Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

jueves, 5 de noviembre de 2020

Reseña #29 - Enemies - Tijan

Honestamente no sabía nada sobre este libro, aparte de que era una historia sobre romance de odio/amor y deportes. Enemigos (Enemies) es el último romance deportivo contemporáneo de Tijan. No es que sea una de mis autoras favoritas pero gracias a este libro he descubierto que es una buena escritora, de esas que te sumergen en la historia de cada personaje, incluso en la de los personajes secundarios, de tal forma que te involucras en la trama desde principio a fin.

Enemigos cuenta la historia de Dusty y Stone, dos personas que crecieron como amigos pero que, años después, se convirtieron en enemigos cuando, de repente, Stone dejó de hablar con Dusty. Como consecuencia de una serie de tristes circunstancias, Dusty comenzó a odiar a Stone y todo lo que había logrado… porque mientras los Reeves conseguían éxito tras éxito, los Phillips caían de tragedia en tragedia. Él se convirtió en una estrella del fútbol americano no solo en su ciudad natal sino a nivel nacional, mientras que ella, con una vida menos fácil, se vió obligada a luchar por sus sueños al mismo tiempo que intentaba superar la muerte de su madre. En su penúltimo año de universidad, Dusty se marcha de su ciudad natal para convertirse en bióloga marina en un pueblo de Texas. Pero lo que Dusty jamás hubiera imaginado es que aterrizaría en el mismo lugar que su infame ex-vecino y ex-amigo Stone Reeves, que, para colmo, se ha convertido en uno de los mejores jugardores de la NFL.

Stone es uno de los mejores personajes que he leído en mucho tiempo. A pesar de ser uno de los mejores jugadores de la NFL, guapo, popular y rico, Stone no es arrogante. Es inteligente y, detrás de ese exterior tan duro que muestra, se esconde un tipo sensible y dulce. En el fondo, nunca odió a Dusty pero tampoco la trata con guantes de seda en los momentos difíciles. Aunque Stone sabe cuándo estar ahí para ella cuando le necesita, también sabe cuándo apretarle los botones a su mejor amiga de infancia para que ésta se enfade y supere sus emociones, lo que hace que, a veces, salten chispas entre ambos y, cuando por fin se prende fuego, éste se convierte en intensas llamaradas de pasión. Porque la química entre ellos es innegable: ese tira y afloja, las bromas, la relación amor/odio y las escenas de cama… cuando la colisión finalmente llega es absolutamente... explosiva.

Enemigos no es el típico romance de « chico conoce a chica». Enemigos es una historia cruda, emocional y angustiosa pero también es una historia de esperanza, de superación, de felicidad, una felicidad ganada con esfuerzo que es aún más gratificante por las luchas que han soportado Dusty y Stone. Una historia intensamente apasionante, una montaña rusa de emociones, donde te ríes y un momento después te derrumbas en llantos.

Me enamoré de Enemigos lenta pero completamente. Terminé adorando a Dusty por su valentía, a fin de cuentas; a Stone por su sencillez y su gran corazón que, a veces, se escapaba de esa coraza tras la que se ocultaba. Si hay dos personajes que merecían un final feliz eran, sin duda, Dusty y Stone, con su propia y única historia de amor llena de drama, dulzura, frustación, ira, esperanza, una pizca de suspenso y hasta un poco de humor, porque el lazo que ambos compartían en la infancia puede que se hubiera doblado, pero no se ha roto ni mucho menos. Sus corazones fueron trágicamente lastimados, pero se reecontraron y aprendieron a amarse después de tantos años de rencor y, finalmente, consiguieron su... « felices para siempre».