong choice.
Emery: I never asked you to do any of that.

Roman: I know and that's the problem, you're my weakness.


Roman: My path always leads me right back here...to you. I realize that you're a part of my world and in our world we're better together than we are apart. All I can think about is kissing you.
Emery: If we started, I wouldn't know how to stop.












“Me llamo Emery.  Cuando tenía 6 años, una nave espacial, procedente del planeta Atria, se estrelló cerca de mi ciudad. El mundo que habíamos conocido hasta entonces cambió por completo. Mi país creyó que se trataba de una invasión alienígena hostil y miles de atrianos fueron aniquilados. Esa noche descubrí a un niño de mi edad, escondido en el garaje de mi casa. Me di cuenta de que se trataba de uno de ellos, pero también de que no era un monstruo y decidí ayudarle. Sin embargo, un día, los militares le descubrieron y le dispararon en mi presencia cuando intentaba protegerme.  Diez años más tarde, mi vida está a punto de cambiar de nuevo. El chico que creí que estaba muerto es uno de los siete atrianos elegidos para formar parte de un programa de integración en el Instituto Marshall. Él sigue pensando que la raza humana es hostil, intolerante y carente de humanidad, pero yo estoy dispuesta a demostrarle que no todos los humanos somos iguales.”


Roman: The thing at the lake, I’m not going to hold you to it.
Emery: But I’m gonna hold you to it.
Roman: What about Grayson?

Emery: Before today, I didn’t think I could break up with him. But I can’t keep lying to him....Because of the way I feel about you.







Roman: I never got to thank you for saving my life.
Emery: I was six, I hardly did anything.
Roman: You were kind, when everyone else was cruel. That was something.


Emery: Maybe I'm a terrible person for feeling this way, but I'd rather have someday with Roman than now with Grayson or anyone else.

*  *  *
Roman: Do you think that's what I want? Do you think it doesn't kill me every time I have to walk away from you?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.