Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

miércoles, 17 de marzo de 2021

En defensa de Jacob, la serie basada en la novela homónima de William Landay


El pasado fin de semana me devoré, de un tirón, la miniserie En defensa de Jacob. Consta de 8 episodios y está basada en la novela homónima de William Landay. Os puedo asegurar que me quedé impactada con su desenlace final que, por supuesto, no voy a spoilear.

En defensa de Jacob es un magistral thriller legal en el que William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial donde los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia historia psicológica sobre la devoción paterna, que plantea, bajo una sensación de duda absoluta, la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto los padres conocen a sus hijos?

La trama gira en torno al impactante asesinato de un chico de 14 años, Ben Rifkin, que sacude al pequeño condado de Newton, Massachusetts, con la particularidad de que un famoso fiscal del distrito, Andy Barber, se ve obligado a elegir entre su deber jurado de defender la justicia por encima de todo y su amor incondicional por su hijo, Jacob, principal sospechoso del caso. A medida que la investigación avanza, salen a la luz pruebas circunstanciales que incriminarán a Jacob, Andy será apartado del caso y verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. No obstante, Andy, convencido de la inocencia de su hijo, hará cualquier cosa para protegerlo, lo que le llevará a la perdición. Por otro lado, su madre, Laurie  comenzará a dudar de su hijo.







En defensa de Jacob es uno de esos dramas bien elaborados que piden al espectador que se forme su propia opinión sobre los personajes. En cuanto al reparto, todos los actores son geniales. Chris Evans, lejos de su papel de Capitán América, nos regala aquí un personaje con los pies en la tierra, muy oscuro, totalmente contenido ante una situación horrible. A su lado, Michelle Dockery adopta la misma fachada, aunque aparece más emocionada por su hijo. El joven Jaeden Martell es escalofriante en el papel del niño, pareciendo a veces insensible y otras asustado, poniendo en duda sus palabras. Junto a la familia principal, encontraremos a Cherry Jones como Joanna Klein, la abogada de Jacob, muy humana y carismática. Pero los dos personajes más sorprendentes, sin duda, son: Pablo Schreiber que interpreta a Neal Loguidice, el fiscal que, aunque es amigo de Andy, será quien tenga que interrogarle ante un jurado. Un papel complejo en el que el actor equilibra a la perfección la humanidad ante una situación que desborda a su amigo, y la profesionalidad con la que debe derribar al que fue su mentor. Schreiber tiene toda la razón. Finalmente, el otro papel admirable es el de Patrick Fischler, que la última vez que lo vi interpretó a un monstruo psicópata en Happy! y que aquí hace de Dan Rifkin, el padre del niño asesinado. Una gran diferencia.

En defensa de Jacob es, por tanto, una serie oscura, pero que no cae en el voyeurismo. Por el contrario, da en el clavo al no ahogarnos en el patetismo de la familia doliente, sino haciendo un seguimiento de esa misma familia juzgada por toda América. Así que os recomiendo encarecidamente que veáis esta serie, que se ha convertido en una de las mejores series de 2020.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, bella! La adaptación se ve muy interesante; aunque no soy mucho de series, las de thriller son mis favoritas. Gracias por la info Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada guapa, estoy segura de que ésta te encantará ya que tiene mucho suspenso.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Maria!!
    Apúntada, muchas gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad que es una serie con muy buena pinta. Antes no veía series, ahora parece que nos estamos haciendo adictos mi pareja y yo. Esta ya la apunto y en cuanto acabemos la actual nos lanzamos a esta. Gracias!
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!
      Pues espero que os guste tanto como a mí... Que seguro que sí. Buen comienzo de semana.
      Besazos guapa

      Eliminar
  4. me encanta como reseñas
    si casi me vendes el libro
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias... Seguro que la próxima vez consigo vendértelo😉😘

      Eliminar
  5. Justo que andaba buscando una serie para ver. Esta tiene un elenco tremendo. Y una trama interesante. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fern!
      Pues si te gusta el suspens, ésta te va a encantar y además no es muy larga. Solo 8 capítulos. Espero que la disfrutes.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola María!
    Bueno, no he leído el libro pero si me llama mucho la atención y de hecho la serie no la he visto por lo mismo, pero quizás me anime con la adaptación en lugar de la obra jeje. Me alegra que haya sido una muy buena serie para ti :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      Pues te animo a verla. Honestamente, merece la pena, con decirte que no conseguí despegarme de la pantalla hasta el último capítulo... Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.