Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

viernes, 2 de octubre de 2020

Reseña #27 - Rhapsodic - Trilogía The Bargainer - Laura Thalassa


Rapsodic es el primer libro de la trilogía The Bargainer de Laura Thalassa, una trilogía de fantasía romántica y vanguandista dentro del género New Adult, con un alto contenido sexual, incluso escenas de violación y lenguaje destinado a adultos. Debo decir que el tema de la violación es parte de la historia de Callie y figura en la línea argumental de la trama. Así que no es un libro apto para menores.

Cuando escucho "fantasía y romance" mezclado, soy la primera de la fila. Me encanta perderme en un mundo de fantasía y, os aseguro, que el mundo de Rhapsodic, es interesante para perderse en él, un mundo que entra dentro de la fantasía urbana al mezclar un universo moderno con la magia fae, donde caben todas las criaturas paranormales, con su propio gobierno paranormal, incluso una escuela parecida a Hogwarts, al estilo Harry Potter, pero mucha más fría.

Hace siete años, una sirena de 16 años, Callypso/Callie Lillis, hizo un trato con Desmond Flynn. Él es El Negociador, El Rey de los Fae y uno de los más buscados en el mundo sobrenatural.

Callie, el personaje principal, toma el mando desde el principio. Una convicente y atractiva heroína paranormal cuya inteligencia, ingenio y fuerza interior hará que sientas simpatía por ella desde el primer instante. Ella no es una guerrera pero, aún así, sabe defenderse muy bien. Como sirena puede cautivar y controlar a la gente con su voz, una habilidad que ha utilizado para hacer el bien. En general, tiene amigos, amantes y una vida bastante aceptable.

Y aquí es cuando debería decir que la trama de Rhapsodic está dividida en dos líneas de tiempo: el pasado, con una Callie de 16 años que, tras matar a su padastro, busca alguien que le ayude a limpiar el desastre a cambio de un favor… Y es así como conoce a Desmond, un irresistible Fae, dispuesto a ayudarla. El problema, sin embargo, es que Callie lo encuentra tan irresistible que lo llama una y otra vez, buscando  evitar desesperadamente la soledad, haciendo tratos impulsivos e irresponsables con Desmond, comprando su presencia y anhelando el contacto y el consuelo que él pueda ofrecerle, encaprichándose de él en el proceso. En total, lo llama 322 veces exactamente. 322 cuentas, una por cada favor que le debe. Un extenso y permanente brazalete que fluye alrededor de la muñeca de Callie, tan perpetuo como la herida agravante que Desmond dejó en ella cuando huyo de su vida para siempre. Un recordatorio del hombre que reclamó su pasado, incendió su corazón y que, ahora, está aquí para reclamar su presente… indefinidamente. Y está aquí para cobrar sus deudas, y ella le debe… mucho. Un brazo lleno de deudas, 322 cuentas serpenteando alrededor de su brazo significa 322 favores que le debe al malvado e ilegal Desmond. De ahí en adelante, Callie se encuentra jugando al comerciante, atada a él como cada cuenta de ónix está atada a su muñeca.




Por su parte, Desmond solo satisface sus fantasías. Desmond el Negociador, un narcisista autoritario y manipulador pero también sexy y reservado en quien no se puede confiar y que, más tarde, abandona a Callie durante siete largos años, tras los cuales reaparecer, sin ninguna explicación, listo para cobrarse los favores. ¡Oups! ¿Mencioné que también es tremedamente celoso? Pues sí, lo es!

Y luego está el presente: una Callie de 23 años de edad que juró no volver a ser víctima de nadie, ni siquiera del hombre que la maltrató y la destruyó moralmente. De hecho, cuando sus elecciones terminan rompiendo su corazón, ella se aflige pero prevalece. Crece y reconstruye su vida. No es infalible ni necesita ser salvada. En realidad, ya no necesita un héroe.




Así pues, la historia se alterna entre el presente y el pasado, equilibrando la historia pasada de Callie y del Negociador junto con el comienzo de su presente.

Callie ha pasado años recomponiendo lo que Desmond descompuso y, aunque ha pasado mucho tiempo, tan pronto como le llega un conmovedor pedazo de su pasado, Callie se ve sumergida en todo tipo de nostalgia, en esos momentos vulnerables de un pasado agridulce. Así que Callie no puede permitir que su presente se desmorone al igual que su pasado, porque solo existe una persona que puede romper los muros de Callie, la misma persona que los puso ahí una vez. Un hombre que siempre fue el centro de la paradoja y la raíz de todos los enigmas.

Sin embargo, Callie ha conseguido evolucionar de un pasado escabroso a un poderoso presente, y ahora, es una indomable sirena que trabaja, junto a su amiga Temper, protegiendo a los vulnerables, con su fuerte sentido de la moralidad, y condenando a los miserables, poniendo, así, en marcha toda la justicia con la intención de evitar que su pasado se convierta en el presente de otra persona.



















Callie es una luchadora, una superviviente, inteligente, independiente y leal y, no obstante, sigue aturdida por las acciones de Desmond. La realidad es que Callie se enamoró de él y se sintió traicionada cuando él se fue. Todavía está dolida por su desaparición ya que Desmond sigue siendo el dueño de su corazón. Tras siete años sin verse, él regresa a su vida… para cobrarse las deudas o, más bien, para acabar lo que una vez empezó con Callie. Tanto es así, que la relación entre ambos rezuma química explosiva desde el principio hasta el fin, resultado de un lento camino recorrido por ambos que les lleva a reunirse, a redescubrirse, a perdonar, a concederse segundas oportunidades. Después de todo, su relación es conmovedora, una amistad honesta y cómica desde sus visitas al café Douglas, viendo películas icónicas, coleccionando baratijas por todo el mundo en sus escapadas juntos, siendo Callie el tema de arte de Desmond, y Desmond el consuelo de Callie, dándole una razón para seguir adelante, siendo todo para ella…. Todo ello, reflejo del sentimiento más puro que existe: el amor. Dos personas separadas que se han estado llamando mutuamente a través de los sietes años que los hicieron pedazos.









En definitiva, Laura Thalassa se ha convertido en una de mis autoras favoritas. No sólo crea héroes y heroínas defectuosos que se esfuerzan por sobrevivir y superar su pasado sino que también crea mundos asombrosamente intrincados, tanto distópicos como fantásticos. Una interesante mezcla de leyenda y mitología que da lugar a una historia única con unos personajes tridimensionales, de diferentes orígenes, bien definidos, con una trama atractiva y un romance dulce y sexy. Altamente recomendado para fans del romance paranormal y la fantasía urbana.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la linda reseña, la recomendación se ve muy buena y siento que es muy entretenida :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      De nada guapa! Me alegra que te guste. Te deseo un feliz fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Así que le echaré un vistazo, gracias por tu reseña! Un beso! 🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada... Tengo la ligera sensación de que te va a gustar.
      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.