Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

jueves, 6 de agosto de 2020

Reseña #24 - Storm and Fury - Saga The Harbinger - Jennifer L. Armentrout









Antes que nada tengo que decir que Storm and Fury es el primer libro de una trilogía spin-off de la serie The Dark Elements, de Jennifer L. Armentrout. Así que os recomiendo mucho leer en primer lugar los primeros libros de esta serie o trilogía puesto que podrían haber personajes o situaciones que no conoceréis o que os harán perder el hilo de la historia si no conocéis el origen de la misma. Storm and Fury (Furia y Tormenta, en español) resultó ser un viaje adictivo y emocional en todos los sentidos. Me encantó estar de vuelta en este mundo y que Zayne consiguiera su propia historia. ¡Fue mucho más de lo que jamás podría haber esperado! Un romance candente, apasionante que se saborea lentamente con un macho sexy y protector y una chica de armas tomar. Amistad, lujuria, sacrificio, confianza y bromas llenan las páginas de esta historia de romance paranormal que todo fan de este género debería añadir a su lista de lecturas. 


Este libro nos sumerge en la vida de Trinity Marrow, una chica que se está quedando ciega a causa de una enfermedad llamada retinosis pigmetaria y que, aún así, puede ver y comunicarse con fantasmas y espíritus, un don único altamente peligroso. Su poder es tan grande que si se llegara a descubrir pondría en grave peligro su propia vida. Así que Trinity ha pasado toda su vida escondida y recluida dentro de un complejo de guardianes, una comunidad de gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Su única compañía se reduce a Misha, su protector, y a escasos amigos entre los que se encuentran los guardianes Mathew y Thierry, y un fantasma de lo más indiscreto apodado Peanut. Sin embargo, la llegada de tres nuevos guardianes (Zayne, Nicolai y Dez) de otro clan procedente de Washington D. C pone patas arriba el tranquilo mundo de Trinity y no solamente porque conocerá a Zayne sino también por la desaparición de una persona muy apreciada por ella.
El mundo en el que está ambientada la historia sigue la misma estética sobrenatural marcada por la anterior trilogía aunque introduciendo algunas novedades. La temática de este mundo paranormal gira en torno a los demonios, seres maléficos que acechan la existencia de los humanos. Para combatirlos, los ángeles crearon a los Guardianes, criaturas que, durante la batalla, se tranforman en gárgolas con piel de piedra, y alas y cuernos que les permiten luchar contra esos seres malignos.

Los personajes me encantaron. Adoré el carácter entrometido de Trinity, su valentía, inteligencia, decisión, fortaleza e intrepidez a pesar de su enfermedad. En mi opinión, una verdadera heroína que no se deja abatir por las adversidades, digna de admiración.
Y, por otra parte, está Zayne, un ser encantador, sexy, fascinante, protector y considerado que ha atravesado por muchas fatalidades en su vida y cuyo oscuro pasado sigue persiguiéndole. Sin embargo, poco a poco, se irá abriendo a Trinity, dejando al descubierto su lado más atractivo, tierno y, a la vez, picante. Honestamente, aunque siempre pensé que Layla y Roth estaban destinados a estar juntos, Zayne siempre tuvo un lugar especial en mi corazón desde White Hot Kiss. Así que considero que se merecía, en suma, un final feliz, por el simple hecho de tener el coraje de derrotar al demonio que lleva dentro y ceder a sus verdaderos sentimientos. Y en parte, eso se lo debe a Trinity que logra derribar todas sus barreras, si bien al principio Zayne consigue sacarla de quicio.




















La atracción química entre ambos protagonistas será explosiva desde el mismo instante en que se cruzan sus destinos y estará cargada de momentos divertidos, emocionantes, tristes, tiernos en una trama donde también abunda la acción y el sarcasmo a través de no solamente sus personajes principales sino también sus personajes secundarios que ya pudimos conocer en los Elementos Oscuros. Si bien al principio recomendé leer en primer lugar la serie de los Elementos Oscuros, es cierto que técnicamente esta segunda trilogía se puede leer de manera independiente, pero también es verdad que aparecen pequeños momentos o referencias con respeto a la primera trilogía que podrían empañar un poco la historia. No obstante volviendo a los personajes secudarios, ni qué decir que Roth y Layla jugaron un papel importante de nuevo y me encantó poder saber qué fue de ellos. Así pues Roth regresa con su habitual humor desternillante.  Por otro lado, tengo que destacar la aparición de un nuevo personaje que le dio a la historia cierto toque divertido: Peanut, un fantasma hilarante, fanático de los años 80 y bastante indiscreto, por no decir demasiado.







En definitiva, Storm and Fury es el inicio de una trilogía que te sumerge en un mundo habitado por guardianes, humanos y demonios. Una historia cuya trama, tan original como adictiva, está repleta de fantasía, romance, misterio, intriga con momentos trepidantes donde no falta la acción, con personajes bien creados que te roban el corazón y brillan por sí solos. Perfectamente recomendable.



8 comentarios:

  1. Hola María!!
    Tengo por leer la saga Lux, pero me da un poco de vagancia empezar ahora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      Pues te la recomiendo. Te encantará...así que ánimo.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Maria!
    Suena tan increíble la historia y no sabes las ganas que tengo de leer a la autora desde hace tiempo, empezare a comprarme sus libros para ponerme al dia, gracias por la linda reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      Primero que nada, gracias. Y la verdad, no te arrepentirás de leer a esta autora. Merece la pena. Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo en pendiente terminar la trilogía principal y seguir con esta. Aunque no me entusiasma mucho los spin-off xD Pero leyendo tu reseña como que me dejaste picada con los personajes.
    Gracias por tu opinión y ya te sigo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu,
      De entrada... Bienvenida!
      Me alegro que te haya picado el gusanillo y si al final decides hincarle el diente a esta trilogía espero que la disfrutes mucho, mucho.
      Salu2

      Eliminar
  4. No soy muy fan de esta autora pero este tiene pintaza así que creo que le daré otra oportunidad, a ver que tal.
    Me quedo por aquí. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte. Pues espero que te guste, si decides darle la oportunidad. Por cierto, ¿qué tal La sexta trampa?
      Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.