Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

martes, 26 de enero de 2021

Reseña #36 - Of Snow and Roses - T.M. Franklin



Éste ha sido el primer libro de T.M. Franklin que leo y realmente me ha fascinado por los aspectos psicológicos que presenta la historia, sus personajes magistralmente perfilados y un argumento bien elaborado, lejos de esas versiones modernas de cuentos de hadas, la mayoría de las cuales se quedan en nada. Ahora bien… ¿Cómo se puede distinguir la realidad de lo que no lo es cuando ni siquiera sabemos dónde estamos o quiénes somos? Justamente, ésta es la pregunta central de «Of Snow and Roses», la última novela de esta autora.

Neve, la protagonista, se despierta atada a la cama de un hospital, en una habitación repleta de completos extraños. Su médico le asegura que lleva allí desde su más tierna infancia, luchando contra la amnesia y otros problemas psicológicos, pero que no tiene que preocuparse por nada porque allí está a salvo y en buenas manos.

Desde ese momento, Neve intenta orientarse e interactuar con los demás pacientes, solo que pronto se da cuenta de que algo no encaja y no solamente por toda esa serie de cosas extrañas que pasan a su alrededor sino porque también descubre que es una bruja poderosa en medio de un plan fatídico… Así que, lógicamente, con cada día que transcurre, Neve comienza a hacerse preguntas y más preguntas… de las que no obtiene respuestas. ¿Qué es lo que realmente está ocurriendo en el Instituto Blackbriar?, ¿Quién es en realidad el Dr. Alberich?, ¿Es Lily su amiga o su enemiga?, ¿Qué sucede con Torbin, el chico que la mira fijamente pero que nunca habla?, ¿Por qué sus sueños parecen más reales que irreales? o ¿Qué pasa con el oso que acecha frente a su ventana?,...

Of Snow and Roses responde a todas estas preguntas, y a otras más, a lo largo de su desarrollo, conduciéndote a un intenso viaje de suspense desde el principio. Y es que la trama no decepciona; los personajes, tanto principales como secundarios, encajan perfectamente creando una historia convincente, adornada de ciertas pinceladas de romanticismo nada cursi ni exagerado, de misterio e intriga, de humor y de un toque mágico sobrenatural. Entre tantas preguntas y dudas, Of Snow and Roses es una batalla de voluntades que se libra desde la primera hasta la última página. ¿Amigo o enemigo?, ¿realidad o invención?, ¿lealtad o traición?, ¿confianza o recelo? Todo está ahí, en el interior de la mente, pidiendo salir al exterior, buscando respuestas… solo que, a veces, nada es lo que parece… 

¿Te atreves a entrar?


8 comentarios:

  1. Hola!
    Vengo aquí desde el comentario que me has dejado en mi blog y por supuesto ya te sigo!
    El libro que reseñas no lo conocía de nada pero me parece de lo más interesante! Promete ser un libro muy adictivo! Me lo apunto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      Gracias por pasarte y por supuesto yo también te sigo.
      Espero que disfrutes del libro si decides leerlo.
      Nos leemos.
      Salu2

      Eliminar
  2. No conocía esta autor, pero tiene muy buena pinta *-* La trama me llama muchísimo la atención, y si la historia tiene ese ritmo tan trepidante, sin duda creo que la puedo disfrutar mucho. ¡Va directo a mi wishlist!
    A ver si lo puedo leer este año.
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :P
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Encantada de tenerte por aquí. Pues sí, la verdad es que es una buena historia, que engancha. Disfrútalo, si llegas a leerlo.
      Por cierto, yo también me quedo por tu blog.
      Nos leemos.
      Salu2

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La portada de por sí llama la atención, pero lo que cuentas, es inevitable para mí, quererlo leer, jaja. Así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que te guste tanto como a mí y ya me contarás.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Tienes la capacidad de despertar el interés por los libros con tus reseñas.
    ¡Dan muchas ganas de leerlo tras leerte!
    Por aquí me quedo Maria
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Me alegra muchísimo haber despertado tu interés, la verdad. Espero que disfrutes de esta historia si decides leerla.
      Espero leerte muy pronto.
      Besotes
      pd: si tienes ganas de descubrir más, pásate por mi otro blog:
      http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.