Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

jueves, 8 de octubre de 2020

Book Tag #6: The Halloween Book Tag

 














Halloween está a la vuelta de la esquina, una de las mejores fiestas del año. Así que, para mantener vivo el espíritu de Halloween, a pesar de la crisis sanitaria que asola el planeta desde principios de año, os traigo este book tag. Voy a tratar de citar solo libros espeluznantemente terroríficos en mis respuestas… aunque no garantizo nada.


1. Un libro que no podías parar de leer a pesar de ser extremadamente espeluznante.

Este libro cayó en mis manos por casualidad, aunque honestamente ya había escuchado hablar de él. Desde la primera página me quedé enganchada, literalmente. Fui incapaz de despegarme de la historia hasta tal punto que me acabé el libro en tan solo dos días. Trata de una chica llamada Nedra que acude a la Academia Yugen con el fin de encontrar una cura para la plaga de la Muerte que se extiende por su tierra, la Isla Lunar. A much@s de vosotr@s, seguro que os viene a la cabeza la situación tan complicada que estamos viviendo este año. Un libro fascinante que también te deja con los pelos de punta.


2. La portada del libro más aterradora que has visto hasta ahora.

Cuando vi la portada, los pelos no se me pusieron de punta sino que, más bien, me abandonaron, así, sin más. Claro que yo misma hubiera hecho lo mismo ante una portada como ésta. Éste es el cuarto libro de la saga Los Caminates cuya trama gira en torno a los… zombies, esas criaturas horripilantes que te hacen acordarte de películas como Soy Leyenda con Will Smith, Guerra Mundial Z con Brad Pitt o incluso 28 Days After de Danny Boyle.



3. Un libro sobre vampiros que te dejó literalmente sec@.

Sinceramente, me encantan los vampiros…Y, además, reconozco que la portada es super bonita, pero, en este caso, el libro le hace mucha justicia a eso de «las apariencias engañan». Pues sí, la portada podrá ser tremendamente atractiva, pero la historia es tremendamente aburrida, por no decir decepcionante. Es verdad que la mayoría de los libros de esta autora tienen portadas maravillosas. Lástima que después de leer este libro, no he vuelto a leer nada de ella. No consigo engancharme a su estilo. Por algo será.


4. ¿Qué personaje te gustaría que te visitara como fantasma?

La sinopsis te atrapa desde la primera página: una chica es contratada para valorar las obras de arte de un castillo medieval en Irlanda. Allí, la espera Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo que sigue siendo endiabladamente atractivo y joven. Misterio, amor y un fantasma. ¡Genial!



5. Un libro de brujería y magia que te ha hechizado.

¡Oh sí!, tenía que elegir éste para esta respuesta. Este libro tiene magia, hechizos y conjuros. Si ésta no es una elección perfecta, entonces no sé. No es un libro espeluznante… pero me encantó, me hechizó desde el primer capítulo, ¡qué digo!, desde la primera palabra. Me fascinó Abby y su ingenio, inteligencia y personalidad, y Nathan un perfecto y adorable mago cabezota.

6. Un libro sobre licántropos que devoraste sin darte cuenta.

Un libro fantástico sobre un mundo increíble donde abundan criaturas inmortales casi imposibles, con personajes bien definidos, con grandes dosis de humor y de romance apasionado. Solo una advertencia: una vez que empiezas, no puedes parar.


7. ¿Con qué villano de libro no te gustaría encontrarte a solas en un callejón oscuro en Halloween?

Los Otros, también conocidos como los Caminantes Blancos de la saga de la Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Son espeluznantes y además son frío y desprenden frío. ¿A quién le gusta el frío?


8. Un libro o personaje que te ha dejado helad@ hasta los huesos.

Ambos. Annie Wilkes en Misery. Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una antigua enfermera de extraño carácter, involucrada en varias muertes ocurridas en varios hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que Paul ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacerle cambiar de decisión a como dé lugar. Esta misteriosa y corpulenta mujer será capaz de cometer los mayores horrores con Paul, que hará todo lo imposible para escapar de ese lugar y salvar su vida. Un relato obsesivo y aterrador con una atmósfera angustiante y sangrienta que aumenta a medida que avanzas en la historia.

9. Un personaje diabólicamente malvado.

Levana es una de mis villanas preferidas. Este personaje me llamó muchísimo la atención desde que leí Cinder, de Marissa Meyer. Levana es retorcida, cruel, fría, egoísta y hasta desquiciada.

« Espejito, espejito, 

¿Quién es la más hermosa? »

10: ¿Qué leyenda urbana te asusta más?

Probablemente, Bloody Mary. No creo en supersticiones, pero esta leyenda urbana sobrenatural me ha dado siempre repelús.

Y esto fue todo. Sentiros libres de hacer el vuestro. Por cierto,… ¿ a qué mundo ficticio os gustaría ser transportad@s para pasar Halloween?

¡Hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Hola! Muy bueno el Tag, la portada del de Carlos Sisi da muy mal rollo!!! y muy de acuerdo con lo de Misery!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani!
      Pues de todos los de la lista, creo que son los dos que más repelús dan.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola María!
    Pues la verdad me han encantado tus respuestas, ya me llevo anotados unos libros jaja y la leyenda me suena pero la verdad no sé de dónde, voy a tener que buscarla para saber qué onda.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Espero que no te dé mucho miedo.
      Besazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado el book tag💜.
    A mí no me llaman mucho las historias de zombies, y la verdad, menos con esas portadas 😂😂.
    Concuerdo contigo con el personaje de Annie Wilkes, y me llevo apuntados varios libros, en especial el de 'Bloody Mary', que me ha llamado la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.