Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

sábado, 29 de agosto de 2020

Reseña #25 - White Hot Kiss - Trilogía The Dark Elements - Jennifer L. Armentrout











Si mal no recuerdo, hace tiempo leí una reseña del libro que me hizo echarme para atrás, así que en aquel momento desistí. Con el tiempo, ya fuese cosa del destino o por casualidad, nuestros caminos se volvieron a cruzar. Esta vez, decidí darle una oportunidad y conforme lo leía, como si de una melodía se tratara, se repetía una y otra vez en mi cabeza la pregunta «¿Por qué no lo leí antes?» Decir que me gustó sería quedarme corta. White Hot Kiss es un libro entretenido cuya trama es muy fácil de leer, con una historia amena que te adentra en un universo paranormal diferente al que estamos acostumbrados: las gárgolas, criaturas, conocidas como Guardianes, que fueron creadas por los ángeles para proteger a los humanos de los demonios.

La protagonista, Layla, es una adolescente de 17 años mitad demonio y mitad gárgola, una combinación de ambas razas. Ha vivido con las gárgolas desde que era pequeña y, sin embargo, al contrario que los Warders (Guardianes) no puede cambiar su forma humana cuando se transforma en gárgola. En realidad, no cuenta con todos los poderes de ambas razas, pero tiene los suyos propios: es capaz de detectar las auras de las personas e identificar a los demonios para ayudar a los Guardianes gárgolas a acabar con ellos. Básicamente, ese es su trabajo, y el hilo central de la historia. 

Por otro lado, su naturaleza demoníaca la hace peligrosa, pues un solo beso de Layla podría robar el alma de la otra persona. Por este motivo, a Layla le cuesta encajar en el mundo de los Guardianes. Y si bien, por otro lado, puede ser divertida, inocente y alocada más allá de su constante afán de querer demostrar su valía, Layla siempre se ha sentido desplazada y, en algunos casos, rechazada. Solo la presencia de su mejor amigo, Zayne, un Guardián gárgola, hijo del líder de su clan, por el que también siente algo, le hace seguir adelante. Layla siempre ha estado enamorada de Zayne en secreto. Cuatro años mayor que ella, Zayne siempre ha sido diferente a los demás Guardianes. Es uno de los pocos que siente un cariño especial por Layla. Sin embargo, ese cariño que Zayne parece sentir por Layla parece ir más allá de una buena amistad. No obstante, el mundo del que provienen y la raza a la que pertenecen les impide estar juntos. 

















Ese impedimento es un motivo más que suficiente para que Layla decida escuchar a su naturaleza demoníaca sobre todo cuando se topa con Roth, un irresistible demonio superior que aparece en la vida de Layla para protegerla de los seres maléficos que intentan matarla, revelando a su paso los secretos mejor guardados de su familia y haciendo que todo su mundo se tambalee de golpe.


Si bien al principio ella no confía en él y se niega a tener cualquier tipo de relación con Roth, a medida que las cosas se descontrolan, Layla comenzará a acercarse a él e incluso a manifestar ciertos sentimientos hacia Roth. Y es que Roth rompe con todos los esquemas: sexy, guapo, sarcástico, bromista… pero también puede ser cariñoso, dulce e inteligentemente letal.
De hecho, Layla es la razón por la que todo el Infierno está tratando de liberarse, pero ella solo necesita recordar una simple verdad: "los demonios mienten, especialmente los guapos con tatuajes vivientes". Cuanto más le muestra Roth, más se da cuenta Layla de la mentira que ha estado viviendo todos estos años y, de pronto, se le presenta la opción que desafiará todo aquello en lo que ha creído hasta ahora.
Mientras Zayne representa todo lo que ella se esfuerza por ser, la aparición de Roth le da a Layla la oportunidad de explorar todos los lados de sí misma. Engreído e impulsivo pero también encantador y aparentemente genuino en su deseo de ayudar, Roth desafía toda la concepción que Layla tenía sobre los demonios. Su falta de alma hace que la atracción con la que lucha no tenga las mismas consecuencias catastróficas, dejándola más confundida que nunca.






Y es que Layla ha sido educada en la creencia de que todos los demonios son malvados, por lo que debe rechazar su parte de naturaleza demoníaca también. Se ha pasado la mayor parte de su existencia luchando contra esa necesidad de besar y al mismo tiempo de absorber, como consecuencia de ello, las almas de los que la rodeaban en un mundo de gárgolas pero también en el mundo humano. Su único aporte a la causa de los Guardianes ha sido, durante los últimos años, la de señalar a los demonios para que éstos pudieran ser capturados con más facilidad por los Guardianes y eliminados de la faz de la Tierra indefinidamente.


En definitiva, White Hot Kisses resultó ser un libro de género paranormal ligero y entretenido entre lo Young Adult y New Adult, cuya trama está repleta de misterio, romance, humor,… donde toda acción tiene sus consecuencias, donde los secretos pueden destruirlo todo y donde los personajes te roban el corazón. Absolutamente recomendable.



6 comentarios:

  1. Hola María!!
    Tengo pendiente de leer estos libros, justo lei Don't look back de la autora sus libros son muy entretenidos. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella!
      De nada... Te deseo un buen fin de semana!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola :) suena interesante, sin lugar a duda lo apuntaré a mi lista de pendientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que lo disfrutes mucho y ya me contarás.
      Salu2

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que genial que lo hayas disfrutado bastante, ya me muero por leer a la autora, pues siempre leo maravillas :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.