Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

martes, 21 de julio de 2020

Reseña #23 - The Raven Boys - Maggie Stiefvater


Honestamente, no es una de esas historias que te atrapan desde el principio. Debo reconocer que, cuando comencé a leerla, me costó un poco engancharme y sumergirme en ella debido a que te da la sensación de que se trata de una introducción. En realidad, es así puesto que la autora hace una presentación de cada personaje, de sus vivencias actuales mencionando a su paso sus recuerdos y sus vidas pasadas, tal vez con el objetivo de fijar las bases gracias a las cuales se desarrollará la trama en los siguientes libros de esta saga.
En este primer libro, La profecía del Cuervo (The Raven Boys) se toca un tema que me encanta, la magia… pero no ese tipo de magia a la que estamos tan acostumbrados a ver en las series y películas o leer en los libros sino más bien a un tipo de magia más místico basado no solo en rituales, en la adivinación, en la clarividencia, en el tarot a través del cual las cartas cobran vida transmitiendo mensajes en el mundo de los vivos sino también en algo conocido como líneas ley, líneas de energía que unen lugares de especial relevancia espiritual y que son usadas para viajar alrededor del mundo de un punto a otro pero asimismo para explicar el flujo de la magia.

La profecía del Cuervo cuenta la historia de Blue Sargent, una adolescente que proviene de una familia atípica y bastante excéntrica. Todas las mujeres de su familia son clarividentes y médiums, pueden comunicarse con los muertos, con el más allá y predecir el futuro. A pesar de haber estado rodeada de magia toda su vida, Blue no ha heredado ese don y, sin embargo, de alguna forma con su sola presencia logra intensificar los poderes de los demás como si se tratara de un catalizador de energía para todas aquellas personas que si poseen el don de leer el futuro en el tarot. Además, Blue arrastra consigo una enorme carga: durante toda su vida su familia ha estado diciéndole que su verdadero amor moriría si ella lo besaba. Desde entonces, Blue ha estado evitando cualquier tipo de relación amorosa hasta que, de repente, toda cambia para ella una noche de San Marcos, noche en que los espíritus de los que morirán en los doce meses venideros, se pasean. Blue ve por primera vez un espectro, el espíritu de un chico llamado Gansey en cuyo pecho aparece la figura de un cuervo. Gansey pertenece a la prestigiosa academia Aglionby, cuyos alumnos son conocidos bajo el nombre de « los chicos del cuervo». 



Blue, consciente de que no posee ningún don, empieza a cuestionarse porque lo ha visto…¿será su verdadero amor? ¿es ése el chico que morirá por su culpa si lo besa? De todos modos, para ella es impensable enamorarse de un chico que pertenezca a « los chicos del cuervo » ya que éstos representan todo lo contrario a los principios de Blue…No obstante, a pesar de sus intentos por alejarse, el destino y las profecías no se equivocan, no mienten,… así que cuando Adam entra en su vida, también lo hace Gansey y otros dos amigos, Ronan y Noah.










Gansey es el típico chico rico, estudiante en la academia Aglionby. Es amable, seguro de sí mismo, aventurero, inteligente, apasionado pero sobre todo está obsesionado por las líneas ley y una leyenda de un rey galés llamado Glendower, un rey que espera dormido para cumplir todos los deseos del aquel que lo despierte de su letargo. Por otro lado, Gansey también es alguien humilde de corazón y protector con sus amigos.









En cambio, Adam es todo lo contrario a Gansey. Para empezar, es un alumno becado que trabaja para pagarse la academia más cara de su ciudad, Henrietta (Virginia). Es independiente, inteligente, bondadoso pero también es orgulloso, introvertido y alberga sentimientos y pensamientos oscuros en su interior.







Ronan es un chico rebelde e impulsivo con un pasado tormentoso que le hace ser arrogante pero que, en realidad, es su manera de protegerse del mundo. La pérdida de su padre le ha convertido en alguien violento, desobediente e irresponsable pero leal con sus amigos.







Y por último está Noah, un chico callado, introvertido, pálido, raro pero con un rol muy importante en la historia. Además mantiene un vínculo de amistad muy especial con Blue.

En cuanto a la trama del libro, la historia se desarrolla en un pueblecito llamado Henrietta donde suceden sucesos paranormales en lugares cargados de misterio y magia. Es la historia de cinco amigos, de sus vidas antes y después de conocerse y como la magia puede crear vínculos jamás vistos anteriormente. En definitiva, un grupo de amigos capaz de enfrentarse a cualquier adversidad, unidos por un fuerte vínculo de amistad inquebrantable e  intrigados por un misterio sin resolver.








Cada uno de los personajes es diferente al resto, con una personalidad bien definida y con un rol muy importante en la historia. Es imposible no identificarse o conectarse con ellos. Y luego está la parte romántica presente en toda la novela con un ritmo perfecto, con sus bajadas y subidas. En pocas palabras, una montaña rusa de emociones que te mantiene enganchada en todo momento.








En definitiva, La profecía del cuervo es el inicio de una saga cargada de misterio y magia, con unos personajes atractivos perfectamente definidos que mantienen al lector enganchado hasta el final y, por supuesto, con ganas de saber más. Pero, al mismo tiempo, la novela está repleta de momentos hilarantes y también dramáticos que te ponen los nervios a flor de piel. Un torbellino de emociones que tan pronto te hará reír como llorar.

¿No habéis sentido nunca esa sensación de quedaros completamente sumergid@ y hechizad@ con un libro que recién empezáis a leer? Pues eso mismo me ha pasado a mí con La profecía del cuervo… porque aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla.Totalmente recomendable.






12 comentarios:

  1. HOLA HOLAA!!
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchísimas ganas desde hace mucho tiempo, me alegra que te haya gustado
    Un besito y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te animo a leerlo. No te defraudará. Por supuesto, nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta tu reseña y la sinopsis se ve interesante, pero no sé por qué tiene algo que me echa para atrás. Probablemente sea que ahora mismo no estoy en el modo y por eso no me llama la atención, porque la verdad es que lo pintas la mar de entretenido. Me lo dejo apuntado para más adelante, a ver si termino por convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde historias de mi corazón!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayra!
      A veces también me pasa que hay momentos en los que estoy menos receptiva y motivada.... vaya que le pasa a todo el mundo.Tal vez con el tiempo, como tú dices, te decidas. De todas formas hay infinidad de libros que leer, así que si no es éste será otro. Por otro lado, me alegro que te haya gustado la reseña. Nos leemos.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Maria!
    Que fantástica reseña he leído, que padre que hayas podido disfrutar de la historia que nos presenta Maggie, su pluma te sumerge en su mundo desde el capitulo uno, la verdad no puedo esperar a leer estos libros, y tampoco a leer el resto de tus opiniones sobre la saga :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      Me alegro muchísimo que te haya gustado... y ya me dirás sobre el libro de balada de pájaros cantores y serpientes, ¿pudiste descargarlo sin problema?
      Besotes

      Eliminar
  4. La tengo entre mis pendientes, pero de momento va a tener que esperar un poco más, que no sé si le podré hacer un hueco este año, ¡Demasiadas lecturas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña. Es un libro que quiero leer en algún momento pero creo que por ahora no. Me encantan las fotos que has cogido de La alianza del mal, me encanta esa peli.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada. Sí, el libro me hizo acordarme de la pelí, aunque no tenga nada que ver el uno con el otro...pero bueno, cuatro chicos y una chica..
      Nos leemos. Kisses

      Eliminar
  6. Hola!!
    He visto varias reseñas de este libro, así que quizás lo lea. Me gustó mucho tu comentario.
    Te sigo en ambos blogs, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Seguro que te gustará tanto como a mí. Gracias por tu comentario y hasta pronto.
      Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.