Rapsodic es el primer libro de la trilogía The
Bargainer de Laura Thalassa, una trilogía de fantasía romántica y vanguandista
dentro del género New Adult, con un alto contenido sexual, incluso escenas de
violación y lenguaje destinado a adultos. Debo decir que el tema de la
violación es parte de la historia de Callie y figura en la línea argumental de la trama. Así que no es un libro apto para menores.
Cuando escucho "fantasía y romance" mezclado, soy la primera de la fila. Me encanta perderme en un mundo de fantasía y, os aseguro, que el mundo de Rhapsodic, es interesante para perderse en él, un mundo que entra dentro de la fantasía urbana al mezclar un universo moderno con la magia fae, donde caben todas las criaturas paranormales, con su propio gobierno paranormal, incluso una escuela parecida a Hogwarts, al estilo Harry Potter, pero mucha más fría.
Hace siete años, una sirena de 16 años, Callypso/Callie Lillis, hizo un trato con Desmond Flynn. Él es El Negociador, El Rey de los Fae y uno de los más buscados en el mundo sobrenatural.
Callie, el personaje principal, toma el mando desde
el principio. Una convicente y atractiva heroína paranormal cuya inteligencia,
ingenio y fuerza interior hará que sientas simpatía por ella desde el primer
instante. Ella no es una guerrera pero, aún así, sabe defenderse muy bien. Como
sirena puede cautivar y controlar a la gente con su voz, una habilidad que ha
utilizado para hacer el bien. En general, tiene amigos, amantes y una
vida bastante aceptable.
Y aquí es cuando debería decir que la trama de Rhapsodic está dividida en dos líneas de tiempo: el pasado, con una Callie de 16 años que, tras matar a su padastro, busca alguien que le ayude a limpiar el desastre a cambio de un favor… Y es así como conoce a Desmond, un irresistible Fae, dispuesto a ayudarla. El problema, sin embargo, es que Callie lo encuentra tan irresistible que lo llama una y otra vez, buscando evitar desesperadamente la soledad, haciendo tratos impulsivos e irresponsables con Desmond, comprando su presencia y anhelando el contacto y el consuelo que él pueda ofrecerle, encaprichándose de él en el proceso. En total, lo llama 322 veces exactamente. 322 cuentas, una por cada favor que le debe. Un extenso y permanente brazalete que fluye alrededor de la muñeca de Callie, tan perpetuo como la herida agravante que Desmond dejó en ella cuando huyo de su vida para siempre. Un recordatorio del hombre que reclamó su pasado, incendió su corazón y que, ahora, está aquí para reclamar su presente… indefinidamente. Y está aquí para cobrar sus deudas, y ella le debe… mucho. Un brazo lleno de deudas, 322 cuentas serpenteando alrededor de su brazo significa 322 favores que le debe al malvado e ilegal Desmond. De ahí en adelante, Callie se encuentra jugando al comerciante, atada a él como cada cuenta de ónix está atada a su muñeca.
Por su parte, Desmond solo satisface sus fantasías. Desmond el Negociador, un narcisista autoritario y manipulador pero también sexy y reservado en quien no se puede confiar y que, más tarde, abandona a Callie durante siete largos años, tras los cuales reaparecer, sin ninguna explicación, listo para cobrarse los favores. ¡Oups! ¿Mencioné que también es tremedamente celoso? Pues sí, lo es!
Y luego está el presente: una Callie de 23 años de
edad que juró no volver a ser víctima de nadie, ni siquiera del hombre que la
maltrató y la destruyó moralmente. De hecho, cuando sus elecciones terminan
rompiendo su corazón, ella se aflige pero prevalece. Crece y reconstruye su
vida. No es infalible ni necesita ser salvada. En realidad, ya no necesita un
héroe.
Así pues, la historia se alterna entre el
presente y el pasado, equilibrando la historia pasada de Callie y del
Negociador junto con el comienzo de su presente.
Callie ha pasado años recomponiendo
lo que Desmond descompuso y, aunque ha pasado mucho tiempo, tan pronto como le
llega un conmovedor pedazo de su pasado, Callie se ve sumergida en todo tipo de
nostalgia, en esos momentos vulnerables de un pasado agridulce. Así que Callie
no puede permitir que su presente se desmorone al igual que su pasado, porque
solo existe una persona que puede romper los muros de Callie, la misma persona que los
puso ahí una vez. Un hombre que siempre fue el centro de la paradoja y la raíz
de todos los enigmas.
Sin embargo, Callie ha conseguido evolucionar de un pasado escabroso a un poderoso presente, y ahora, es una indomable sirena que trabaja, junto a su amiga Temper, protegiendo a los vulnerables, con su fuerte sentido de la moralidad, y condenando a los miserables, poniendo, así, en marcha toda la justicia con la intención de evitar que su pasado se convierta en el presente de otra persona.
Callie es una luchadora, una superviviente, inteligente, independiente y leal y, no obstante, sigue aturdida por las acciones de Desmond. La realidad es que Callie se enamoró de él y se sintió traicionada cuando él se fue. Todavía está dolida por su desaparición ya que Desmond sigue siendo el dueño de su corazón. Tras siete años sin verse, él regresa a su vida… para cobrarse las deudas o, más bien, para acabar lo que una vez empezó con Callie. Tanto es así, que la relación entre ambos rezuma química explosiva desde el principio hasta el fin, resultado de un lento camino recorrido por ambos que les lleva a reunirse, a redescubrirse, a perdonar, a concederse segundas oportunidades. Después de todo, su relación es conmovedora, una amistad honesta y cómica desde sus visitas al café Douglas, viendo películas icónicas, coleccionando baratijas por todo el mundo en sus escapadas juntos, siendo Callie el tema de arte de Desmond, y Desmond el consuelo de Callie, dándole una razón para seguir adelante, siendo todo para ella…. Todo ello, reflejo del sentimiento más puro que existe: el amor. Dos personas separadas que se han estado llamando mutuamente a través de los sietes años que los hicieron pedazos.
En definitiva, Laura Thalassa se ha convertido en una de mis autoras favoritas. No sólo crea héroes y heroínas defectuosos que se esfuerzan por sobrevivir y superar su pasado sino que también crea mundos asombrosamente intrincados, tanto distópicos como fantásticos. Una interesante mezcla de leyenda y mitología que da lugar a una historia única con unos personajes tridimensionales, de diferentes orígenes, bien definidos, con una trama atractiva y un romance dulce y sexy. Altamente recomendado para fans del romance paranormal y la fantasía urbana.
¡Hola!
ResponderEliminarGracias por la linda reseña, la recomendación se ve muy buena y siento que es muy entretenida :)
¡Un beso!
Hola Alex!
EliminarDe nada guapa! Me alegra que te guste. Te deseo un feliz fin de semana.
Besos
¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Así que le echaré un vistazo, gracias por tu reseña! Un beso! 🧡
ResponderEliminarHola!
EliminarDe nada... Tengo la ligera sensación de que te va a gustar.
Besos