Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

domingo, 4 de octubre de 2020

Reseña #28 - El chico de la bañera - Gema López Sánchez



Un segundo libro en la carrera literaria de todo escritor es la prueba de fuego para mantenerse o desaparecer en el complejo y competitivo mundo literario. Son muchos los autores que se han quedado en un primer buen libro y nunca han conseguido revalidar su éxito con los siguientes. Pero, afortunadamente, éste no es el caso de Gema López Sánchez, autora de Mekronos, que ya va por su sexto libro. ¿Os apetece saber un poco más de él?

Su nuevo libro se llama El chico de la bañera, una historia de fantasía Young Adult que nos introduce de lleno en el mágico universo de esas míticas y enigmáticas criaturas marinas conocidas como sirenas.

El chico de la bañera nos cuenta la historia de Dante, un chico que sufre de una enfermedad degenerativa. Después de caer, bueno, más bien, de ser empujado, por la borda de un crucero durante un viaje con sus compañeros de clase, su mundo cambia por completo cuando, inesperadamente, se despierta en la bañera de una casa desconocida, convertido en tritón, al mismo tiempo que descubre la capacidad de hacer cosas que antes nunca pensó que sería capaz de hacer, gracias a su nueva condición física.

Y, luego, están Althea y Román, dos hermanos que viven en Torrevieja y regentan un chiringuito. Si bien Román posee un carácter fuerte y desconfiado, Anthea es extrovertida, inteligente, sociable, servicial, y hasta gruñona, y no dudará en ayudar a Dante con su transformación paranormal a lo largo de toda la trama. Por otro lado, el trastorno cognitivo de Althea la lleva a defenderse de forma preventiva para evitar que le hagan daño pero, poco a poco, se da cuenta de que existen personas que merecen la pena.

La autora compone con mimo una atmósfera mágica gracias a unas descripciones evocadoras con un estilo fresco y directo… que te transportan a ese mundo paranormal y en el que resulta inevitable no pensar en La sirenita, de Hans Christian Andersen, o en la comedia « Un, dos, tres…¡Splash! » con Tom Hanks y Daryl Hannah, o en la dramática La forma del agua, de Guillermo del Toro, o, incluso, en la serie de televisión estadounidense de fantasía Siren. A través de un estilo muy personal, consigue conmover con la historia de dos almas dispares que se encuentran sin caer en el sentimentalismo fácil, porque no es una historia de romance sino, más bien, es una historia que trata de la familia, de lealtad, de amistad, con mucha acción y muchos golpes de humor y algunos pasajes llenos de tensión muy conseguidos. 

Haz
Haz click sobre la imagen para leer el fragmento

En definitiva, una original historia de fantasía, narrada en tercera persona, que se lee de un tirón con una trama bien desarrollada, con personajes bien definidos, que mezcla la acción con el suspense, la fantasía con la realidad y el drama con la comedia, que te atrapará desde el principio hasta el final y te dejará con ganas de saber más… Eso sí, os puedo asegurar que éste no es un libro autoconclusivo y que la historia de Dante y Althea no acaba ahí, constancia de ello es ese « continuará » de su última página que, espero, llegue muy pronto.

Por último, me gustaría agradecer a Gema López Sánchez, la autora de este libro, por contactar conmigo y darme la oportunidad de leerlo y reseñarlo. ¡Muchas gracias, Gema !

Podéis adquirir El chico de la bañera  en   


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, porque no he leído casi nada de sirenas, así que le echaré un vistazo. Muchas gracias por la recomendación! Disfruté mucho tu reseña 🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada, guapa y gracias.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro quiero leerlo, me llama mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que te guste mucho. Ya me dirás.
      Salu2

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.