Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

miércoles, 7 de octubre de 2020

Alita, ángel de batalla - La película


Alita es una película estadounidense de acción cyberpunk, basada en el manga GUNNM de Yurito Kishiro, de 1990. Fue estrenada en 2019 y realizada por Robert Rodriguez, (Desperado, The Faculty, Sin City) y James Cameron (Avatar, Titanic, Terminator). Recientemente, se ha especulado con una segunda parte y aunque, al principio, parecía ser solo un rumor...James Cameron acaba de confirmar que Alita sí tendrá una segunda parte. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento. Por otro lado,  hace diez años, James Cameron revolucionaba el universo de los efectos especiales con la película Avatar. Hace dos años, con Alita, la tecnología conocida como «captura de movimientos» permitió a los actores deslizarse en trajes virtuales y modificar ciertas partes de sus rostros.

Para tod@s aquell@s que no han visto aún la película, Alita Battle Angel es una historia ambientada en un lejano futuro post-apocalíptico. Una distopía basada sobre una catástrofe natural a causa de la colisión de un meteorito con la Tierra, conduciendo a la humanidad al borde de la extinción. Como consecuencia, el mundo se divide entre Zalem, una ciudad suspendida reservada solo a una élite, y Kuzutetsu, la tierra que sirve a Zalem de basurero, donde la humanidad sobrevive a la violencia.

Es el año 2563 y en las atestadas y caóticas calles de Iron City, una amalgama de humanos y androides sobrevivientes de una guerra post-apocalíptica se disputan entre ellos para conseguir partes reutilizables de cyborgs desechados, los primeros para venderlas ya que parece estimular la economía, los segundos, para poder reemplazar las que no les funcionan y así poder seguir existiendo. Con enormes ojos expresivos, Alita (Rosa Salazar) se despierta en ese futuro desconocido, sin la menor idea de quién es realmente, después de haber sido salvada por Dyson Ido (Christopher Waltz), un científico médico-cibernético que la reconstruye, después de haberla encontrado decapitada entre la chatarra desechada de Zalem. Dyson halla tras ese cuerpo de Cyborg, a quien ha bautizado como Alita en honor a su hija fallecida, una joven con un pasado extraordinario. Lo que Dyson ignora es que Alita, en realidad, es una feroz cyborg guerrera amnésica proveniente de Zalem, con capacidades de combate únicas. Mientras descubre quién es en realidad y cual es su destino, Alita es como cualquier típica adolescente a la que le encanta el chocolate, llega a casa más tarde de lo permitido y está enamorada de un humano motorista (Keean Johnson), un cazador de cyborgs que se enfrenta al dilema moral de enamorarse de una cyborg al mismo tiempo que destroza a otros androides para comencializar con ellos y poder mudarse a la rica ciudad  de Zalem. Aficionado al Motorball, un deporte de carreras jugado por gladiadores cyborg, Hugo será el motivo por el cual Alita, meses más tarde, se convertirá en una superestrella en ascenso en el torneo de Motorball.


4 comentarios:

  1. Hola María!!
    Justo hace unos días la vi en la televisión, se muy entretenida. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando salió, tenía muchas ganas de verla, porque me gusta mucho este tipo de animación; pero la verdad, ya no me acordaba de la película😅. A ver si la veo pronto, ahora sí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me gustó. Además, teniendo como director a James Cameron....ya me entiendes.
      Besazos guapa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.